Loopy Pro

lutop
#1 por lutop el 22/11/2023
Muy buenas

Alguien tiene experiencia con una app de iOS llamada Loopy Pro?

Di con ella por casualidad, y de momento la tengo instalada en modo prueba de 7 dias, y estoy impresionado. Sin haber ahondado mucho, parece la app de looping definitiva. Tiene todo lo que siempre he necesitado de un Looper multitrack y nunca he conseguido. Ni siquiera utilizando Ableton he conseguido nunca tener un workflow de looping que me gustara... y parece que con esta app lo conseguire.

De momento he conseguido configurar un controlador MIDI (mvave Chocolate) para poder utilizar los pies, pero tambien he visto que puede funcionar con un Launchpad... a ver si hoy por la noche tengo tiempo y salgo de dudas. Tambien tengo curiosidad por si puedo conectar el HX Stomp... de momento con el Tonebridge se integra muy bien...

Lo unico engorroso es que en cuanto empiezas a necesitar cosas... hay que conectarlo todo con un hub, un adaptador lightning (en mi caso, porque tengo una ipad vieja)... y es un poco lio.

Teoricamente permite meter loops de bateria, e incluso utilizarlo como sampler. He visto que tiene un secuenciador, aunque no he entrado todavia a ver que se puede hacer.

Os mantengo informados!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 22/11/2023
Me saltó este video el otro día en Youtube y me quedé flipado:


Como imaginaba, solo está para iOS y próximamente Mac. A ver si sacan versión para Windows y lo podemos catar (porque de Android directamente me olvido)
Subir
trionic
#3 por trionic el 28/11/2023
#1 Buenas! justo ayer descargué la aplicación y me parece bestial, aunque sobrepasado por la cantidad de opciones y el poco conocimiento que tengo en este mundillo. Conseguí conectar mi guitarra eléctrica con el mustang micro directamente por usb-c. Eché en falta un pedal físico para poderconfigurar y comenzar y parar los loops. ¿funciona bien tu mwave chocolate para ese propósito?, ¿conecta por BT? He visto que tiene un precio razonable, y opciones similares como el irig blueboard cuestan más del doble.

Gracias por la ayuda!
Subir
lutop
#4 por lutop el 28/11/2023
#3

Si, precisamente he estado jugando este fin de semana y he conseguido conectar el MVAVE facilmente, y configurarlo. He conectado tanto mi interface de guitarra behringer cutre, como un Audient EVO (con alimentacion), y va de cojones.
He jugado un poco tambien a conectar un Novation Launchpad antiguo que tengo y aunque no es 100% compatible (los nuevos si), puedo mapear botones a loops y demas.
Me queda pendiente conectar el HX stomp a ver como se llevan.
Esta semana se me acaba el periodo de prueba pero seguro que lo voy a comprar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo