Como lograr sonido estilo Ac/dc , airbourne,etc , con poco presupuesto?

sevidoe Baneado
#49 por sevidoe el 25/11/2020
Yo tuve un valvestate 8100 y era un mojón, con todos mis respetos. Mi blues deluxe, en la línea del blues junior, es mil veces mejor, más cuerpo, dinámica... Con un pedal de overdrive(no hace falta ponerse exquisito) consigues moverte sin problemas en ese terreno. Es más, seguramente si logras exprimir el ampli no te hará falta ni pedales. El canal limpio de mi blues deluxe, al 5 ya cruje a base de bien con mi SG standard. Con la strato mantiene más el limpio. Un junior bien apretado, cruje rockero seguro. Lo demás es ecualizar y manos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafalynch
#50 por rafalynch el 26/11/2020
Puede ser, en casa tengo un princeton de los 70 con un nobels odr1 90' y a bajo volumen pues tiene un crunch muy chulo. Aparte tengo otros 4 fender de época y se como suenan y por supuesto el blues junior y el pro también lo tengo y se lo que es.

Pero no es el camino para aconsejar un sonido Ac/dc, no lo siento pero no estoy de acuerdo y por eso creo que es un mal consejo animarle a comprarse un pedal para tocar en un blues junior tonos de este tipo. Aparte es como ver a un viejo rockero paseándose en una Vespa rosa,
:sorprendido:


He puesto el valvestate como un ejemplo de lo más económico y que sigo afirmando suena más a ac,/ dc que el blues junior, pero por el precio de un bj o el mismo blues deluxe que comentas tienes Marshall de otro nivel mucho mejores que esos fender para este cometido tipo Marshall Dsl 40 C con un greemback, sin irte a los grandes jcm o jmp.




Y siempre basándome en el título del post y no solo por el creador del post que lo pregunta, si no cualquier otra persona que lo lea y se lleve la impresión de que para sacar ese sonido hay que tener un blues junior y un pedal, que es lo que a mi me estaba pareciendo se estaba aquí aconsejando.
Subir
fjbull
#51 por fjbull el 26/11/2020
El problema del sonido AC/DC es que es de ese tipo de sonidos que, para conseguirlo son obligatorias las válvulas. Si habláramos de metal extremo e incluso heavy metal de los 80, sería otra historia, muchas bandas de esos estilos han tocado con transistores y pedales. Pero precisamente AC/DC, por no haber utilizado Angus jamás pedales y siempre tocando a pelo, las válvulas en este caso son necesarias. Prueba con un Marshall DSL como opción más barata.
Subir
calvocabron
#52 por calvocabron el 26/11/2020
Por un pedal Marshall Guv'nor, que ronda los 45 euros, delante del Blues Jr. y vas a flipar. Obviamente tener una humbucker como pastilla de puente ayudaría. Pero vaya. El pego lo vas a dar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 26/11/2020
#51

Creo que el chaval lo que quiere es aproximarse lo máximo con la mínima inversión.
Hay pedales overdrive muy naturales, es la opción que mejor optimiza la inversión.

El DSL son 600 ñapos, y no es precisamente el circuito más adecuado. La diferencia con el pedal ya te digo yo que no le va a compensar, lo tengo probadísimo (fue el primer ampli de mi ex compañero de grupo). Es gastarse dinero para seguir quedándose en el mismo sitio prácticamente, en mi experiencia.

La pastilla, desde luego mejor una humbucker por descontado.
Subir
DR.S0NIC
#54 por DR.S0NIC el 26/11/2020
Yo tuve un valvestate 8040 que era el hermano pequeño del 8080, a base de modificar el canal crunch bajándole bastante la ganancia y de utilizar una pantalla con un cono de 12" Marshall Heritage, sí que conseguí un sonido muy "ACDC".

Yo honestamente no aconsejaría la compra de un 8080 hoy en día, fueron amplificadores muy robustos en su epoca, codiciados por los que en aquellos 90 queríamos comernos el mundo con la guitarra 🤩 pero por los 150-200€ que están pidiendo hoy por uno, suponiendo además que por el tiempo que tienen no estaría de más hacerles una revisioncilla, creo, bajo mi humilde punto de vista y sin querer sentar cátedra de nada, que hay mejores cosas en el mercado.
Subir
rafalynch
#55 por rafalynch el 26/11/2020
Ayer justo estuve probando uno 8080 de un colega que le he conseguido por 80€ más 12€ de portes en wallpop y no veas que tono más rockero y ese celestion inglés le da un tono cojonudo, hombre lejos de un jmp pero más cerca de el que un blues junior de su hermano mayor el Vibrroverb del 63.



El blues junior no es maL ampli... pero es muy mediocre... muy lejos de lo que es un ampli Fender de verdad.

Y el valvestate no está a la altura de precio del blues junior. Para comparar un blues junior con un Marshall tendríamos que ir un DSL 40 C que es lo que valen parecido los dos nuevos sobre los 600€.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 26/11/2020
rafalynch escribió:
El blues junior no es maL ampli... muy lejos de lo que es un ampli Fender de verdad.


De acuerdo, pero que de verdad a un Junior se le puede sacar mucho partido con pedales. Un poquito de maña y paciencia y por muy poca inversión el chaval irá haciendo sus cosas.
Volumen a 8, máster a 5 o 6, y ahí ya lo tienes caliente. Con un overdrive en condiciones te va a dar resultado si o si.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo