Como lograr un sonido estilo iron maiden¿?

juan7
#1 por juan7 el 29/06/2009
Buenas, pues la cuestion es que quiero lograr un sonido con mi guitarra un poco similar al de Iron Maiden, me gustaria saber que materiales podria utilizar y conseguir para llegar a estos sonidos.. mi guitarra es una stingray.. con un sonido bastante similar al de una fender stratocaster, igual estoy ahorrando para ello, y un amplificador de misma marca stingray, aun asi con mis ahorros tengo lo suficiente para un pedal o un amplificador.. que pedal me recomiendan??... tambn he pensado en pastillas como las super distortion Dimarzio pero entre todas estas cosas y tan poca capital no se cual elegir :)

Gracias..
LonG liFe To RoCk n RolL!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 30/06/2009
No compres pastillas si eres novato, harás un gasto inútil sobretodo si es una guitarra con malas maderas.

Hay doscientosmilmillones de hilos que te contestarán esas cuestiones.
Subir
juan7
#3 por juan7 el 30/06/2009
oues la verdad ya no soy un novato, lo que pasa esque estoy empezando a jugar con nuevos sonidos para mejorar mi estilo.. y con tan poco dinero no se que me podria comprar pero es verdad es mejor no gastar mi dinero inutilmente!..
Gracias :)
Subir
javierflguitar
#4 por javierflguitar el 30/06/2009
si dices de cuanto dinero dispones para tal fin será más facil intentar ayudarte....
:roll:
Subir
pepto
#5 por pepto el 30/06/2009
Yo de ti ahorraria y me pillaria un ampli bueno con buena distorsion en vez de un pedal.Yo uso un previo marshall jmp1 que uso un tiempo iron maiden y es un aparato muy versatil.
Pero claro, sea esto o cualquier ampli de valvulas te saldria bastante caro.
Yo ahorraria y me pillaria algo asi.
Subir
juan7
#6 por juan7 el 01/07/2009
je gracias por los consejos, la verdad en estos momentos sigo indeciso, pero ahora estoy viendo la pedalera zoom g1 y que afortunadamente dispongo de el dinero para una de ellas.. y he recibido muy buenas criticas de esta ustedes que me dicen?
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 01/07/2009
O dios no te compres ninguna ZOOM por debajo de la G2, bueno ni la G2 tampoco.

Esperate un poco mas y comprate un POD II, es un cacharro muy decente, con el que vas a tener para muchos años, y ademas podrás grabar.

Yo tengo el ZOOM G2 y lo he intentado utilizar reiteradas veces en el local, y es imposible ajustarlo para que suene decente, es una peste, lo utilizo solo para mi casa para pasar el rato y aun así se queda corto.
Subir
juan7
#8 por juan7 el 02/07/2009
si.. he escuchado que las zoom tienen mala reputacion =D y en cambio he escuchado muy buenas cosas sobre el POD ps si tomare ese consejo gracias
LonG LiFe To RoCk aNd RolL!:D
Subir
superbatak
#9 por superbatak el 02/07/2009
Innershade escribió:
O dios no te compres ninguna ZOOM por debajo de la G2, bueno ni la G2 tampoco.

Esperate un poco mas y comprate un POD II, es un cacharro muy decente, con el que vas a tener para muchos años, y ademas podrás grabar.

Yo tengo el ZOOM G2 y lo he intentado utilizar reiteradas veces en el local, y es imposible ajustarlo para que suene decente, es una peste, lo utilizo solo para mi casa para pasar el rato y aun así se queda corto.


pues mira , el guitarrista de la banda en al cual soy baterista usa la 606 y la verdad es que suena mejor que muchos guitarristas que he oido con el pod

sabiendo utilizar las coasas se le puede sacar mucho jugo,

lo que si hay que admitir es que realmente las pedalesras zoom son mas para cacharrear en la casa o para aprender a usar efectos

saludos!
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 02/07/2009
yo tengo la zoom g2 y se supone k deberia ser mejor k la 505, pero...,bah es todo lo mismo, pero con una carcasa mas resistente y con mas cosas inutiles.

Lo único bueno que le puedo sacar a esa pedalera son los efectos (delay, phaser, reverb, etz etz), bueno menos el wah wah k deja mucho que desear. Y los limpios tambien pueden llegar a sonar decentes, incluyendo la simulación de guitarra acustica.

Y te aseguro que yo se controlar ese cacharro xD

Pero nada, de donde no hay no saques, mira, por 120 euros tienes un TC Electronic G-Sharp (rack), de una calidad impresionanteeee, claro, no puedes controlarlo sin controlador midi, pero es impresionante.

Zoom siempre ha sido peste, y es luego ademas de ser una marca mala, es casi imposible de deshacerte de ella.
---------------------------------
En resumidas cuentas Juan 7, no se que ampli tienes, pero pillate un pedal individual de distosión hazme caso, un pedal individual cuesta igual que una pedalera tiene 500 veces mejor calidad y nunca te desarás de el.

Entre mis recomendaciones:

BOSS DS-1 o 2
BOSS MetalZone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo