Local de ensayo con problemas

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 13/09/2008
Hola compañeros, tengo un problemilla en el local de ensayo. Desde que ha entrado un nuevo grupo en el local de al lado, escuchamos todo su sonido a través de los amplis del otro guitarra y del bajista. Suena como si fuese una emisora de radio. No acabamos de distinguir si es problema de sus instrumentos, de sus amplis o de los pedales... pero algunas de esas cosas está captando y amplificando su sonido. Yo uso una Ibanez RGR320EX-BK, pedalera Boss Me20 y un Laney TF-300 y no me ocurre. El bajista tiene un bajo Academy y ahí sí veo posibilidades de falta de aislamiento de pastillas, pero el otro guitarra tiene una Epiphone Les Paul y no entiendo que también le ocurra.

A ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez y dado con el problema, que aquello parece una retransmisión de fútbol.

Saludos y gracias.
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/09/2008
Lo que ocurre es que alguien esta usando un sistema inalambrico y os esta machacando .. a base de interferencias y parásitos..

Hay muy poco que hacer, podéis decirle que cambien el canal o bajen la potencia del sistema, en el caso de que puedan hacerlo..

Otra solución es intentar filtrar la red eléctrica con un estabilizador de tensión y antiparasitos...

Y otra envolver bien vuestro ampli en algún aislante, pero eso le veo difícil..
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 13/09/2008
Gracias por responder JM. Lo del inalámbrico es lo primero que pensamos, pero es que escuchamos incluso su voz y la batería, imagino que lo captará alguno de sus micros inalámbricos, ya sea de voz o las pastillas de los instrumentos. Hablaremos con el grupo a ver si cambiando de canal mejora la cosa. Lo de aislar la red eléctrica o los amplis lo veo difícil.

Saludos
Subir
salvabirras
#4 por salvabirras el 14/09/2008
A mi me pasaba algo parecido pero con mi patata de crate que tengo en casa. Las interferencias me las creaba una estación de Europa FM. Resultaba desquiciante porque mientras tocabas no se oia pero cuando parabas escuchabas "Buleria buleria". Debieron bajar la intensidad de radio porque hace un año y pico ya no se oye, menos mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo