Local de ensayo

molotov
#1 por molotov el 08/01/2010
No sé si esta sección es la adecuada. Bueno, os comento.

El caso es que acabamos de alquilar un local para ensayar y aún estamos acondicionando acústicamente la sala. De momento tenemos tres paredes y el suelo con moquetas (el suelo además con alfombras), nos falta la pared y el techo. Las moquetas las puso el anterior propietario, y como ya le era inservible, nos regalo unos cuandos metros cuadrados de lana de roca.

Yo había pensando en enmoquetar la pared que falta y en el techo poner la lana de roca en forma de trampa de graves (son los mantas de lana de roca, cada un iría en una esquina del techo). ¿Es esto lo mejor que puedo hacer con la lana de roca? ¿El espacio de techo sobrante con qué se podría cubrir y cómo?

La moqueta se pegaría en la pared, que tiene gotelé, ¿qué pegamento/cola es la más adecuada para fijar la moqueta?

Gracias de antemano.

P.D.: antes de que os tireis al cuello diciendo que la moqueta no aisla, yo en ningún momento he hablado de aislar, solo quiero mejorar la acústica de la sala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/01/2010
La moqueta aisla del frío, no mejora la acústica. Para mejorar la acústica debes usar materiales con relieve irregular, para que el sonido no reverbere. Lo mejor son las paredes que no están paralelas y las losas o forrados piramidales. Imagino que no vas a echar abajo las paredes, así que busca espuma con relieve.
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 08/01/2010
o podireas poner el carton del huevo, en el que vienen :D
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 09/01/2010
El cartón de huevo ayuda con la reflexión del sonido, pero no absorve.
Subir
molotov
#5 por molotov el 09/01/2010
Y las peizas de espuma, ¿cómo las puedo fijar al techo?
Subir
julenxplorer
#6 por julenxplorer el 09/01/2010
en mi grupo hemos puesto en las 4 paredes hueveras, y eso que una de la sparedes en una puerta de garaje tamaño coche o mas. las hueveras nos han bajado el rebote bastante dentro del garaje todo hay que decirlo.

En l puerta hemos puesto como unas mantas tipo las burbujas para envolver(las que se explotan ;D) pero con un forro plateado o algo parecido, que esas si que las hemos puesto para aislar hacia la parte de fuera y de la parte de fuera.

En el techo tenemos unas sabanas algo gordas con chichetas y puestas ahciendo olas.

No sera de las mejores maneras de adecuar un garaje pa ensayar, pero a nosotros nos suena DE LUJO. Pero pro aportar ideas que no quede ;D
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 10/01/2010
Para la espuma hay adhesivos especiales. La marca que yo he usado en España es Novopren, y es infalible si se aplica bien.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 10/01/2010
molotov escribió:
Y las peizas de espuma, ¿cómo las puedo fijar al techo?

Joer... mira que es complejo.... tornillos, clavos, pegamentos, taladros... hasta con cliche si me fuerzas.....

Deberias leer este informe sobre ailantes acusticos para locales
http://www.detonador.org/articulos/el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico.html
Subir
molotov
#9 por molotov el 10/01/2010
En la espuma hemos desistido porque se comía demasiado el sonido, con las moquetas era más que suficiente. Al final hemos recubierto la otra pared que quedaba con moqueta y ha quedado chachi pistachi.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo