Loca con ampli para violín eléctrico? S.O.S.

#13 por laboira el 17/02/2010
Hola.

Los amplis acústicos dan menos potencia de sonido que los de eléctrica a igual w?

Y como el presupuesto es bajo, que me decís de este ampli?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbac80.htm
Ya se que es una marca de la tienda virtual Thomann, pero es aceptable la calidad? o me voy a algo así?

http://www.thomann.de/es/crate_tx15_taxiamp.htm
aunque tenga menos w?

Uso: casa y locales pequeños
Presupuesto: 150e máximo

Merci, agradezco opiniones al respecto
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#14 por caravanserai el 17/02/2010
Yo no le veo el uso a un ampli para acústica, de verdad.
Si vas a cantar 'a pelo', totalmente desenchufado, no lo necesitas. P.ej., en casa.
Si hay equipo de voces con mesa de mezclas, mejor conexión para una acústica, imposible. Te va a dar una dinámica increíble.
Como regalo, si quieres ampliar ideas, mira esto:
Cierre de seguridad
Correa de cuero
Estuche rígido (consulta modelos)

Estas cosas normalmente no las tenemos, al menos, no al principio. Y es muy, pero que muy agradable que alguien se acuerde de esos detallazos, te lo aseguro.

Saludos,

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"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

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#15 por laboira el 17/02/2010
Es un regalo para utilizar un violín eléctrico, que es "sordo" si no se conecta aunque sea en casa no se percibe el concepto de eléctrico. Me están aclarando que para este caso es mejor un ampli acústica que uno eléctrico.

Vamos... que cada día ando más liada y debo decirme esta semana a lo sumo
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#16 por caravanserai el 17/02/2010
Upsss.... metida de gamba. Perdón.
Es que es tan raro oir por aquí de otro instrumento que no sea guitarra, bajo ó batería, que ya vamos con el piloto automático. Falta de información :leyendo:

Pues para violín eléctrico, igual un ampli como el Harley Benton GA15 o el GA5, segun preupuesto, debe ir bastante bien. Los 2 son clase A, y muy bien en relación calidad/precio. Esto para casa y/o ensayos o locales pequeños, y percusión bajita de volumen.

Para cosas de mayor empaque, siempre puedes conectar el violín igualmente a la mesa de mezclas del equipo de voces, y saldrá estupendamente, doy fé. Experiencia ajena, pero lo he escuchado muchas veces en grupos de música celta.
Violines, arpas, armónicas, y demás instrumentos acústicos: a la saca !! digo a la mesa de mezclas.

Saludos,

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#17 por laboira el 17/02/2010
Merci por tu respuesta.

Entonces?, no es "obligatorio" por así decirlo un ampli acústico a uno para guitarra eléctrica a la hora de tocar el violín eléctrico?

No se... comentan por los foros que el acústico tiene un abanico mucho más grande a la hora de sacar limpios y brillos para un violín.

Vaya... parezco casi una experta y no, estoy en el nivel medio de pardilla, que conste :P
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#18 por Laser Blue el 17/02/2010
Ayer dije que vi un chico con un microcube a baterías en el metro y ese no es un ampli para acústica así que no es "obligatorio".
Viendo que has puesto arriba que el presupuesto máximo son 150€ me iría directamente a por un GA5 o GA15 y que no te engañen los 5W del GA5 que dan para tocar en un bar normalito de sobra.
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#19 por laboira el 17/02/2010
Mmm..., mirando el Roland dicen que es de lo mejor, pero claro, también dicen que los HB de válvulas merecen la pena por la relación calidad precio. Así que no se... entre el Ga5 y el Ga15 por un poco más prefiero regalarle el de 15w, más vale que sobre que no que falte ¿no crees?, en fin... a no ser que el Ga15 suponga algún problema por ser más potente y no aprovechar el sonido válvula a baja potencia.

Tambien he visto este enlace que puede ser interesante en este foro en una venta:
http://www.guitarristas.info/foro/f176/ibanez-valbee-valvular-5w-84130/

Pero claro...fiarse de lo de segunda mano no se yo...

Vamos, me voy hasta mañana que ya me paso 5 min. del curro.
Al final me estoy enganchando a esto, me están entrando ganas de comprarme una guitarra y un ampli, lástima que no se tocar, que si no....
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#20 por aeroforce15 el 17/02/2010
Pues yo opinaria un poco diferente a los compañeros, para mi el Line 6 es de lo mejor, por que si tienes un violin electrico para que quieres el sonido clasico, para eso mejor un buen microfono y listo, además el Line 6 te dara una más amplia gama de efectos que un solo Overdrive, eso si el sonido de este es muy electronico por su construcción, pero recomendar uno de valvulas me parece descabellado, además hay que recordar que el violin igual que la guitarra maneja las notas similares ala guitarra electrica (Mi,La,RE, Sol), exeptuando el Si que si tienes en la guitarra, ahora el punto esta en jugar con la parte de ecualización Bajos, Medios y Graves, por que en el aspecto de sonido el Violin tiene un espectro de sonido más agudo que el de la guitarra que esta segunda tiene un sonido más grabe, por lo que una buena opción aunque poco practica para lo que quieres seria a final de cuentas probar como responde el violin, para que valores como responde la pastilla del violin, sin más un saludo y espero haber sido de ayuda.

Trata a los demas como te gustaria que te traten, Recuerda: Wisdom is knowing how little we know y No olviden ¡visita el Chat, ya hay compañeros promoviendolo!.

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#21 por frasco el 17/02/2010
Compañeros...
un violín electrico se amplifica a través de "piezos" por tanto, si el violin que tiene su hermana no trae un preamplificador activo tendrá que pasar por comprarse un ampli de acustica que es el adecuado para estos microfonos y no los magnéticos a los que estamos acostumbrados.

¿que ampli? pues ahí ya habrá que ver las opciones, pero para acústicas, si buscamos algo de calidad, no los habrá baratos, pues son pocos los que se fabrican en comparación con los de eléctricas y siempre sube el precio por tema de costes de las lineas de producción.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#22 por laboira el 18/02/2010
Como???? ahora esto si que se complica, ¿y como se yo si su violín eléctrico lleva un preamplifiador activo???

Y bueno, el presupuesto es lo que hay, 150€ máximo, evidentemente esto limita las opciones.
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Vale, he llamado a su novio (que fué el que le regaló el violín) y dice que no se acuerda de la marca, pero me ha comentado como es más o menos, paso a relatar:

Por la parte delantera es normal, por la trasera lleva botón de volumen y de tono, dos o tres entradas pequeñas como de cascos (yo deduz que son de minijack) y una pequeña cajita con una pila.

No se si con estos datos podéis deducir si lleva un preampli, pero vamos... por lo que comenta "frasco" es determinante para la elección del ampli.

En fin... muchas gracias a todos los participantes del foro, en serio.

Ahora lo más importante es determinar si a eléctrico o acústico, luego ya eligiré con mis poderosos 150€
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#23 por frasco el 18/02/2010
si lleva unpreamplificador activo (de ahí la pila)...

Yo sigo apostando por un amplificador para guitarra acústica pues no creo que los efectos de una guitarra electrica le sean de mucha utilidad a tu hermana ;)

No obstante ya sabemos que podrias utilizar cualquier amplificador de guitarra electrica "normal".

Al llevar salida de cascos ya se podría incluso llevar a un PA sin necesidad de caja de inyeccion directa para posibles actuaciones.

http://www.thomann.de/es/line6_micro_spider.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_t10_troubadour.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_ta_20_troubadour.htm
http://www.thomann.de/es/ultrasound_ag_15.htm

y algunos behringer...


:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#24 por laboira el 18/02/2010
OK, gracias por la aclaración.

Entonces no veis el Harley Benton una buena elección? ¿no es un buen ampli?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbac80.htm

Merci
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