Llave allen para una Squier

Francesc Xavier
#1 por Francesc Xavier el 28/11/2017
Muy buenas a todos,

tengo una Fender Squier Simon Neil Stratocaster y últimamente me estaba trasteando bastante los primeros tres trastes. La cuestión es que ninguna de mis llaves allen encaja y no hay manera de que gire. Cuando la compré no recuerdo que me dieran ninguna (gracias vendedor).

¿Sabéis que llave allen puede funcionar? He intentando informarme pero no estoy seguro, hay gente que decía que esta funciona en las Strato.

https://www.thomann.de/es/fender_allen_key_for_americanneck.htm

Dice "american neck" y me imagino que esto lo hacen solo en las strato de estados unidos, esta siendo Squier no creo que esté fabricada allí pero quien sabe.

Algún buen compañero que entienda más de todo esto me puede echar una mano? Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 28/11/2017
Hola compañero. Yo he tenido que ajustar mi Squier CV Tele hace unos días y no me venía llave. Probé con un montón hasta dar con la medida perfecta. En la mia pone esto:

3/16

Es la medida que usa Fender en las MIM. Las USA son sistema imperial, no métrico.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 28/11/2017
en mi pais hay dos juegos de llaves allen: Americanas y Standar. Las americanas van en numeracion milimetrica y las standar en fracciones de pulgada. Es increible, pero a veces esa pequeña diferencia entre una llave 12 y una de 1/2 hacen que la llave no funcione como debe.

en todo caso, el costo de un juego de 6 llaves aca es de menos de 3 dolares americanos
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 29/11/2017
De nada :wink:
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 29/11/2017
#1 Si tienes problemas para encontrar una, puedes ponerte en contacto con Herrera Guitars, que te aseguro que la tienen. Y te la envían por correo.

Lo que sí te digo es que evites, a toda costa, la tentación de probar con una llave allen de 3 mm. Aunque en un principio te pueda parecer que, aunque con un poco de holgura funciona, la realidad es que estarías desgastando la cabeza de la rosca; puesto que 3/16 corresponden a 3'17mm, en lugar de 3mm.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 29/11/2017
Y si buscas una ferretería industrial decente, (no leroy Merlín o similares), seguro que la encuentras, yo las he comprado en mi pueblo por 1 euro.
Subir
Francesc Xavier
#7 por Francesc Xavier el 30/11/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré con una 3/16 a ver que tal, ya tengo una fichada incluso. Tendré en cuenta lo de no forzar nunca con una llave de diferente tamaño.Me ha quedado un poco más claro todo este mundo de les llaves allen jajaja

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo