Llave Allen imposible de encontrar

• 2
#13 por danisauc el 01/09/2016
#12 Tomo nota!. Gracias!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#14 por Jors el 01/09/2016
Un placer :brindis:

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
El pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.
Benjamín Franklin.

Subir
#15 por Carlos S el 01/09/2016
Volviendo al tema del inicio, la medida más habitual de Ferder MIM son 3/16 de pulgada... Pero hay otras (5/16 sería la siguiente en la lista). Yo compré un juego en Amazon y traía también una de 0.050 pulgadas, que es muy habitual para las silletas del puente.

Un buen juego, como te han comentado, y a correr
Subir
#16 por Jors el 01/09/2016
#15 El problema es si al meterle el Luthier la llave a golpes cambio la medida y ahora no es ni de pulgadas ni de métrica.
Esas cosas no se hacen de no ser un tornillo que se va a desechar, por supuesto en el alma de una guitarra es pa darle con to la mano abierta.

‎"Cuando el pueblo teme al gobierno hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo hay libertad."
Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#17 por drsinte el 05/09/2016
Hola en primer lugar , decirte que lo te comentan es correcto ,existen llaves en métrica distinta milímetros o pulgadas ,
tienes que conseguir la que corresponda ,no te fies mucho de las llaves que vienen de serie en guitarras de gamas baja o media , yo tuve hace unos años unos buenos cebraderos de cabeza por una llave defectuosa ...

Asegúrate de que este limpio y se pueda ver bien el tornillo con eso también podrás ver si el luthier que comentas se cargo el tornillo ,

aunque también te digo que la técnica de dar con el martillo a la llave no se usa para entrar la llave en el orificio del tornillo ,
esa técnica de golpear la llave se usa una vez metida la llave y si esta no gira o va excesivamente dura
por que se a oxidado o clavado con la presión , al darle unos toques con el martillo a la llave la rosca del alma se desclava y ya se puede girar con normalidad ,
los toques con martillo al ama suelen ir por allí ,

posiblemente el luthier hizo eso antes de girar dio unos toques para desclavar el tornillo...

entrar la llave o lo que sea a martillazos esta muy mal y puede inutilizar el tornillo dejando el alma imposible de ajustar .

Un saludo !
Subir
1
#18 por Nandocaster el 11/09/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Me planté en la ferretería más grande del pueblo y puse la guitarra encima del mostrador... Después de probar unas pocas llaves dimos con la suya: 3/16 (en pulgadas por si alguien ajeno a la conversación anda un poco perdido)

No venden esas llaves sueltas, por lo que tuve que comprar el juego entero, estaba a 20 pavos pero se ve que al chaval le gustó mi guitarra y me lo dejó en 15 pavitos. Doloroso pero eficaz.

Un saludo a todos!
Subir
#19 por Jors el 11/09/2016
#18 Me alegro de que lo hayas resuelto, pero no vuelvas a llevar la guitarra a ese Luthier, en una guitarra el martillo es de lo ultimo.

Thomas Jefferson.
Benjamín Franklin.

Subir
#20 por Nandocaster el 11/09/2016
#19 no es mal tío y hace buenos trabajos, pero desde luego cómo cuida cada uno su instrumento no lo cuida nadie
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo