Llave Allen imposible de encontrar

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 01/09/2016
#12 Tomo nota!. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 01/09/2016
Un placer :brindis:
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 01/09/2016
Volviendo al tema del inicio, la medida más habitual de Ferder MIM son 3/16 de pulgada... Pero hay otras (5/16 sería la siguiente en la lista). Yo compré un juego en Amazon y traía también una de 0.050 pulgadas, que es muy habitual para las silletas del puente.

Un buen juego, como te han comentado, y a correr
Subir
Jors
#16 por Jors el 01/09/2016
#15 El problema es si al meterle el Luthier la llave a golpes cambio la medida y ahora no es ni de pulgadas ni de métrica.
Esas cosas no se hacen de no ser un tornillo que se va a desechar, por supuesto en el alma de una guitarra es pa darle con to la mano abierta.
Subir
drsinte
#17 por drsinte el 05/09/2016
Hola en primer lugar , decirte que lo te comentan es correcto ,existen llaves en métrica distinta milímetros o pulgadas ,
tienes que conseguir la que corresponda ,no te fies mucho de las llaves que vienen de serie en guitarras de gamas baja o media , yo tuve hace unos años unos buenos cebraderos de cabeza por una llave defectuosa ...

Asegúrate de que este limpio y se pueda ver bien el tornillo con eso también podrás ver si el luthier que comentas se cargo el tornillo ,

aunque también te digo que la técnica de dar con el martillo a la llave no se usa para entrar la llave en el orificio del tornillo ,
esa técnica de golpear la llave se usa una vez metida la llave y si esta no gira o va excesivamente dura
por que se a oxidado o clavado con la presión , al darle unos toques con el martillo a la llave la rosca del alma se desclava y ya se puede girar con normalidad ,
los toques con martillo al ama suelen ir por allí ,

posiblemente el luthier hizo eso antes de girar dio unos toques para desclavar el tornillo...

entrar la llave o lo que sea a martillazos esta muy mal y puede inutilizar el tornillo dejando el alma imposible de ajustar .

Un saludo !
Subir
1
Nandocaster
#18 por Nandocaster el 11/09/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Me planté en la ferretería más grande del pueblo y puse la guitarra encima del mostrador... Después de probar unas pocas llaves dimos con la suya: 3/16 (en pulgadas por si alguien ajeno a la conversación anda un poco perdido)

No venden esas llaves sueltas, por lo que tuve que comprar el juego entero, estaba a 20 pavos pero se ve que al chaval le gustó mi guitarra y me lo dejó en 15 pavitos. Doloroso pero eficaz.

Un saludo a todos!
Subir
Jors
#19 por Jors el 11/09/2016
#18 Me alegro de que lo hayas resuelto, pero no vuelvas a llevar la guitarra a ese Luthier, en una guitarra el martillo es de lo ultimo.
Subir
Nandocaster
#20 por Nandocaster el 11/09/2016
#19 no es mal tío y hace buenos trabajos, pero desde luego cómo cuida cada uno su instrumento no lo cuida nadie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo