Listado solidario.Tema y su escala

longinex
#1 por longinex el 15/05/2011
Hola Amigos.
Inicio este nuevo tema con la intención de que entre todos podamos hacer una buena recopilación de temas con la escala en que se deben ejecutar.
Creo que puede ser interesante para poder improvisar sobre los backing tracks , o simplemente como ayuda para interpretar estos temas.

Still got the blues. Gary Moore
Tonalidad de La menor (excepto en el final de las frases, donde se introduce el acorde de Mi 7).Solo final La menor armónica y fraseos en pentatónica de blues.

Always with me, always with you. Joe Satriani
Tema principal. Si mayor
Pasaje.Si menor
Reexposicion. Si mayor

Hearbreaker. Led Zeppeling
Pentatonica de la menor
Pentatonica de la mayor
Variante Page sobre la pentatonica de la menor

Hey Joe. Jimi Hendrix
Pentatonica menor de Mi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrangushammet
#2 por mrangushammet el 15/05/2011
Liza and Louise - NOFX --> Todo quintas menos los solos que están en pentatónica menor de La
Subir
borrandocuenta
#3 por borrandocuenta el 15/05/2011
Esto es una buena idea, pero creo que deberiamos poner la progresión (la armonia o acordes del tema), y apartir de ahí analizarlos. Porque igual Hendrix, page, etc. Solo meten una pentatónica pero por entrar entran muchas cosas. Por cierto algo muy importante para un sonido profesional (sonido melodico y armónico, el técnico es otra cosa) es tocar los arpegios, a veces tocamos solo las pentatónicas mezcladas con la escala mayor y la escala menor y arreglamos, pero hay muchas formas de darle color a un tema.
Subir
longinex
#4 por longinex el 15/05/2011
pedro2peter escribió:
Esto es una buena idea, pero creo que deberiamos poner la progresión (la armonia o acordes del tema), y apartir de ahí analizarlos. Porque igual Hendrix, page, etc. Solo meten una pentatónica pero por entrar entran muchas cosas. Por cierto algo muy importante para un sonido profesional (sonido melodico y armónico, el técnico es otra cosa) es tocar los arpegios, a veces tocamos solo las pentatónicas mezcladas con la escala mayor y la escala menor y arreglamos, pero hay muchas formas de darle color a un tema.


Está claro que como mas información mejor, los acordes del tema creo que sería lo mas importante......
Subir
longinex
#5 por longinex el 18/05/2011
For the love of God- Steve Vai
Tema principal Mi menor
Tema 2 Sol mayor
Acordes.....Em add9-Fmaj7#11-Am add9-Cmaj7-G-Fmaj7sus2-Em-Dsus2-D- D5
Subir
mrangushammet
#6 por mrangushammet el 18/05/2011
Jump in the fire - Metallica
Todo en la escala de blues Sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo