Line Out vs. DI-Out +preamp en directo y gravación

cadencia
#1 por cadencia el 20/02/2017
Tengo una duda que no consigo aclarar.

En un apmificador Aer q estoy usando ultimamente (el Classic Compact Pro), hay tres tipos de salida:
- Una salida de Jack 6.5 mono
- Dos salidas de Jack 6.5 mono que forman el estéreo.
- Una salida de DI-Out balanceada con ajuste de volumen y la opción pre/post para los efectos.

Para aclarar el contexto: Yo toco la guitarra classica y flamenca en formato solista y en los bolos q hago no tengo técnico de sonido.

La duda es, si la salida DI-Out lleva la opción de poner post efect, será la mejor opción para llevar el sonido a una mesa en un directo? , si es así que razón hay de tener una salida line out, para que las dos salidas? Para un ampli secundario?
La ultima pregunta, a la hora de realizar una grabación supongo que la señal de la salida de DI-Out será más clara por el balanceo pero es menos potente que la del line out?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 20/02/2017
Si tienes mucho recorrido entre ampli y mesa, la señal balanceada es más segura en lo que a parásito o interferencia se refiere, y es la indicada para enviar la señal a la PA. Eso más un micro en el altavoz, (incluso otro en el mástil de la guitarra y otro en la boca). En la mesa puedes mezclar las cuatro señales.

cadencia escribió:
que razón hay de tener una salida line out, para que las dos salidas? Para un ampli secundario?

Las salidas mono y estéreo para pantalla/altavoz secundario.

Pero no soy técnico, y menos de AER, y puedo estar diciendo burradas; entre constructores usan a veces nomenclatura que difiere; de ahí los manuales. ¿Qué dice el manual?

Si el manual es muy esquemático y no te aclaras, envía un mail a AER y que te lo expliquen en profundidad. También puedes consultar en https://www.hispasonic.com
Subir
1
cadencia
#3 por cadencia el 21/02/2017
Lo que no comenté es que toco con micro, tiene sentido entonces microfonear el cono dl ampli también?
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 23/02/2017
Si tienes los medios y el resultado sonoro es estéticamente mejor por supuesto; como si consigues un resultado mejor o que te gusta más mezclando diez fuentes, cinco, tres, o sólo una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo