Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

superbon
#217 por superbon el 29/11/2013
para tocar en directo va perfecta como cualquier otra guitarra normal
el bajo ya lo trae, solo tienes que bajar una octava la afinacion de cualquier modelo,
la guitarra a pelo (JTV-89) solo con sus pastillas ya suena como una buena Ibanez Prestige
para utilizar con estas guitarras comprate el Line6 DT25 o DT50
http://line6.com/dreamrig/features
Subir
2
juancar51
#218 por juancar51 el 29/11/2013
Hola saludos. Yo adquiri una variax 69 candy red hace unos tres meses y he tenido la mala suerte de que el selector de modelado de guitarras funciona cunado le da la gana, es decir, al pulsarlo no se enciende a la primera, ni a la segunda, ni flojo ni fuerte. En fin ya la voy a enviar al servicio tecnico y a esperar. Me gusta esta guitarra, la unica pega que puedo ponerle es que la primera cuerda se sale del diapason a la minima. Por cierto uso el software 1.9 el 2.0 no me convence demasiado. El sonido modelado con el que mas toco es con el danelectro.
Subir
2
juancar51
#219 por juancar51 el 29/11/2013
Supongo que las pastillas que trae la 89 son distintas de la humbucker de la 69, o no?, se le puede poner el parche de sonidos de alta ganancia para esta pastilla?
Subir
1
chinozgz
#220 por chinozgz el 29/11/2013
#218 juancar51, yo compré una 89 (b-stock, eso si) en el tio tomás, y a poco de llegar empezó a dar ese problema. Seguí el protocolo habitual con dicha tienda online, para la reparación o sustitución, y al cabo de un tiempo, la recibí de vuelta, pero reparada, no cambiada. Pasado unos días volvió a dar problemas, así que me decidí a darle un vistazo a las "tripas", y descubrí que lo único que habían hecho en el taller del Tomás, fue meterle un palito (literal, de madera) dentro del caperuzón del pote, para alargar artificialmente el eje del pote y que al pulsar llegara a hacer contacto. Pero claro, un palito es una chapuza, ya que con un poco de uso, termina por perder integridad y se deshace, con lo que se reprodujo de nuevo el problema. Así que visto que la solución pasaba por eso, lo que hice fue recortar en chapa de aluminio un pieza que hiciera de palito pero sin romperse, y la puse dentro del pote. Oye, y hasta la fecha sin ningún problema.

Si te decides a hacer esta ñapa y tienes algún problema para esto, dame un toque, que segun veo en tu perfil, somos ambos de Zaragoza, así que te podría echar una mano. Además todavia me queda un buen trozo de chapa de aluminio, jajaja.

Por cierto, es mi primera intervención en este hilo. Decir que estoy encantado con la guitarra, es poco. Además me hice con un POD 500HD, y eso multiplica hasta el infinito y más allá las posibilidades sonoras y la versatilidad de la guitarra. Quizá si consigo hacer un poco de sangre, me decida a pillar el DT25, pero eso si que está por ver.

Salu2 a to2. :brindis:
Subir
2
fernandoparada
#221 por fernandoparada el 30/11/2013
Ok suficiente, me han convencido para comprarla... sera el regalo que me traiga Papá noel :santa2:. Hago una pregunta mas y por fetiche mas que por otra cosa,
chinozgz escribió:
Además me hice con un POD 500HD, y eso multiplica hasta el infinito y más allá las posibilidades sonoras y la versatilidad de la guitarra. Quizá si consigo hacer un poco de sangre, me decida a pillar el DT25, pero eso si que está por ver.


No sos el primero que dice ello, ¿Que ventajas me tendrían juntar los tres, o juntar la POD 500HD y la Variax JTV?. Muchísimas gracias a todos!
Subir
1
fernandoparada
#222 por fernandoparada el 30/11/2013
De todas maneras gente, la verdad que esta guitarra es tremenda, tiene todo lo que se le puede pedír, sería un sueño si siguen actualizando de por vida y siempre esta versión por mas de que saquen otros modelos, y que en la próxima actualización (que no se cuando saldrá) traiga mas guitarras, por ejemplo la Ovation o alguna de caja de fibra. Pero con lo que tiene es casi perfecta ¿que mas se le puede pedir? las criticas negativas son por vicio y distintos fetiches ya.
Subir
juancar51
#223 por juancar51 el 30/11/2013
Gracias chinozgz por el consejo. voy a darle un vistazo antes de enviarla. Ya veo que debe ser un defecto de fabricacion que sale de vez en cuando, espero. Seria conveniente que el que fuera a comprar una, comprobara este detalle antes de llevarsela. La verdad es que es un guitarron al que ni le hace falta el emulador de guitarras, ya que es tremenda con las pastillas propias que lleva. Es algo mas durilla que una stratocaster, pero al poco de tocar, la verdad es que vuelas por ella.
Yo la tengo conectada al X3 live por el Dvi.
Subir
chinozgz
#224 por chinozgz el 30/11/2013
fernandoparada escribió:
No sos el primero que dice ello, ¿Que ventajas me tendrían juntar los tres, o juntar la POD 500HD y la Variax JTV?. Muchísimas gracias a todos!

Al conectar la Variax al POD HD, puedes hacer que los presets del POD cambien la configuracion de la guitarra. Por ejemplo, estás tocando con un preset que lleve un ampli fender "blackface", y llevas la guitarra con una Strato en la posición del puente, y por ejemplo tienes otro preset en el mismo banco que tenga un ampli fender "tweed". Pues a ese segundo preset lo puedes configurar, por ejemplo, para que te cambie la guitarra a una Telecaster en la pastilla del mastil, y con una configuración de tono que te guste, y solo tendrás que darle una pisada al pulsador correspondiente para que te haga todo eso en el acto.

Y en cuanto a los amplis DT, es parecido: configuras el preset en el POD para que cambie cualquiera de los parametro del ampli, y así se consigue que el sonido sea más "analógico" a través de las válvulas del ampli. En principio, según la info de Line6 y de las revistas del sector, cosa que no puedo asegurar ya que yo no lo he probado.

juancar51 escribió:
Gracias chinozgz por el consejo. voy a darle un vistazo antes de enviarla. Ya veo que debe ser un defecto de fabricacion que sale de vez en cuando, espero.

De nada, espero que te sirva la solución.
Subir
fernandoparada
#225 por fernandoparada el 01/12/2013
#224 Muchas gracias, en estos días investigaré mas sobre los amplis y los que me recomendaron SuperBon y Demelero. Y en navidad tendré casi seguro esta guitarra!
Subir
fernandoparada
#226 por fernandoparada el 01/12/2013
Podría pedirle a alguno si no lo molesto mucho que le ponga una calificación a las emulaciones del 1 al 10... y si lo molesto mucho, en especial a la mejor Les Paul (la mas importante) la mejor Telecaster, la mejor Stratocaster (esta no importa tanto porque ya tengo una), y la mejor Jazzera? O si alguno tiene algún video subido emulando a alguna guitarra sin efectos (en especial la Les Paul). Aun así estoy seguro que compraré esta. Muchas gracias, estoy impaciente esperando al 25 :D:
Subir
demelero
#227 por demelero el 01/12/2013
Fernando si tienes pasta pilla un DT
Subir
demelero
#228 por demelero el 01/12/2013
al final compre el adaptador de corriente PX2 - LINE6 en Alfasoni por 28 euros

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PX2&tipo=n&a=Guitarras - Bajos&p=Efectos Guitarra y Bajo&h=Efectos Varios&n=Alimentadores para pedales&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: PX2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo