Line 6 Spider Jam

gezyreth
#1 por gezyreth el 20/09/2009
Hola amiguicos,

Me estreno en este foro. Espero que me podáis ayudar y que también pueda yo ayudaros en otras ocasiones.

Bueno, acabo de comprar hace poco un Line 6 Spider Jam de 75 W y la verdad es que suena muy bien y tiene un montón de posibilidades. Una de ellas es poder grabar lo que tocas. Y aquí viene mi pregunta. En la parte trasera del ampli hay una ranura para SD Memory Card. He leído que puedes grabar aquí las grabaciones para luego poder llevarlas al PC, pero no sé cómo se hace.

¿Alguien sabe cómo se guardan las grabaciones en la Memory Card?.

Gracias,

Saludos
Subir
Coco
#2 por Coco el 21/09/2009
Te tienes que descargar el Manual Avanzado que está en ingles.

http://line6.com/data/l/0a0600726998490212ba88448/application/pdf/SpiderJamAdvancedGuide(RevB)-English.pdf

Pone lo siguiente:
Transfer Recording To Card
If you’ve checked out the Pilot’s Handbook, you already know how to record a guitar trackand save that recording to your Spider Jam’s internal memory. If you want to keep your
recording, your next step will be to back it up to SD card. The easy way to do this is witha Transfer command. To Transfer an internal recording to SD card, follow these steps:

• Press the SAVE button to display the menu list in the LCD.
• Navigate to Transfer Recording To Card and press the R Arrow.
• You’ll see a list of your recordings, the ones you’ve saved to internal memory.
• Turn the wheel to select the recording you want to transfer.
•Press the R Arrow to complete the transfer. Repeat to transfer more recordings.
Your recording is now backed up on the SD card, along with any others you’ve saved.
Subir
gezyreth
#3 por gezyreth el 21/09/2009
Hola cocolisito,

Muchas gracias por la información. He descargado la guía, aunque esté en inglés y me temía que sería cosa del firmware, ya que ayer estuve trasteando con el ampli para ver cómo podía hacerse y en ningún momento me aparece la opción SD al presionar el botón SONG / DRUMS, tal y como dice en la guía. ¿Cómo puedo saber qué firmware tiene mi ampli?. En la guía dice que tiene que ser por lo menos el 2.07 para poder grabar en la SD. Si el mío es inferior, es posible actualizarlo?.

Gracias de nuevo,

Un saludo,
---------------------------------
Perdona cocolisito, no había seguido leyendo la guía y resulta que todo lo que te preguntaba está descrito un poco más delante, tanto la forma de saber qué firmware tiene el amplificador como la forma en la que hay que actualizarlo.

Muchas gracias por la guía, me está sirviendo de mucho. Si tengo alguna duda, la pondré por aquí.

Gracias de nuevo,

Saludos,
Subir
Coco
#4 por Coco el 21/09/2009
Yo no tengo ese amplificador, por eso no te he dicho exactamente como se hace y me te remitido al manual....

Supongo que si has comprado el Spider Jam hace poco tendrá el firmware mas actual ¿no?, a no ser que lo hayas comprado de segunda mano...

Un saludo.
Subir
gezyreth
#5 por gezyreth el 22/09/2009
Pues un punto a tu favor, por contestar una pregunta sobre un producto que no cooces. El haber buscado por ahí una solución a mi pregunta es todo un detalle por tu parte, que te agradezco.

Y fíjate, he estado mirando la versión de mi firmware y es la antigua (1.04), aunque lo compré de primera mano. Supongo que llevaría tiempo en la tienda.

Bueno, me pongo a ello, a ver si lo actualizo con éxito.

Lo dicho tío, gracias por tu ayuda.

Saludos,
---------------------------------
Pues no, como suponía, no lo he logrado. Primero, en la guía avanzada dice que hay que formatear la tarjeta, pero a mi no me aparece la opción FORMAT CARD. Bueno, la formateo en el ordenador, le pongo el archivo que he descargado y la meto en el amplificador, pero cuando lo enciendo, tampoco me aparece la opción FIRMWARE UPGRADE, con lo que no puedo actualizar.

No sé...

De todos modos, al descargar el archivo de la página oficial de line 6, me salen un montón de opciones. Yo en principio he seleccionado todas, pero igual es aquí donde me equivoco. Voy a intentar alguna otra cosa, a ver qué pasa.
---------------------------------
Bueno, ya he avanzado algo, aunque sigo atascado. He leído en unas instrucciones que salían en la comunidad de la web de line 6 y ya he visto lo que hay que hacer para que te reconozca la tarjeta. Hay que pulsar seguido el botón SAVE antes de encender el amplificador. El problema es que ahora reconoce la tarjeta pero dice que es incorrecta y que debe tener un formato FAT 16. Mi ordenador sólo formatea a FAT o a FAT 32 y en las instrucciones de la comunidad line 6 he leído que hay que hacerlo en FAT, pero el caso es que lo hago así, la meto y me sigue diciendo que tiene que ser formato FAT 16. He visto que hay gente que con una tarjeta le ha dado problemas y con otra le ha funcionado, pero leches, tampoco es cuestión de ponerse a comprar tarjetitas a ver cuál funciona... Yo he probado con una de 1 Giga y con una de 2, pero ninguna me ha funcionado.

En fin... seguiré indagando y ya os contaré si doy con la solución.

Saludos,
Subir
Coco
#6 por Coco el 22/09/2009
Supongo que tienes la version 1.04, desde la 2.07 ya se puede formatear desde el amplificador.

Prueba a formatear varias veces, pone que hay que probar porque a veces pasa eso.
Tambien puedes pedir prestada una tarjeta SD distinta a la tuya (algun amigo tendrá seguro alguna en su cámara).

Tambien puedes intentar formatear desde la aplicación que viene aquí:
SD Formatter - SD Card Association

Supongo que tu tambien habras llegado a la siguiente página, que tambien lo explica muy bien:
joe's jam blog - save

Suerte,.... un saludo.
Subir
charlyfariseo
#7 por charlyfariseo el 04/11/2009
Hola!

Yo tengo el Spider Jam y lei esta información antes de actualizar el firmware. En la pagina de line 6 Line 6 encontré paso a paso como hacerlo.

Basicamente tomé una tarjeta SD la puse en el ordenador y con click derecho en la opción formatear, tiene q decir la opción FAT unicamente y lo demas predeterminado.

Una vez formateada, en la misma página de line 6 esta el archivo que sirve para actualizar el firmware, el nombre del archivo es: "fw.BIN" lo copias en la tarjeta y ahora sí, insertas la tarjeta en el amplificador. Luego lo tienes que encender pero soteniendo la tecla SAVE durante unos segundos mientras arranca el amplificador.

Luego presionas save nuevamente y hay muchas opciones, entre las últimas hay una que dice firmware version y justo debajo: firware upgrade. Mi amplifiacor también tenia la version 1.04 pero seleccionas la opción firmware upgrade y le pones YES.

La actualización comenzará y tarda unos minutos. El amplificador se va a reiniciar automaticamente y no hay que tocar nada hasta que en la pantalla aparezca el menú normal del ampli.

Luego presionas SAVE otra vez y buscas la opcion de format SD.
Entonces tendrás todo el espacio de la tarjeta para grabar y poder pasarlo al ordenador. A mí me funcionó sin problemas. Ojala tengas suerte.

Prueba con distintas tarjetas y borra todo lo que tengan antes de introducirlo al amplificador. =)

Mucha suerte! es un buen aparato y muy versátil para grabar.

Nos vemos, chau!
Subir
1
gezyreth
#8 por gezyreth el 04/11/2009
Hola Charly

Muchas gracias tío !. Al final logré actualizarlo, pero tuve que probar con varias tarjetas, ya que no todas funcionan, aunque las hayas formateado en FAT. Ahora ya estoy en la versión 2.09 creo.
De todos modos, no te vayas muy lejos porque seguro que me salen más dudas. Todavía no me he metido muy a fondo, pero mi primer paso sería averiguar cómo grabar en el ampli lo que estoy tocando. Pasarlo a la memory card y llevarlo al ordenador. Y sobre todo, cómo transformarlo en un formato que lea el ordenador, ya que creo que lo probé pero sale en un formato extraño y hay que hacer la conversión.
Y mi siguiente paso sería poner en el ampli lo que he grabado (desde el ampli o desde la memory card) y grabar encima. Vamos, como si fuese grabando pistas.

Bueno, que te estoy liando, ya te contaré.

Lo dicho, gracias por tu ayuda e información. Te lo agradezco,

Un saludo,
Subir
charlyfariseo
#9 por charlyfariseo el 04/11/2009
Hola otra vez!

Que bueno que ya pudiste, yo tambien le hice la actualización 2.09 y es una maravilla jaja! Lo que hice para pasar archivos al ordenador y viceversa fue en el mismo menú de SAVE, cuando grabas algo con el amplificador, buscas la opción que dice SAVE REC MIX AS WAV TO CARD.

Cuando hice esto, lo pasé al ordenador y lo puse en un programa de estudio de grabación como Cubase, o Sonar. y ahí lee la pista en WAV. y desde luego ahi se puede mezclar varias pistas. (una maravilla =) )

También como toco en vivo, de las pistas por ejemplo de guitarra acústica que tengo grabado en WAV. las pasé a la tarjeta y luego escogí la opción: IMPORT WAV FILE FROM CARD. y esa pista suena en el amplificador mientras puedo tocar otro instrumento en los conciertos :)

Este amplificador está genial y hay que seguir experimentando todo su potencial.

Mucha suerte loco! Saludos!
Subir
1
gezyreth
#10 por gezyreth el 06/11/2009
Hola charly,

Joé, eres el sabio del JAM tío. Pues tengo dos preguntillas pa ti. Una, si puedes guardar más de una grabación en el ampli. Me explico. Le doy al REC y grabo un trozo. Luego paro y si le vuelvo a dar al REC para grabar otra cosa diferente, me sale de fondo lo que había guardado al principio. Esto está genial para cuando quieres grabar varias cosas una encima de otra, pero cuando quiero dejar guardado un ritmo y después grabar otro diferente para poder guardarlo también, ¿cómo los voy gardando en la memoria del ampli o de la memory card sin que se vuelvan a reproducir?. Sé que para borrar lo que has grabado hay que darle al UNDO, pero claro, yo no lo quiero borrar sino guardarlo.
Y otra pregunta. Si traspasas una pista en WAV o en mp3 del ordenador a la memory card y la insertas en el ampli para que suene, puedes grabar encima mientras está sonando?.

Espero haberme explicado tío y como siempre, gracias por tus respuestas. A ver si al final acabo pillándole el truco a este pedazo de ampli.

Saludos !
Subir
charlyfariseo
#11 por charlyfariseo el 06/11/2009
Hey! como estas? jeje q bueno que mi ayuda te ha servido de algo loco. Mirá, si se puede ambas cosas que me preguntas.

Primero lo fácil. La cuestión con el WAV.
Solo se puede grabar en WAV. No intentes ponerle mp3. jeje no va a servir para nada. La cosa con el WAV. es que es el formato clásico de audio que si bien es cierto es bien pesado, gasta mucho espacio; la calidad del sonido es mucho mejor, los mp3 son pequeños por ser comprimidos pero baja la calidad. Entonces con el ampli, lo mejor es solo intentar meterle archivos WAV. Y a estos archivos wav. si logras que el ampli los lea exitosamente, por supuesto que le puedes grabar encima. UNA MARAVILLA!!! =D

Con el otro tema, si se puede afortunadamente. Primero lo q yo hago para que solo grabe sin ponerse a escoger muchas opciones es lo siguiente, presiono al mismo tiempo los botones REC y UNDO, entonces el ampli graba al toque. Una vez que grabaste lo que querías, le das SAVE y buscas la opción de SAVE RECORDING (puede ser en la tarjeta o en la memoria interna) escoges el nombre de la grabación. y listo. Si quieres grabar algo distinto, vuelves a presionar REC y UNDO al mismo tiempo y repites el proceso, si quieres agregarle algo mas a alguna de las grabaciones, buscas el tema que quieres y ahi le das PLAY y luego REC para meterle mas sonidos a la grabacion previa.
El secreto está en que si ya terminaste de grabar un tema en especifico. Tienes que salvarlo para que, si presionas REC otra vez, puedas grabar algo totalmente nuevo.

Lo que he hecho para que no se me haga un enredo, es tener todo muuuy organizado, porque si no, accidentalmente se puede borrar algún track importante o que se yo.... jeje

Ahora el 19 tengo un concierto y voy a probar este método de poner un backing track de acústica mientras tocamos en vivo a ver qué tal. Ya he tocado con el ampli en vivo y suena una maravilla, y sin necesidad de forzar mucho el volumen. UNA JOYA!

Yo estoy encantado con el aparato, si te puedo ayudar en cualquier cosa, con mucho gusto. Al principio estuve igual q vos perdido totalmente como hacer para ponerle audio del ordenador y viceversa. Mucha suerte loco. ojalá le saqués buen provecho al amplificador.

y como anuncio comercial propio :P si querés oir un poco de la música de mi grupo, te paso el myspace a ver que te parece. :)

www.myspace.com/pulperiacr

Chau, nos vemos y suerte!
Subir
gezyreth
#12 por gezyreth el 16/11/2009
Hola maestro !

Gracias por todas tus respuestas amigo, ya le voy cogiendo un poco el truco. Ahora me hace falta saber otra pequeña cosilla. Grabé una pista en el ampli, la pasé a la tarjeta de memoria y de ahí al ordenador. Pero el problema es que cuando la reproduzco en el ordenador, se oye bajísimo. Apenas se aprecia. ¿Hay alguna forma de darle más volumen de grabación sin tener que subir el general del ampli para poder grabar en volumen alto y seguir siendo amigo de mis vecinos al mismo tiempo?.

Gracias tío !

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo