Line 6 Spider III 150 + Bafle Harley Benton G212 VINTAGE ¡SATURA!

miguelonlon
#1 por miguelonlon el 15/01/2010
Muy Buenas!!
Hace tiempo adquirí el cabezal Spider III 150 HD, y le pille como pantalla un bafle 2x12 de Harley Benton.
En limpio y con poca distorsión, el sonido conseguido es muy bueno, pero en cuanto empiezo a usar modelos de ampli un poco mas cañeros, me empieza a petar y a distorsionarse demasiado (Y no me refiero a la distorsion que mola jeje), como si a determinado umbral de saturación petara un poco, y rasgara el sonido, perdiendo la calidez y la fuerza.

Me estoy planteando si alguno de los 2 compomentes está estropedao. La guitarra no creo que sea xq he provado varias.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede suceder? ¿O algo que pueda probar para ver que es lo que está mal?

Un saludo y Gracias!!!
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 15/01/2010
Se me ocurre que tíenes un ampli de 150w y una pantalla que soporta 120w.;)
Subir
miguelonlon
#3 por miguelonlon el 15/01/2010
mmm, el ampli creia que era 2 x 75W, y que cada salida de atras eran 75 W... es muy muy posible que esté equivocado, me pasé hace poco a Cabezales + Bafle y estoy un poco perdido.Me fijé en lo de la impedancia.

Lo raro es que me peta aunque lo tenga un volumen muy bajo, eso da igual para lo de los Watios?, para que suene mas o menos bien, tengo que bajarle el control de volumen a la guitarra.

Muchas gracias por responder.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 15/01/2010
Bueno efectivamente, 2x75.

De modo que debes conectarlo con dos cables de carga con el switch de la pantalla en Stereo.

En ese caso la impedancia de cada altavoz es de 60w., y la impedancia de cada uno es de 16omhs.

Vamos, que sigue siendo más la potencia del cabezal que la que puede soportar la pantalla.:|
Subir
miguelonlon
#5 por miguelonlon el 15/01/2010
Como lo he probado ha sido con un cable normal, a un canal, y con el switch a 8hm. Probaré con cables de carga, que tengo alguno, y en estero. Si me lo cargo espero que solo muera la pantalla... que el ampli es mas caro XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo