Line 6 son buenos? que recomiendan? donde comprar?

rtomancini
#1 por rtomancini el 03/10/2009
Hola a todos
soy algo nuevo en esto
quisiera su opinion sincera de los efectos y amplis Line 6?
se que muchos pros los usan pero sno se como se compraran con las otras marcas.

Estoy en venezuela
si alguien lee esto y esta en Venezuela quisiera su recomedacion de donde comprar?
solo veo en la pagina de line6.com 2 distyribuidores.
www.Allegro.com y
Audiopormenos.com

He estado letengo en los foros y veo que el pod xt live y x3 live al parecer son fenomenales.
al igual que los amplis spider iv recien salidos al mercado
Agredezco de antemano

saludos
Subir
oxayotl
#2 por oxayotl el 04/10/2009
Woles!!

Line 6 me parece una marca interesante; los amplis estan muy bien, son potentes ( hasta el mas pequeño, el de 15 w, tiene 4 ohmnios, y peta con una potencia de uno de 30w de 8 omhnios, que es lo nomrla, y tiene un parlante mas grand ede lo que se suele ver para 15 w ), y tiene unas muy buenas distorsiones, acompañado de algunos efectos. Los amplis pequeñajos son versatiles, y los grandes son poderosos, y algunos como el Line6 Valve son ya la pera, aunque considero que la parte de los efectos, que es digital, depende como hace que pierdan enteros ante los valvulares puros y duros y análogos tipo ENGL, Mesa Boogie, pero, estamos hablando de los pesos pesados del mundillo...
Su mayor rival actualmente, son los Peavey Vypyr, que si bien les ganan en la gestion de los efectos, pierden ante las distorsiones de los Line 6.
Dominan el mercado de los amplis de transistores junto con los Roland Cube, los antes mencionados Vypyr y los Randall, y muchos de los modelos grandes pueden competir con los hibridos y alguno de valvulas de baja gama, obteniendo un muy buen sonido.
Lo malo: que como todos los que llevan componentes digitales de efectos, no tienen fx loop, asi que, es un problema si tu querias usar la distorsion de serie del ampli y los efectos externos. Llevan 6 efectos de serie, que aunque suenan bien, no son excesivamente configurables, cumplen de sobras su cometido ( yen el caso de los delays y el reverb, aun mas ).
Yo tengo uno pequeñajo, y aunque a veces lo uso tal cual, cuando lo combino con mi pedalera para probar en casa las combinaciones de efectos para el local, lo uso por el canal limpio y uso el tremolo, el phaser ( tengo en mente uno, pero no hay prisa ) ocasionalmetne, y el reverb, que con el que lleva me va de lujo.

Los preamplificadores es una version mas avanzada y completa de la interfaz de efectos de distorsion que llevan los amplificadores, con varias combinaciones de amplificadores y cabinetes, ampliables por usb, siendo posible asi crear una distorsion mas personalizada, etc. Estos cacharritos, los POD, dominan el mercado de preamplificadores con razon.

Los efectos, tienen muchos y variados, y todos tienen en comun sus posibilidades de configuracion, que son enormes; su calidad, varia, pero el mas malo esta a la altura en calidad de un BOSS, aunque tienen una gama amplia, y su propia personalidad, y puedes toparte con que en algunso casos, superan de lejos pedales de su rango de precios o algo superior. Por ejemplo, el Uber metal, el pedal de distorsion, es ampliamente configurable, y puedes generar un sonido metalero ronco y grave, potentisimo para segun que estilos, y mas con los modelos tipo insane y pulverize, por decir uno de ellos. Uno de sus efectos mas vendidos es, sin embargo, el DL4, un delay con una opcion de modificaciones muy amplia y buen sonido.

En sintesis, son buenos cacharros, pero lo mejor, aun a pesar de todo esto que te he comentado, es probarlos, puesto que el toque LINE6 es particular y es cosa de ver si te gusta o encaja con tu estilo y con tu oido. Lo que si te puedo decir es que en relacion a otros cacharros del mercado, en su gama son buenos y no te defraudaran por su calidad, aunque si por su naturaleza - que no te convenza el estilo de LINE 6, vamos -.

No soy de Venezuela, pero si te los recomiendo, si puedes, agenciar uno de sus aparatejos, ya que su calidad es buena y está fuera de dudas.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 04/10/2009
ostia tronco, yo diría que eres endoser de LINE6 porque tela marinera con la explicación cojonuda que te has pegao.

Hablando del tema, yo tengo un valve 212 y estoy encantado con él, y por lo que vale no creo que encuentre nada mejor, ni en sonido, ni en potencia.

Un saludo a la peña de Cataluña que sois cojonudos. ( y visca el BarÇa).
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 04/10/2009
javinatas escribió:
ostia tronco, yo diría que eres endoser de LINE6 porque tela marinera con la explicación cojonuda que te has pegao.

Hablando del tema, yo tengo un valve 212 y estoy encantado con él, y por lo que vale no creo que encuentre nada mejor, ni en sonido, ni en potencia.

Un saludo a la peña de Cataluña que sois cojonudos. ( y visca el BarÇa).


Jajajaja, gracias, saludos tambien para allá en Alicante...
No, lo que pasa es que los tengo ciertamente sobados, y los conozco muy bien, de hecho, para casa uso un Spider de 30, y he tenido la suerte de tener y usar gran parte de la gama, aqui en donde vivo los Line 6 compiten con los Marshall en compras, y sobre todo, se compran mucho los PODS.... Se podria decir que los tengo bien sobaos.

Como tu dices, si se buscan amplis potentes son ideales, y tambien tienen una gran definicion, en el clean asombra, las distorsiones son buenas.... No engañare a nadie, me gustan mucho, y tengo un monton de amplis oidos... Rinden bien tanto en local, como directos, y eso habla muy bien de ellos.
De hecho, me pillaria yo el Valve tambien, para el local, si no fuera porque me empeñé en pillarme un ENGL Screamer, que es mi favorito... Aunque siempre estoy a tiempo :D
Subir
Alex Marr
#5 por Alex Marr el 04/10/2009
Hola Compatriota. :)

Sobre los Line 6:

En un ensayo de unos panas, un guitarrsita tenia un Spider de 75 y sonaba muy bien y duro el muy hijo de puta, En mi caso me parecen poco practicos, uso efectos en pedales sueltos, y dejaria de largo muchas funciones del ampli, pero no esta mal entre los transistores.

Entre los pedales, se mas del Tema, tengo el Line6 Verbzilla, un pedal de Reverb :cool: No lo cambio ni a coañazo.

- Como dijeron arriba el Uber metal, para esos territortirios musicales va bien.

- El Echo park parece una Victorinox de Delay hace muchas cosas.

- El Dl4 Line 6 Tiene Excelentes Emulaciones y puedes acceder a tres presets de forma inmediata, lo malo el precio.

- Por otro lado, el chorus y el tremolo de esta marca son una cagada. Saludos
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 05/10/2009
Ostia tronco, como coincidimos:

Yo cuando me pillé el valve, también estuve mirando ese engl, lo que ocurre es que me salía el mismo precio el valve 2X12 (y con los efectos integrados), que el engl que era 1X12 y aparte tenía que comprarme o un rack o pedales sueltos, y para un matao como yo, pues me decidí por el valve, pero me gustó mucho el screamer.
Primero me lo sacó el de la tienda y encufé mi guitarra y no impresionó mucho, pero claro, el muy cabrón al ver mi reacción se fué y entró con un rack (no recuerdo cual era), y lo enchufó, y empezó a moldear el sonido y la cosa cambió como de la noche al día.

Un ampli cojunudo el tuyo tronco, aunque si tuviera que pillarme uno ahora mismo, probablemente me decidiría por el Bogner Alchemist antes que por el Engl.

Un saludo :cool:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 05/10/2009
Oxayotl escribió:
.
De hecho, me pillaria yo el Valve tambien, para el local, si no fuera porque me empeñé en pillarme un ENGL Screamer, que es mi favorito... Aunque siempre estoy a tiempo :D


el line6 valve 112 por ejemplo esta muy bien,todo a valvulas y encima con efectos,cuesta como unos 440 euros aproximadamente,me parece un chollo por el precio que tiene,sinceramente la mejor relacion calidad precio que he visto y con diferencia.
ademas creo que lleva un v 30.
ahora,compararlo con el engl screamer yo creo que eso ya son palabras mayores,de hecho el screamer cuesta mas del doble que este,ya hablamos de 950€ aproximadamente.
por lo de los efectos no hay problema,yo le meto un rp 150 por la entrada de efectos send retun y mezclo cierta cantidad de efectos un 30% multiefectos y el 70 señal pura del ampli,con el potenciometro usando la distorsion del ampli y asi no pierdo calidad del sonido del ampli añadiendo chorus,flanger,phaser,delay,pich etc.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 05/10/2009
Tony, me referia a que si no puedo estarme mucho tiempo mas sin ampli gordo, me iria por el valve, jejejje, mas que nada porque entro en breve en un grupo con unos amigos, y ahora mismo para el Screamer no, pero para el Valve me llega, sobretodo en la tienda de Thomasss :D Y las prisas... Me pueden hacer que tenga urgencia.
Obviamente, no se puede comparar, un Screamer siempre será un Screamer, y no es ningun secreto que los ENGL son en linea general, mis favoritos... El sonidazo que dan es incomparable... Bueno, tu bien lo sabes, que tienes uno, envidia sana que me das....

Por lo de los efectos, en el ENGL perfecto, usas las entradas de FX, pero en el caso del Valve y los amplis digitales, ya sabes que no ya de eso, no hay send/return... Eso es lo que hace o que, o lo pones todo antes del input del ampli y pasas de la distorsion de los amplis LINE6, o usas exclusivamente sus efectos....

Pero como tu dices, esta muy bien de precio y sonido para el coste, el valve... Si uno no se quiere comer la olla con efectos y busca distorsiones de serie del amplificador, es un amplificador idoneo. Tipo por ejemplo, un sonido nu metal, sin complicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo