¿ Line 6 Pod x3 y Pod Bass...?

Solaris
#1 por Solaris el 11/12/2013
Sabe alguien si teniendo el pod x3 no es necesario tener el pod bass para grabar con el bajo.
Quiero grabar con el bajo y me gustaría saber si la calidad de sonido del "Pod bass" es superior al sonido de los presets para bajo que trae el "Pod x3", o son similares...

http://line6.com/legacy/basspod
http://line6.com/legacy/podx3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 12/12/2013
He tenido el Bass POD XT Live y la X3 Live, y ahora uso la HD500.

En mi experiencia, la ventaja que tenía el Bass POD era un mejor ecualizador y un sonido menos brillante que la X3, más adecuado para el bajo. En su contra, un bajo volumen de salida (algo muy limitante a la hora de grabar), una calidad de sonido inferior (seguramente debido a los conversores), y un software editor obsoleto (que requiere SOs antigüos o bien una versión de Java arcaica).

Con el X3 recuerdo que hice una especie de truco para recibir las ampliaciones (los packs de ampliación) gratis. Había un texto en la web de L6 en el que decían que las pedaleras registradas en un periodo determinado recibirían las ampliaciones gratis. Por lo que la registré con esa fecha y me las dieron. En realidad lo que hacen es desbloquear cosas en la pedalera, no es que se baje nada adicional. Eso si, no sé si esto funcionará también cuando se transfiere el registro a otro usuario o es que mi pedalera no estaba registrada previamente (la compré de segunda mano, pero con muy poco tiempo de uso por parte del usuario anterior, que la compró nueva).

Respecto a las ventajas de este último, más cantidad de presets, más versatilidad (al poder usarla para guitarra, micro, etc), un DSP bastante más potente, y los mismos amplis de bajo que la versión Bass Pod, pero con el inconveniente de un peor ecualizador y un sonido más brillante (aunque con más volumen de salida y mejor calidad).
Recuerdo que intenté reproducir los presets que mas me gustaban del Bass Pod en el X3 y no terminaban de sonar igual, pese a elegir el mismo ampli, efectos y parámetros. Mejor en algunos sentidos (sobre todo volumen y claridad) y peor en otros (el ecualizador se echaba mucho de menos, y el sonido tenia excesivo brillo para un bajo, debido al mayor rango de frecuencias que ofrece el X3)
Diría que también adolece de los mismos problemas respecto al editor obsoleto que requiere Java, aunque ya no recuerdo si es tan obsoleto como el del otro.


Ambas unidades se quedarán sin soporte oficial a partir del próximo enero 2014, pasando a ser productos "Legacy". Esto también significa que L6 deja de vender repuestos, de dar soporte online, y por supuesto de ofrecer cualquier tipo de actualización de drivers o de editores (aunque ya llevaban tiempo abandonadas en este sentido)
Subir
Solaris
#3 por Solaris el 12/12/2013
Entonces parece más util para conectarlo aun ampli...
Te agradezco los comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo