Bafle para bass pod y pod 2.0 de line 6

Deathmental
#1 por Deathmental el 22/07/2012
hola me gustaria comprar un bafle para conectar un bass pod o un pod 2.0 de line 6 con un cono de 15" para tocar en casa a volumen bajo y poder de vez en cuando tocar en el local de un colega con baterista y demas.
He visto un bafle de 15" de bajo en thomann de una marca blanca a un buen precio pero no se que es lo mas indicado para dicho menester.
Supongo que tendra que ser pasivo verdad?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thrashman
#2 por thrashman el 22/07/2012
¿Es para tocar el bajo?¿El bafle pasivo?¿Tienes etapa de potencia?
Subir
Deathmental
#3 por Deathmental el 22/07/2012
En realidad en casa toco con unos monitores de estudio conectados a una UX2 y como toco solo pues ya he asimilado que nunca mas tendre ni grupo ni local y como siempre tampoco cantante pues juego con el pc y me grabo y tal asi que me compre un bajo barato para grabar los bajos con un bajo y no con una guitarra.El caso es que de vez en cuando nos juntamos unos colegas y hacemos ruido en cas de uno y claro al final me acaba tocando cojer el bajo y paso de enchufarlo a mi maltrecho marshall valvestate 8080.
Me compre un bass pod y un pod 2.0 de segunda mano y es supercomodo pues ya no llevo la bolsa de pedales,cables etc.
Entonces busco un bafle que pueda asimilar tanto un bajo como una guitarra para usarlos cuando encarte.
El bajo es pasivo y la guirtarra tambien.
Paso ya de gastarme pasta en amplis que solo hacen que estorbar en el piso y que son un coñazo de trasladar sobretodo para ocasiones esporadicas.
Me parece que los pod ya son etapas de potencia no?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/07/2012
Si el bajo lo metes en el POD no te hace falta mas que unas pantallas HIFI con su corespondiente amplificador, es la mejor forma de reproducir el pod.
Ten en cuenta que la salida de linea del POD ya te convierte el bajo en HIFI, y por tanto no necesitas un altavoz de bajo ni nada por el estilo.
Yo me he fabricado una especie de altavoces autoamplificados HIFI precisamente para tocar fuera de casa con el POD.
Subir
thrashman
#5 por thrashman el 23/07/2012
Con bafles pasivos, te hará falta una etapa de potencia,si son activos, pues me imagino que no, el pod no tiene etapa, o eso tengo yo entendido,lo que desconozco es que tal será el resultado.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 23/07/2012
#5 Asi es, el Pod es un simulador de amplis con efectos pero sin amplificador propio ni altavoz, tan solo salida de linea.
Es como un amplificador de guitarra de emulacion digital que no tuviera altavoz ni etapa amplificadora, tan solo una salida headphones o de linea, luego hace falta unos altavoces autoamplificados o una cadena de música., tal como si amplificaramos un reproductor de mp3 Ipod o similar.

Dependiendo de la calidad de los altavoces o cadena, puede ser desde unos imples altavoces de ordenador hasta una buena mesa de mezclas con altvoces autoamplificados asi sera el resultado, pero nada de altavoces de 15" que solo estropearian el sonido.
Subir
Macalpine
#7 por Macalpine el 23/07/2012
Hola, aprovecho este topic para plantear un tema similar.
Resulta que tengo pensado comprar un pod para tocar en casa y grabar y tal pero tambien me gustaria para poder llevarlo de vez en cuando a casa de un amigo y nose que necesito para poder sonar a nivel de ensayo quiza me vendria mejor un combo de modeling?? con usb para poder grabarme? gracias.
Subir
Deathmental
#8 por Deathmental el 23/07/2012
Osea que con una pantalla autoamplificada ya esta bien no?.No hace falta ni cono de 15" ni nada verdad?.Con algo asi del estilo de esto ya me valdria?.
Kustom KSC12MP que esta en thomann.(no se poner los enlaces esos azules que pone la gente...)Gracias.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 23/07/2012
Para grabarse lo mejor es meter la salida de linea a un PC, donde puedes mezclar el sonido con tus backing tracks y si ademas el PC le conectas a una buena cadena de música en lugar de a esos altavocillos cutres que suelen traer los PC de fábrica, puedes practicar en casa con un sonido mas que decente y tambien grabarte.
Lo que se va a oir, si la mezcla entre el backing track y la señal del POD es correcta, es lo mas parecido a estar tocando tu dentro del backing track, hasta el punto de que me han llegado a decir algún amigo en casa !No tocas tu!, (he tenido que demostrar que si era yo el que tocaba).

Si quieres tocar con amigos y sacar ese sonido de casa, si en el local hay mesa de mezclas te conectas a ella como si fueras un micrófono o la guitarra acústica y listo.
Si no la hay tienes dos opciones, usar un ampli de guitarra, preferiblemente a través del input del loop de efectos (para no mezclar el previo del ampli con el previo del POD, lo cual formara casi con toda seguridad un batiburrilloi"feo" al oido) o buscar algun sistema de audio HIFI de la mas calidad posible.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 23/07/2012
Sobre la Kustom KSC12MP, pues a lo mejor un par de estas seria lo ideal, podría valer, ya que el pod tiene una salida estereo, y que sean de verdad autoamplificadas y no simples altavoces.
Subir
Deathmental
#11 por Deathmental el 23/07/2012
Osea que sean autoamplificadas y el rollo kustom KSC21 irian bien¿no?.
¿Los monitores de estudio que uso con la UX2 y el pc son autoamplificados.¿Sufren distorsionando o usando el bajo con un preset limpio?¿lo digo por el cono de 8".
Evidentemente toco a volumen bajo.Me da miedo rajarlos pues me costaron 300 pavos los dos y 300 de aqui 100 de alli 50 de alla pues al final tengo mucho pero no tengo nada.
Gracias por contestarme.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 23/07/2012
Cuando usamos la salida de linea del POD no mandamos una señal como la de un amplificador de bajo, que requiere un altavoz adecuado, en el caso del bajo un altavoz que reproduzca frecuencias muy graves sin problemas, sino que enviamos una señal igual que la enviariamos desde un PC o un reproductor mp3.
¿Cuando reproduces tu música favorita sufre el altavoz? Hombre si abusas de los graves es posible que un altavoz de mala calidad sufra, pero esos monitores autoamplificados de 300 euros estan pensados para reproducir señales HI-FI con buena calidad, exactamente el tipo de señal que manda la salida de linea de un multiefectos o un POD.

Es como si tu bajo le hubieras grabado en una cancion junto con tu banda y luego lo quisieras escuchar, de ahí las ventajas de grabar con un POD, te evitas monitorear un ampli real con todo lo que conlleva y obtienes una señal HI-FI ya comprimida y lista para trabajar con ella grabando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo