Line 6 Pod 500 x + Micro condensador.

Darroyy
#1 por Darroyy el 16/04/2014
Hola a todos!

Tengo unas dudillas que resolver...Acabo de comprarme una line 6 Pod HD 500 x y tenía un micro de condensador (es un Rode NT1-A) para conectarlo. Pensaba que iba a ser fácil enchufar, configurar, un par de cosas y ya está, pero no, no me funciona. El micro funciona.
¿Sabe alguien cómo se configura o que está pasando? . Tengo un amplificador que está conectado a la pedalera, y la guitarra eléctrica y el micro también a la pedalera. La idea es que el micro de condensador y la guitarra se escuchen por el mismo amplificador. Por si sirve para solucionar el problema también tengo una Focussrite Saffire 6 Usb.
En general, quiero conseguir dos cosas, una reproducir lo que toco y canto por el amplificador que tengo. Y otra grabar guitarra y micro en mi ordenador, que para eso me compré supuestamente la Focussrite.

Gracias por adelantado. Saludos guitarristas!!!! :palmas2: :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Darroyy
#2 por Darroyy el 21/04/2014
Muy buenas !!! Sigo con los problemas, un alma caritativa que me informe y me eche una manilla.

Gracias!!
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 21/04/2014
Antes cómo usabas el micro? lo digo porque los micrófonos condensadores necesitan alimentación phantom
Subir
Darroyy
#4 por Darroyy el 21/04/2014
Lo usaba con la focussrite 6 Usb únicamente para grabar con el pc. Y ya que estamos qué es eso de la alimentación phantom?
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 21/04/2014
https://www.hispasonic.com/foros/alimentacion-phantom/56446 escribió:
La alimentación "pantom" o "fantasma" es una señal de tensión coninua (normalmete de 48 voltios) que sale de las entradas de micro de las mesas de mezclas (u otros dispositivos) HACIA el micrófono. Es necesaria siempre que emplees micrófonos de condensador, puesto que estos micrófonos necesitan que sus condensadores estén cargados para funcionar (a menos que sean de tipo "electrect", donsde los condensadores vienen ya cargados de fábrica). En cualquier caso, es necesaria para alimentar el previo que estos micrófonos suelen traer.
Si enchufas un micro dinámico a una entrada con la "phantom"actiada, al micro no le pasará nada, ni la señal de audio se verá perjudicada. Eso sí, si quieres tratar bien tu equipo y que te dure, NUNCA encufes o desenchufes un micro de condensador con la "phantom" puesta.


A mi me pasaba lo mismo que a ti pero con la POD XT live, no sabía lo de la alimentación phantom. Quizás la Focusrite si llevaba.
Subir
1
Darroyy
#6 por Darroyy el 21/04/2014
Muchas gracias!!! Yo creo que tengo todo lo que necesito, lo que me hace falta es saber cómo conectarlo todo!!
Subir
Diego Lazo
#7 por Diego Lazo el 18/07/2018
Estimado, sin alimentación phantom (+48 V) es imposible que funcione un micrófono de condensador
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 18/07/2018
#7 . Bienvenido al foro, Diego.
Revisa las fechas de los posts, a este llegas más de cuatro años tarde con tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo