Line 6 M9 DIY Footswitch

VRiversFive
#1 por VRiversFive el 23/01/2019
Muy buenas a todos, abro este hilo porque soy totalmente nuevo en temas de electrónica :cabezazos: y no se exactamente como llevar a cabo el proyecto que leeis en el titulo.

Un poco de contexto: Tengo una line 6 M9 y tengo el Line 6 EX-1, que es su pedal de expresion. el pedal hace su función correctamente, pero normalmente para lo que mas lo uso es para cambiar setting en efectos segun este posicionado el pedal (cambiar el feedback de un delay, aumentar el depth de un tremolo, etc...). La Line 6 M9 permite tener dos pedales de expresion, por lo que mi idea es tener el pedal de expresion que ya tengo para Wahs y filtros y un footswitch que cambie el estado de los efectos con un solo pisoton (vamos, como un efecto de toda la vida).

Mirando el esquema del pedal de expresion veo que simplemente es un potenciometro de 10k ohms que va conectado a un salida jack, lo que me recuerda a los esquemas de los selectores de canal mas simples, asiqueeeee aqui viene mi duda.

¿puedo colocar simplemente la resistencia en el lugar donde va el cable rojo que marco en verde ? en teoria haria unir los la tierra y el contacto (no se si se llama asi exactamente :meparto: ) por lo que daria el valor maximo que requeriria ese expresion input de la pedalera y seria como el potenciometro del pedal de expresion en su máximo valor.

Aqui os dejo la foto de la que os hablo y un par de esquemas del pedal de expresion. Según he leido por thegearpage y por reddit algunas personas lo han hecho y les funciona sin problema....

Un saludo y muchas gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
5ca542d65c2ce7e16ac3d3c668512ab2.png
imageproxy.jpg
imageproxy (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 23/01/2019
Yo lo probaría sin la resistencia, y si no va, pues con la resistencia. No tienes más que conectar un cable y en la otra punta hacer conexión entre la punta y la masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo