¿Line 6 HX Stomp o Headrush Gigboard?

  • 1
djoua2002
#1 por djoua2002 el 06/02/2019


Amigos me gustaría saber vuestra opinión , ya que estoy más liado que ???, Estoy entre un líne 6 hx stomp o el headrush gigboard más o menos precio igual , leo y leo pero sigo sin decidir.
Cual según vuestra opinión os pillariais ????, Cual creéis mejor ? cuál de los dos para un home studio comprariais ? Cuál es más fácil de manejar ? Gracias amigos espero vuestras opiniones ? Ah sabéis si el headrush tiene algún editor para pc ? Como lo tiene el lunes 6 , gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 06/02/2019
amigo, esta pregunta la tengo yo en la cabeza tambien!!!!

de hecho tengo dos amigos, cada uno con una de ellas.... yo cada vez me estoy inclinando mas por el line6 porque creo que sus emulaciones de amplis son mejores aunque creo que para el escenario, esta mejor la headrush.

por otra parte, esa pantalla tactil me da mucho miedo en el escenario.... pero si solamente lo queres para un home studio, no tendrias ningun problema con eso.

es una dificil decision!!!!
Subir
djoua2002
#3 por djoua2002 el 06/02/2019
Ok amigo , personalmente no salgo de casa , o sea home studio y ya, agradezco tu opinión , seguiré esperando a ver qué dice la peña, abrazos
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 16/02/2019
Yo he estado también en esta duda y una diferencia importante que hay si la vas a usar con el método 4 cables es que la Stomp no cambia el canal del Ampli, no tiene opción de cambio por rele como si tienen sus dos hermanas mayores, la Floor y la LT.

Esto la gigboard creo que si lo hace.

Saludos !
Subir
djoua2002
#5 por djoua2002 el 17/02/2019
#4 gracias amigo eso de la d 4 cables no tengo mucha idea , pero me inclino por la headrush por pantalla táctil y poko o mucho más, ya que al no ser profesional y solo en home studio y poko más , pues creo al final la headrush , te agradezco tu opinión
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 21/09/2019
Refloto el hilo: que pedalera compraste al final y qué tal tu impresión con ella?
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 21/09/2019
Da la casualidad de que tengo ambas a mi alcance en este instante.

¿Hace un vídeo comparativa? ;) Podría ser guay.
Subir
6
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 21/09/2019
Yo ya he tenido ambas, y no juegan exactamente en la misma liga, si para ti lo más importante es el tamaño, la Stomp sin duda, si no, creo que la Gigboard aporta más cosas, no sólo el rele, un pulsador más se agradece, y más de 6 bloques para la cadena de audio también.

Por tanto, parece que nos empeñamos en ponerlas a competir y desde mi punto de vista no son el mismo concepto.

De calidad de emulación, me apuesto lo que queráis a que no sólo es imposible que nadie sepa cual es una o la otra, si no que no existirá una opinión mayoritaria respectiva a cual suena mejor.

La comparativa Micky sería muy interesante, coger el mismo Ampli, mismos efectos, misma guitarra y subir dos audios, hágase la prueba!!!!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 21/09/2019
#7

Síííí!! :palmas2:

Sería muy interesante!!! Más que las prestaciones de una u otra me interesan las emulaciones, si son para olvidarte del ampli o no!

Estaría muy bien. Y si fuera posible, sacando el sonido no solo a linea-Pc, sino a algún FRFR, a ver qué tal
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#10 por Fran Sánchez Burguillos el 21/09/2019
#8 . Cual sonaba más realista y de mejor calidad para ti? Si es que hay diferencias en sonido. Un saludo!
Subir
Jose Miguel
#11 por Jose Miguel el 21/09/2019
Pues no las he puesto una al lado de la otra, una sustituyo a la otra, pero si nos ceñimos sólo al realismo y calidad de sonido / emulación para mi no hay diferencias.

Ya te digo, desde mi punto de vista que una máquina u otra tenga mejores emulaciones no debería ser el motivo de decantarte por una de las dos, en eso están muy igualadas salvo que se demuestre lo contrario.

Dos buenas pruebas serían:

1.- sacar el sonido de ambas directo al pc, con la misma ir.

2.- por ejemplo crear un preset solo del previo de un Ampli y pasarlas por la etapa de ese mismo Ampli, microfoneando , y comparar ambos sonidos, que a su vez se podrían comparar con el Ampli real. Estoy bastante seguro de que la mayoría de nosotros en estas condiciones no sabría ya no cuál es el Ampli real escuchándolo, si no que tocando a ciegas tampoco estaría tan claro.

Saludos
Subir
noldor
#12 por noldor el 22/09/2019
#7 si puedes y tienes un rato dale a eso micky, que es otra duda con la que también ando y en español no he visto comparativas de verdad entre ambas pedaleras.

De tamaño me gusta más ha hxs pero la pantalla y el pulsador más de serie de la headrush tienen muy buena pinta. Aunque respecto a los switchs me parece que una expansión de 2 pulsadores en la helix son 20 pavos nada más asi que tampoco sería un drama.
En cuanto a calidad de sonido también tengo curiosidad porque lo suelen resumir en que los amplis(de primeras) en la headrush suenan algo más reales pero en cuanto a efectos, la helix se la merienda... Y supongo que con irs, eq y demás en ambas se podrá conseguir un resultado similar.

La diferencia más significativa que veo es el tema de las actualizaciones. En ese sentido line 6 le da bastante cera, hay mucha comunidad para trucos, presets y demás y con eso, headrush debe estar patinando bastante, pero no se hasta que punto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo