Line 6 Helix

Ed_Saxman
#73 por Ed_Saxman el 29/09/2015
Ya está el manual de Helix disponible!!! : http://line6.com/data/6/0a06439cb91a5609df67966ca/application/pdf/Helix%20Owners%20Manual%20%28REV%20B%29%20-%20English%20%28%20Rev%20B%20%29.pdf


Las primeras unidades de Helix ya están llegando a los distribuidores de Yamaha europeos.
Subir
3
Simiot
#74 por Simiot el 01/10/2015
#73 Muchas gracias tío, con esto me ha quedado solucionada mi pregunta!!

La semana que viene me voy a Alfasoni sí o sí a ver en directo qué tal suena, y si me convence será cuestión de poco tiempo tenerlo en casa! Bueno, el tiempo necesario para vender la mayoría de mi arsenal de pedales...
Subir
Simiot
#75 por Simiot el 10/10/2015
Buenas! Alguien sabe si está habiendo algún problema de distribución con el Helix?

En Alfasoni les tendría que haber llegado el lunes y nada... Les llamé el jueves a ver qué y me dijeron que en teoría no hay demora y que les tiene que llegar ya, pero en thomann también tenían como fecha el 5 y ahora pone el 30.....
Que impaciencia!! :lesionado:
Subir
vidaljuanes
#76 por vidaljuanes el 10/10/2015
Es inquietante la espera, como que llegue el Call of Duty Black Ops 3.....

:esperando:
Subir
Simiot
#77 por Simiot el 14/10/2015
Os dejo una nueva review, para mí la mejor hasta la fecha!

https://www.youtube.com/watch?v=Z8YxAxYRCJ4
Subir
Ed_Saxman
#78 por Ed_Saxman el 14/10/2015
#77 Yo diría que las distorsiones han mejorado enormemente. En el POD HD500 no me acaba de gustar ninguno de los pedales modelados, solo tiro de las distorsiones de los amplis.

Y por cierto, tiene buena pinta esa Yamaha 611 (aunque se podrían haber ahorrado la pintura de la pala)

A ver cuando sacan una SA2200 con circuitería Variax de tercera generación! :enamorado:
Subir
diegoproduction
#79 por diegoproduction el 14/10/2015
Deberian de mejorar ya que cuesta tres veces mas,a mi siempre me han gustado los pod´s....Yo me estoy planteando comprar una Firehawk ,ya que el presupuesto no me llega para esta,pero me asaltan muchas dudas,ya que me gustaria usarlo para el directo.Vengo de un pod x3 live y no me gusto la experiencia con el sonido ni por ampli ni por PA....decente para salir del paso y bien para grabar y tocar en casa que es como mejor han sonado las simulaciones de amplis...pero bueno o me la juego con la Firehawk o ahorro un poco mas para otra cosa mas seria tipo kemper,axe o incluso la Helix....

Saludos..
Subir
PLAYGUITAR
#80 por PLAYGUITAR el 14/10/2015
diegoproduction escribió:
Deberian de mejorar ya que cuesta tres veces mas,a mi siempre me han gustado los pod´s....Yo me estoy planteando comprar una Firehawk ,ya que el presupuesto no me llega para esta,pero me asaltan muchas dudas,ya que me gustaria usarlo para el directo.Vengo de un pod x3 live y no me gusto la experiencia con el sonido ni por ampli ni por PA....decente para salir del paso y bien para grabar y tocar en casa que es como mejor han sonado las simulaciones de amplis...pero bueno o me la juego con la Firehawk o ahorro un poco mas para otra cosa mas seria tipo kemper,axe o incluso la Helix....

Saludos..


Es muy difícil determinar el porqué nunca te gustó la experiencia con el sonido de tu pod x3 live.
1) Grado de exigencia
2) Saber hacer presets para los respectivos sistemas de amplificación (amplis o PA) (esto no es para nada sencillo, a mi el primer pod me costó un año hacerlo sonar como quería en estudio... imagínate para directo....), ahí entra la pericia y sabiduría del que edita y crea los presets... y es dificil hacerlo en el local de ensayo, actuación en salas, en escenario... es más complejo de lo que parece.
3) Posibilidades reales del aparato.

Sinceramente es muy difícil valorar tanto para bien como para mal estas cosas.
Con el Firehawk te la juegas, pero con Helix, Kemper, Axe, etc... también, en los dos últimos mucho menos pero creo que es por la gran cantidad de presets hechos ya por otros usuarios que por el nivel alto del producto y en muchos casos de sus usuarios, suelen saber hacer sonar mejor el dispositivo.
Suerte con la elección.
Subir
diegoproduction
#81 por diegoproduction el 14/10/2015
PLAYGUITAR escribió:
Es muy difícil determinar el porqué nunca te gustó la experiencia con el sonido de tu pod x3 live.
1) Grado de exigencia
2) Saber hacer presets para los respectivos sistemas de amplificación (amplis o PA) (esto no es para nada sencillo, a mi el primer pod me costó un año hacerlo sonar como quería en estudio... imagínate para directo....), ahí entra la pericia y sabiduría del que edita y crea los presets... y es dificil hacerlo en el local de ensayo, actuación en salas, en escenario... es más complejo de lo que parece.
3) Posibilidades reales del aparato.

Sinceramente es muy difícil valorar tanto para bien como para mal estas cosas.
Con el Firehawk te la juegas, pero con Helix, Kemper, Axe, etc... también, en los dos últimos mucho menos pero creo que es por la gran cantidad de presets hechos ya por otros usuarios que por el nivel alto del producto y en muchos casos de sus usuarios, suelen saber hacer sonar mejor el dispositivo.
Suerte con la elección.


Tienes toda la razon,solo no estoy de acuerdo en que hay dedicarle mucho tiempo en crear tus presets.Para mi, segun donde lo conectaba me era mucho mas facil o dificil encontrar lo que queria,es buscar un ampli que te guste e ir ajustando a tu gusto,pero notaba que el (caracter,color,sonido no se como decirlo) del pod y la simulacion del ampli que estaba usando en ese momento cambia bastante segun donde lo conectase.
Si que ya hes sabido que segun los altavoces que uses pues dan un tono o color diferente,por eso me gustaria encontrar un cacharro de estos que si suena bien en un ordenador,por los auriculares o incluso en unos altavoces 2.1, que suenen igual de bien por un ampli,Pa o lo que sea,aunque haya que modificar algun parametro de la pedalera en cuestión...

Saludos y perdón por el tostón que no va mucho con el post...
Subir
1
PLAYGUITAR
#82 por PLAYGUITAR el 15/10/2015
diegoproduction escribió:
Tienes toda la razon,solo no estoy de acuerdo en que hay dedicarle mucho tiempo en crear tus presets.Para mi, segun donde lo conectaba me era mucho mas facil o dificil encontrar lo que queria,es buscar un ampli que te guste e ir ajustando a tu gusto,pero notaba que el (caracter,color,sonido no se como decirlo) del pod y la simulacion del ampli que estaba usando en ese momento cambia bastante segun donde lo conectase.
Si que ya hes sabido que segun los altavoces que uses pues dan un tono o color diferente,por eso me gustaria encontrar un cacharro de estos que si suena bien en un ordenador,por los auriculares o incluso en unos altavoces 2.1, que suenen igual de bien por un ampli,Pa o lo que sea,aunque haya que modificar algun parametro de la pedalera en cuestión...

Saludos y perdón por el tostón que no va mucho con el post...


En mi caso para las grabaciones... casi siempre me he basado en otros presets... de ahí... la pericia o el conocimiento de cada uno. Con un amplificador real suelo encontrar los sonidos fácilmente cuando voy a tocar con él, pero para grabación y con el POD me cuesta más... sobre todo porque al poder re-escucharlo x veces, te das cuenta de todos los matices, que a mi personalmente se me escapan cuando voy a practicar, ensayar, etc...

Al margen de todo eso, a ver si lo que estás buscando... es una pantalla que no coloree para tus POD, o FIREHAWK o HELIX (tipo las ATOMIC, hay bastante más pero no me su sus nombres) y olvidarte del resto....
Subir
Victorheker
#83 por Victorheker el 17/10/2015
Al menos ya hay una cosa clara respecto al Helix, despues de leer un monton de post en foros yankis parece que definitivamente Line 6 ha entrado en la liga de las estrellas para codearse con el Axe y el Kemper. Todavia es pronto para tener una valoración clara y real de las diferencias entre unos y otros pero tambien es justo decir que el Helix acaba de nacer y los otros dos ya llevan años en el mercado y tienen no se cuantas actualizaciones. Para los enamorados de estos cacharros si esto es asi es una gran noticia y no porque uno u otro sean mejor o peor si no porque hay un nuevo competidor en el mercado y en definitiva eso es bueno para el consumidor final. El señor Cliff propietario de Fractal lanzo un post muy curioso criticando al Helix y ensalzando su producto y lo primero que pense fue: uffff esto huele a mierda y parece que se esta confirmando.
Si el Helix es tan bueno como aparenta ser, aunque el Axe suene pongamos un poquitin mejor, realmente es poquitin vale 1000 € mas????
Creo y espero sinceramente que el Helix sea tan bueno como parece ser pero no porque vaya a comprarlo directamente si no porque sera el principio del fin de la hegemonía del Axe y Kemper y los precios de estos dos tendran que bajar considerablemente para seguir vendiendo cacharros. Y ojo que se anden con mucho cuidado porque como ya he dicho el Helix acaba de nacer, como a estos de Line 6 / Yamaha se les meta en los cojones cargarse a estos 2, potencial y dinero tienen de sobra. Desgraciadamente Fractal y Kemper son empresas pequeñas comparadas con estos monstruos y es lo que suele ocurrir en el mundo de los negocios, el pez grande.....
De hecho el mismo Cliff de Fractal es el post se defiende de por que el Axe vale lo que vale y el Helix vale lo que vale, pues yo le digo que me parece muy bien lo que cuenta de componentes de primera calidad etc... Pero tambien le digo que la diferencia de precio tambien esta en que una empresa como Line 6/Yamaha si han desarrollado un cacharro parecido, tienen dinero y recursos como para hacer una primera tirada de pongamos 1.000.000 de unidades sin despeinarse y ahi es cuando reduces costes significativamente.
En definitiva aun esta todo muy verde pero me da que el Helix va a dar mucha guerra por no hablar de lo poco que he visto de lo significativamente mas facil de usar que el Axe y el Kemper y eso ya esta confirmado en todos los foros yankis que he estado leyendo
En fin habra que esperar a que el producto este aqui para probarlo que es otra gran ventaja respecto al Axe y Kemper, que se podrá probar y ver en una tienda fisica antes de gastarte la pasta.
Despues empezara el aluvión de opiniones de que si este es mejor de que aquel tiene más dinámica etc.... De entrada el Helix ya ha conseguido algo por lo que muchos no apostaban y es que se le este comparando con los otros dos monstruos y ojo que hay debate, hay a quien le gusta mas el Helix en ciertos sonidos y en otros el Axe y en otros el Kemper y es en lo que me baso para confirmar que la liga de las estrellas ya no es solo cosa de Axe y Kemper, el Helix viene a competir con estos seguro.
A esperar toca
Subir
2
Simiot
#84 por Simiot el 17/10/2015
#83 Totalmente de acuerdo, y déjame añadir algo: lo más innovador del Helix es que tiene formato de pedalera y nada más, sin racks. Algo que para directos y para ir de aquí para allá sin duda es una gran ventaja.

Por eso suscribo lo que dices, aunque suene "un poquitín peor", que como dices eso habrá que verlo, valiendo 1000€ menos y siendo más fácil de usar y más práctico... A mi ya me tienen.

Y por supuesto con la clarísima ventaja de poderlo probar en tienda física, que yo no me gasto semejante pastizal porque me suene bien en youtube tocado por un guitarrista que parece que tenga 3 manos y 8 dedos en cada una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo