Line 6 Firehawk FX

Hector Zamora
#169 por Hector Zamora el 21/02/2017
#168 yep, es lo mismo que yo hago, conectarla directa al PA. Suena de miedo, por ahí tengo unas grabaciones que pronto voy a compartir. De hecho hay un preset que dejé tal como venía, uno que se llama Ambient Delays. Ese no lo modifiqué para nada y tengo una canción en la cual lo utilizo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
u2edge
#170 por u2edge el 04/03/2017
Les dejo un video que encontre...en la red
se que algunos grandes maestros y artistas de los que hay en el foro....diran vaya mier...de video

Pero este foro es de personas que compartimos un gusto por las guitarras amplis y efectos....aunque estemos aprendiendo....

Subir
1
Eclipsao
#171 por Eclipsao el 06/03/2017
Hola gente,
Desde hace poco he estado explorando las pedaleras con simulación de ampli de Line 6. En primer lugar ví la Helix y me cayó la baba. Dije "ésto es lo que quiero". Luego vi el precio y quedó descartado al menos hasta el día en que encuentre alguna ocasión de segunda mano.

He visto que el Firehawk es mucho más económico. He estado viendo algunas páginas de este hilo, pero como comprenderéis no lo he revisado enterito. Tengo la experiencia de un emulador económico (un viejo POD 2.0) y su sonido me acabó aburriendo por "sintético". Espero que me digáis que el POD es cosa del pasado y el Firehawk le da catorce vueltas. ¿es así?

¿Hay mucha diferencia, a nivel de calidad sonido, entre el Helix y el Firehawk?

Mi otra duda sería, en caso de entrar a tocar con algún grupo, dónde conectarlo. ¿Cómo lo usáis vosotros? He leído que conectado a un ampli pierde mucho, y lo suyo es llevarlo a la PA, pero claro, en un local de ensayo se trataría de meter la guitarra por el equipo de voces y eso seguro que crearía "conflictos". He visto que Line 6 tiene unos altavoces activos diseñados expresamente para estas cosas, pero no son precisamente baratos.
Subir
Selvy
#172 por Selvy el 06/03/2017
#171

Firehawk y Helix son dos cosas muy diferentes. Uno juega en tercera división y otro en primera...todo depende de para que lo quieras y como de exigente eres.

Yo me iba a comprar el Firehawk en un primer momento pero despues de pensarlo me fuí a por el Helix. Porque? simplemente porque puedes cargar impulsos de respuesta (IR´s), busca información sobre esto, y emular a la perfeccón o casi, el sonido real de un amplificador de terminado, con lo que si eres muy especial para el sonido pues este sería el tuyo.
El firehawk lo descarté practicamente por eso, había probado muchos emuladores y no me convencian e incluso llegué a tener un Axe fx que sonaba muy bien pero se complicaba la cosa a la hora de configurar pero como te digo ninguno sonó como el Axe en lo referente a calidad y he tenido: zoom, digitech, pod, fender....etc ninguno llega a la calidad que pueda dar por ejemplo un:AXE,KEMPER,HELIX....como te digo son primera división,es mas, si cuestan lo que cuestan es por algo y los otros son juguetes. Tienes fender de 500€ y fender de 2500€ y el precio no lo ponen por gusto.
Ojo, que esos juguetes hay quien le saca sonidazos y estan muy contentos con ellos, yo personalmente no me arriesgué, ahorré y me lo compré el Helix.

Luego a parte estan el tema de cuando quieras venderlo. Una cosa barata, de tercera división, te las ves y deseas para venderla el día de mañana e incluso te regatean chavales dandote una miseria porque es normal, para eso se lo pillan nuevo. Un emulador profesional si te ha cosatdo 1400€ lo puedes vender perfectamente por 1100€...ahora vende el firehawk por 350€ o 300€, para eso se lo compran nuevo.

un saludo
Subir
1
diegoproduction
#173 por diegoproduction el 06/03/2017
Yo pienso como selvy,si puedes cómprate el helix,pero si tú economía no te lo permite y no le exiges demasiado te puede hacer muy buen apaño,eso si currandote tus propios sonidos en base al equipo donde la vayas a conectar,yo donde mejor la veo es conectada directamente a un equipo de sonido..
Estos aparatos digitado son muy cómodos pero también dan quebraderos de cabeza a la hora de encontrar lo que quieres,tanto la firehawk,Helix,kemper,axe,eleven rack..En todos tendrás que buscar y hacerte tus presets.
Subir
1
albert320
#174 por albert320 el 06/03/2017
Estoy de acuerdo, con selvy en decir que ,son cosas muy diferentes , la firehawk fx viene a ser un pod hd "mejorado" y helix tiene una tecnología diferente a ellos , de todas formas yo ando muy contento con ella , lo que mas me gusta es la sencillez que tiene para configurar los sonidos ,para lograr mas o menos algo que te guste, en todos estos aparatos hay que contar con eso, incluyendo helix en el saco, puedes bajarte la app de firehawk fx que es gratuita y puedes mirar todas las opciones que tiene , con una tablet es muy comodo ,respecto a tu pregunta del sonido si es muy digital ,entramos en casi lo mismo ,si quieres tocar con los presets de fabrica ,pues alguno te encontraras ,pero creo que cumple muy bien en su segmento , y una de las mejores cosas que tiene es la dinámica, notas realmente la respuesta de la pua al tocar fuerte o flojo, en eso se parece a un ampli real , otra de las ventajas es su sencillez para grabar con tu pc , la conectas al usb y listo la pedalera se convierte en tu tarjeta de sonido
,para sacar un buen sonido como decimos todos por aqui es con unos monitores, espero te sea de ayuda mi experiencia ,sinceramente por su precio te dan muy buenas prestaciones, y lo veo una gran compra , Helix es otra cosa ,un monstruo rollo AXE ,Kemper...que nada tiene que ver de precio ni prestaciones :) saludos!
Subir
1
Hector Zamora
#175 por Hector Zamora el 06/03/2017
Axel, esto es para vos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording-with-Audacity-212.png
Subir
Eclipsao
#176 por Eclipsao el 06/03/2017
Pues a medio plazo, los 1400€ que vale el Helix (en tienda online) los descarto, y como decís, veo improbable que alguien venda uno de segunda mano por menos de 900€ (a no ser que esté hecho polvo).
Como al fin y al cabo será un juguetito, miraré el Firehawk. De todas formas, me empaparé un poco con las demos que hay por ahí.

¿Alguien de por aquí tiene además una Variax? tengo curiosidad por ver que tal resulta el tandem Variax + Firehawk...
Subir
Eclipsao
#177 por Eclipsao el 10/03/2017
Me surge otra duda.
Supongamos que uso este aparato en el hipotético local de ensayo pasándolo por la mesa de mezclas y saliendo por los mismos bafles de la voz (después de pelearme con el cantante y encontrar un nivel de mezcla que nos satisfaga medianamente a los dos).

Pero hacemos un bolo en escenario grande, con equipo de PA profesional controlado por técnicos ajenos al grupo, y el escenario es compartido por varios grupos que actúan uno detrás de otro. Esta situación la he vivido muchas veces, y prácticamente en ninguna de ellas la mezcla que han sacado por los monitores se ha parecido lo más mínimo a la ajustada durante las pruebas de sonido previas. La experiencia me dice en que no puedo confiar en oír bien la mezcla de un monitor controlado desde fuera, y cuando quiero escuchar bien mi propio sonido tengo que acercarme a mi ampli.
Por eso, en mi caso, para sentirme seguro tendría que llevar mi propio "monitor" y conectarlo también a una salida de la pedalera. En ese caso, ¿sería conveniente que me comprara un altavoz activo o podría tener un buen resultado conectándolo a la entrada del ampli de guitarra?
¿Alguien se ve en situación similar?

He visto que los de Line6 tienen el Stagesource pensado para estas cosas, pero no es precisamente económico...
Subir
Selvy
#178 por Selvy el 10/03/2017
a ver, yo he pasado por mesa en locales de ensayos y en bolos sin problemas, encuentras el punto justo para todo lo que metas siempre y cuando tengas una mesa medio que...ahi no vas a tener problemas.
En bolos pequeños monitor no necesita,estoy hablando en un Pub y desde mi experiencia.

En bolos grandes evidentemente, si no llevas tus tecnicos de sonido y si hay mas grupos como cuando tocas en tu pueblo y el equipo lo pone el ayuntamiento, pues como que vas a tener unos técnicos de sonido que van a ir al minimo porque no te conocen ni a ti, ni a tu banda ni a las demas...y como es obvio es espacio grande, supongamos al aire libre, y vas a necesita un monitor para escucharte si o si.

Que quieres usar tu ampli como monitor? puedes..... que quieres comprarte un monitor?, que para eso estan pensados, pues también.

Los de Line 6 son carillos pero hay mas opciones....no obstante son 800w, para que quieres eso? para monitor?porque mayormente estos se suele usar para monitor y como amplificador de los productos de LIne6, no se yo que decirte pero con 50w vas mas que sobrado....que quieres escucharte solo? usa los inear que los tienes tirados de precios y es lo que usa actualmente to dios.

No se tio, no te quieres gastar mucho en el multiefectos helix y tiras por firehawk pero estas planteando comprar combo: variax, monitores....etc
Subir
Eclipsao
#179 por Eclipsao el 10/03/2017
jaja, lo del combo de Helix(o Firehawk)+Variax+monitores es más un deseo (a largo plazo) que un planteamiento a la vista. Lo que sí que está claro es que, si me compro el Helix, tardaré mucho más en volver a tener dinero para comprar otro complemento.

Ahora que pienso, en un grupo en el que toqué y se deshizo hace un par de años,entre 3 de los componentes compramos a medias un equipo PA básico (2 bafles activos de 400w y una mesa "Guarringer"), y ahora ese equipo va dando tumbos no se por dónde. Con un poco de suerte, pueda reclamar mi parte y quedarme con uno de los bafles.

Pero bueno, eso son divagaciones. Primero, más tarde o más pronto, caerá la pedalera, y para monitorear ya veré qué solución encuentro...
Cargar con el ampli de guitarra es lo que me gustaría evitar, más por lo pesado y voluminoso que es que por el sonido.
Subir
Eclipsao
#180 por Eclipsao el 19/03/2017
Menudo lío. He estado dando tumbos por el hilo del Helix, y estoy enamorado de ese cacharro.
Pero siendo sensatos, si consigo vender todo mi equipo menos la guitarra con un poco de suerte saco el 60-70% de lo que vale el Helix, y tendría que vender el alma al diablo para el resto...

Al fin y al cabo, la pedalera la tendré en un estante del despacho/estudio conectada a los altavoces del PC la mayor parte del tiempo.

En resumen, probablemente el Firehawk es más que suficiente para el uso que yo le voy a dar. Pero es como cuando hay una chica que te gusta que es un pivón pero te quedas con su amiga menos agraciada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo