Line 6 Firehawk FX

Nicky
#49 por Nicky el 09/11/2016
diegoproduction escribió:
p.a...que usas o usáis para escuchar la guitarra?,monitores o amplis..?


Sin tener esta pedalera pero si algo de modelado digital (Eleven Rack), yo uso para escucharme un monitor autoamplificado, aunque en breve me paso a un sistema In-Ear, cuanto mas ligero de equipaje, para mi, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#50 por Hector Zamora el 09/11/2016
diegoproduction escribió:
que usas o usáis para escuchar la guitarra?,monitores o amplis..?


yo uso el monitor de piso, normalmente ponemos uno o dos, dependiendo del tamaño del escenario. también toco en bares pequeños, de 50 personas y ahí no usamos monitores. en ese caso me escucho directo de las bocinas que dan al publico, así estoy completamente seguro de que mi guitarra destaca en donde debe hacerlo.

estoy pensando en una bocina amplificada, para esos lugares en los que de verdad no haya ningún sistema de PA
Subir
Hector Zamora
#51 por Hector Zamora el 09/11/2016
Nicky escribió:
Los switchs A,B,C,D supongo que serán para cambiar de presets y los switchs de las flechas para ir cambiando a otros presets y poder tenerlos en A,B,C y D, verdad?.


los switch de las flechas te cambian de banco, por defecto trae bancos "comunes" y los switch A B C D son los 4 presets que tiene ese banco. por ejemplo, el banco 19 es ROCK y tiene un preset limpio, uno crunch, uno rítmico y uno para solos. el banco 20 es METAL, y la misma historia.

lo de asignar dos cosas a un FX, en el manual habla de bloques de efectos, pero no he entendido eso a la perfección. lo que si he podido ver es que hay presets con dos delay aparte de los demás efectos.
Subir
1
Nicky
#52 por Nicky el 09/11/2016
#51 Ok, muchas gracias Hector, eso de los bancos entonces es como el eleven rack, lo que te decía de asignar dos efectos a un mismo switch, es algo que utlizo yo mucho en mis presets con el 11rack, por poner un ejemplo, estoy con un presets de sonido crunch, y al llegar la parte del solo en mi pedalera midi, piso un swicth al que tengo asignado el delay y el ecualizador a modo de booster, y así de un solo pisotón tengo un sonido lead sin cambiar de preset.
Subir
diegoproduction
#53 por diegoproduction el 09/11/2016
Ok gracias por comentar rapidos.Pues si me hago con ella aprovecharé los monitores de oído que tenemos para escuchar las voces y un poco de todo(creo que es los mismo que dices de in ear) ...

Saludos y gracias..
Subir
Hector Zamora
#54 por Hector Zamora el 09/11/2016
#52 Prometo investigar un poco eso porque a mi también me serviría para algunas canciones. Esta noche iré a pasarme un buen tiempo con ella!!
Subir
1
Pablo R.
#55 por Pablo R. el 09/11/2016
Hola compañeros. Solo se puede asignar un efecto por FS, me temo.
Subir
1
Juan Yagüe
#56 por Juan Yagüe el 10/11/2016
Diego, en directo la escucho por los monitores normales, como si fuera cualquier otro instrumento.

Nicky, con respecto a los switches FS, puedes asignar el efecto que quieras a cada uno, pero sólo un efecto por switch. Para hacer lo que tú dices podrías tener dos presets iguales y en uno de ellos tener activado el EQ y el Delay y cambiar de preset. Los presets se organizan por bancos del 1 al 32 y en cada banco puedes almacenar 4 presets( A,B,C y D). Entre presets del mismo banco el cambio es instantáneo, si por ejemplo estás tocando en el 1-A y quieres pasar al 1-B, simplemente pulsas B. Los switches de la izquierda suben y bajan de banco. Si por ejemplo quieres pasar del 1-A al 2-B pulsas "banco arriba" y B. Es tremendamente fácil y rápido. Saludos! :)
Subir
1
Nicky
#57 por Nicky el 11/11/2016
Muchas gracias Hector, Pablo y Juan, a ver si en unos meses cae, me apetece mucho esta pedalera
Subir
Hector Zamora
#58 por Hector Zamora el 15/11/2016
actualizo:

me baje una backing-track para improvisar un rato sobre ella, busque uno de los presets que me gustan y me puse a tocar. para mi sorpresa, la app me sugirió unos presets que otros usuarios habían hecho..... agarre uno llamado Fusion y... ¡wow!!!! que sonido espectacular!!!. diseñado cabal para ese tipo de música que estaba sonando en ese momento....

no se si otras apps de pedaleras ofrecen eso, pero para mi esto es nuevo. después me puse a tocar Wasted Years de Iron Maiden y la misma historia, me sugirió presets y uno de ellos muy bueno.

otra de las cosas que me hace amar esta pedalera!!!
Subir
albert320
#59 por albert320 el 15/11/2016
Yo cuando quiero algun sonido en particular,tambien lo hago así.. Busco presets de otra gente y los retoco un poco, la verdad es que hay opciones infinitas! Yo tambien estoy encantado con ella, es muy comoda y logras buenos sonidos rápidamente, sin duda una buena compra :)
Subir
diegoproduction
#60 por diegoproduction el 19/11/2016
Por aquí otro que se ha echo con una pedalera de estas,la compre de segunda mano en muy buen estado y a buen precio con maleta incluida.De momento solo he probado los presets que trae por falta de tiempo...a ver si me pongo a echarle un vistazo un poco a fondo y os voy comentando..
Saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo