Limpieza de piezas metálicas de una Gibson Les Paul

Mariano
#1 por Mariano el 01/10/2020
Hola. Me gustaría saber cómo podría limliar las partes de metal de mi Gibson Les Paul. Están sucias, y no me atrevo a darles ningún limpia-metales por si acabara quitando el brillo o el esmalte, ya que no sé si lo haría o no...

La verdad es que los encubridores de las pastillas, el puente, etc... están muy sucios desde hace tiempo ya, y no sé que hacer al respecto... porque, la guitarra está bastante bien pero, al tener estas piezas tan sucias y asquerosas... al final creo que acaban desmereciendo la guitarra, y me da pena.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 01/10/2020
#1 Gibson vende un producto específico para la limpieza de las piezas metálicas. Creo que se llama Low abrasion metal cleaner o algo así.
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 01/10/2020
Ballistol. Para todo... Incluido nitro celulosa, policarbonato, laca, carbono, epoxy, cobre, zamak, oro, estaño.... Para todo ;)
Subir
O2O
#4 por O2O el 01/10/2020
Yo compre hace como 10 años un limpiador de metales Harley Benton que aun me dura, me costó cuatro duros y funciona de lujo... pero veo que ya no lo tienen...

En teoría cualquier producto de pulido de metales te debería servir. De todas formas si no te fías el que comenta el compañero #2 lo venden en este pack:

https://www.thomann.de/es/gibson_giggrk1.htm
Subir
1
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 01/10/2020
Mírate este vídeo y la segunda parte

Subir
Mariano
#6 por Mariano el 02/10/2020
Ok. Muchas gracias a todos por vuestras propuestas y ayuda.
Subir
1
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 03/10/2020
A mí me gustan sucias y sin brillo. Eso sí, el diapasón y el mástil siempre patena. :victoria:
Subir
1
mane_
#8 por mane_ el 03/10/2020
WD40. Vale para todo: suciedad, óxido, le puedes dar a la madera, a las partes metálicas... es cojonudo hasta para limpiar una funda plástica o de polipiel, o hasta el tolex del ampli.

Bueno, bonito, barato y nada agresivo.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 03/10/2020
A mi relucientes los dos primeros años hasta que se empiezan a quedar mates en las zonas de apoyo por el sudor, ahí las abando y dejo que el proceso de uso y erosión siga su curso, no obstante yo las limpio com un paño de estos de limpiar gafas y muy levemente humedecido en agua tibia y seco al instante, me da buen resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo