Limpieza de cuerdas

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 27/12/2012
Hola, quería saber si hay algún producto para limpiar las cuerdas de mi guitarra, que debe ser porque sudo mucho de las manos, pero se me oxidan rápidamente y me resulta mas incómodo tocar. ¿O puede que me salga mas rentable comprar cuerdas "coated strings" como las Elixir?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 27/12/2012
A la larga es más conveniente usar cuerdas elixir. Te dan un timbre + constante por + tiempo. Necesitas menos cambios de cuerdas. Pero al final tendrás que cambiarlas de todas formas.

Productos como el fast fret o el tratamiento para cuerdas dunlop 65 también dan buenos resultados y son casi indispensables para el buen mantenimiento de una guitarra.
Subir
santi33666
#3 por santi33666 el 27/12/2012
EL fast fret lo tengo yo y es la pera limonera. Las limpia muy bien, y ademas limpia los trastes (los hierros). Es que no es un liquido, ni tampoco una crema, tipo betum.
Es como hilo que se va desaciendo. No se como explicarlo, pero da una sensacion de limpieza muy buena. No mancha nada, ni tus manos, ni la guitarra. Y encima huelen bien jajaj. Y no hace daño a la madera, porque es que ni si quiera llega a la misma.

Compralo, no te vas arepentir.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 27/12/2012
Te dejo este dato:
Si vas a usar cuerdas Elixir o similares, hay que tener en cuenta que estas cuerdas producen un mayor desgaste a los trastes de la guitarra a menos que estos sean trastes de acero inoxidable. Y vice versa, es decir los trastes de acero inoxidable producen mayor desgaste a las cuerdas que no son "coated". En espaciel si haces mucho bending y vibrato. No quiero decir que los debas dejar de utilizar esas técnicas, sino que vayas ahorrando para el cambio de trastes.

YO las cuerdas las limpio con Ultraglide 65 de Dunlop (tarro azul). Pero no utilizo en aplicador del tarro, o sea la espuma esa que hay en la boca del tarro. Yo aplico el liquido en un trapo limpio (hecho de tela de ropa interior tipo boxer, de esa que no suelta pelusa) y entonces con la tela sobre mis dedos indice y pulgar sujeto la cuerda y deslizo la mano por ella. Es para que el producto limpie tanto por encima como por debajo de la cuerda y por los lados. De esta manera no queda oxido escondido por donde no lo puedo ver ya que ese oxido por debajo produce desgaste en el traste. Luego con una parte seca de la tela le doy otra pasada para quitar el exceso. Hago esto antes y después de tocar y cuando no estoy tocando la guitarra la tengo siempre dentro de su estuche. Mis cuerdas me duran mucho con este método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo