Sobre el calibre de cuerdas de mi fender.

nono1975
#1 por nono1975 el 21/10/2013
Hola, hace unos meses me pille una Fender Standar Stratocaster HSS (Mejicana), el caso es que ha llegado la hora de cambiar las cuerdas y no encuentro la especifacación del calibre que trae de casa. Me siento muy cómodo con las que trae y por eso quisiera ponerle las mismas, tanto marca, modelo y calibre, para asi tampoco tener que modificar nada. Suelo tocar blues y cositas suaves. Tambien que tipo de producto me recomendais para limpiar el diapadon, para tenerlo bien, ya que le hago el cambio de cuerdas aprovecho y le hago una buena limpieza, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adur
#2 por adur el 21/10/2013
Hola nono

También tengo una strato mex y de serie traía 09-42, la marca de las cuerdas, la desconozco pero existiendo cuerdas fender, supongo que... En cuanto a la limpieza de cuerdas, mastil, etc... yo suelo usar el fast fret, habitualmente, y para diapasones muy castigados, aceite de limón.

Un saludo, :saludo:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 21/10/2013
Hola.

Las Strato suelen llevar cuerdas Fender Bullet 009-042.

Para limpiar el diapasón puedes utilizar cualquier producto específico, pero asegúrate de que sea adecuado para la madera de tu diapasón. El aceite de limón va bien con la palorrosa, pero no con el arce. Yo uso Dr. Duck, me lo recomendaron en una tienda y es el producto que usan para limpiar todos los instrumentos. Con una gotita es suficiente, ya que es bastante aceitoso.

Saludos.
Subir
1
romerdecaracas
#4 por romerdecaracas el 19/02/2019
Hola, adonde hay alguna tabla con las especificaciones de calibre original por modelo? No solo strato, yo busco para mi Starcaster semiHollow
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 19/02/2019
romerdecaracas escribió:
No solo strato, yo busco para mi Starcaster semiHollow


Pon las cuerdas que te parezcan bien y te resulten mejor a ti. Las cuerdas no hacen magia. La hace el guitarrista.
Subir
2
romerdecaracas
#6 por romerdecaracas el 21/02/2019
Superoverdrive5150,
Amigo, os habeis tomado un tiempo para contestar desde vuestro punto de vista, y os agradezco, sin embargo mi preguanta es clara: adonde puedo encontrar una tabla con las especificaciones originales de fender encuanto a tipo de guitarra y su calibre de cuerdas, eso nada tiene que ver con el calibre personal favorito de cada quién.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 11/05/2019
romerdecaracas escribió:
Amigo, os habeis tomado un tiempo para contestar desde vuestro punto de vista, y os agradezco, sin embargo mi preguanta es clara: adonde puedo encontrar una tabla con las especificaciones originales de fender encuanto a tipo de guitarra y su calibre de cuerdas, eso nada tiene que ver con el calibre personal favorito de cada quién.
Realmente Superoverdrive5150 te ha dado la mejor respuesta. En la web de Fender tienes el calibre de cuerdas que llevan los modelos actuales. Si se trata de un modelo descatalogado o que ha ido evolucionando se complica. El calibre depende directamente de la escala/trastes. Por ejemplo, los modelos actuales Fender de 21 trastes llevan 0.10, y los de 22 trastes llevan 0.09. No es una norma inquebrantable. ¿Si las especificaciones dicen que tal guitarra lleva un 0.13 las pondrías aunque no pudieras tocar con ella? Y no sólo el calibre... la aleación y composición de la cuerda, posible tratamiento externo, posible núcleo... Incluso será más que posible que un fabricante mencione un tipo de cuerda que yo no se fabrica, o que no se hace del mismo modo.

Cuando llega a nuestras manos una guitarra de la que no podemos obtener las especificaciones de las cuerdas, una recomendación es utilizar un calibre y obtener los valores. No sólo de la primera cuerda, porque puede ser un juego custom o mixto.

Que conste que no cuestiono tu deseo de tener a tu disposición esa información, pero es algo que sólo puede ofrecerte el fabricante si guarda registro de ese dato.
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 12/05/2019
#4 Saludos compañero,

También tengo una Fender Starcaster y con el calibre de cuerdas que vino era 9. Lo supe porque al pasar al 10 note la diferencia en el grosor. Al siguiente cambio, volví al 9 y se siente cómoda de tocar. Saludos!
Subir
1
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 12/05/2019
Para la limpieza y manteniento tanto del mástil como del mueble y los herrajes, échale un ojo al canal del forero Frasco en Youtube. Claridad, efectividad, y más razón que un santo.

https://m.youtube.com/user/Despelothier
Subir
romerdecaracas
#10 por romerdecaracas el 24/06/2019
Agradecido,
Con respecto a la amable respuesta de RDCG:
Entendí que regresaste a calibre .09 y la sientes mas suave, me parece lógico, también yo ya recibí .09, y la sentía muy cómoda y agradable, pero el sonido para ser una Hollow era muy incoherente (para mi) con ese cuerpo, por ello decidí comprar d'addario .011, pero nunca pude enquintarla a la perfección llevando todo el torque del alma a su máximo sin forzarlo, eso sin contar que quedó excesívamente dura, así que preferí perder ese dinero y montarle .010; aún con el alma a casi todo torque quedó lo mas baja posible, sin trastear a unos casi 3 mm en el traste 14, pero con un timbre mas cónsono con una semihollow de abolengo. En este preámbulo te pregunto: evidentemente notaste la diferencia en el timbre entre .009 y .010, y aunque es muy personal: qué estilos te gusta tocar con ella con .009? Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo