Sobre el calibre de cuerdas de mi fender.

#1 por nono1975 el 21/10/2013
Hola, hace unos meses me pille una Fender Standar Stratocaster HSS (Mejicana), el caso es que ha llegado la hora de cambiar las cuerdas y no encuentro la especifacación del calibre que trae de casa. Me siento muy cómodo con las que trae y por eso quisiera ponerle las mismas, tanto marca, modelo y calibre, para asi tampoco tener que modificar nada. Suelo tocar blues y cositas suaves. Tambien que tipo de producto me recomendais para limpiar el diapadon, para tenerlo bien, ya que le hago el cambio de cuerdas aprovecho y le hago una buena limpieza, gracias.
Subir
#2 por adur el 21/10/2013
Hola nono

También tengo una strato mex y de serie traía 09-42, la marca de las cuerdas, la desconozco pero existiendo cuerdas fender, supongo que... En cuanto a la limpieza de cuerdas, mastil, etc... yo suelo usar el fast fret, habitualmente, y para diapasones muy castigados, aceite de limón.

Un saludo, :saludo:

http://www.myspace.com/grupoadur

Subir
#3 por Ángel Santana el 21/10/2013
Hola.

Las Strato suelen llevar cuerdas Fender Bullet 009-042.

Para limpiar el diapasón puedes utilizar cualquier producto específico, pero asegúrate de que sea adecuado para la madera de tu diapasón. El aceite de limón va bien con la palorrosa, pero no con el arce. Yo uso Dr. Duck, me lo recomendaron en una tienda y es el producto que usan para limpiar todos los instrumentos. Con una gotita es suficiente, ya que es bastante aceitoso.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo