Limpiar moho en el traste

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 04/01/2015
Buenas

Veréis, hace un tiempo detecté que mi guitarra (una yamaha pacífica) tenía algo de moho en los trastes, lo que viene siendo la punta del traste y la parte del borde que toca ya con la madera, lo mismo con el puente flotante y con las cuerdas (unas Ernieball de titanio) recien puestas. No podía imaginar como se había puesto así, ya que vivo en un apartamento con una buena temperatura media y la tengo siempre guardada en su funda. Fuí a mirar que podía ser y encontré que el mango de la puerta estaba lleno de moho tambien, es decir que seguramente se pasaría por contacto directo. El problema es que mis otras guitarras están igual, tanto una acústica como otra electrica. No es algo excesivo, es más, te tienes que fijar bien para verlo, la madera del mástil de las guitarras está bien, pero el traste mal. Las suelo limpiar normalmente con limpia muebles, ya sé que no es lo más técnico pero es lo que llevo a mano. Con eso la madera se queda impecable de suciedad, pero no hay narices a quitar el moho. Qué me aconsejais para limpiar los trastes y quitar todo el moho?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 04/01/2015
Aleja el limpiamuebles de los diapasones y utiliza gasolina de Zippo para limpiar la guitarra.
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 04/01/2015
Sirve para todos los tipos de madera? O hay alguna en especial que no sea recomendable usar? lo digo porque la mía es muy blanquita y no me gustaría que se oscureciese. Con eso quito el moho?
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 04/01/2015
Así en resumen, la gasolina de Zippo sirve para TODO. El limpiamuebles para joder los diapasones de palorrosa en muchos casos.
Subir
MetalHeadFromYou
#5 por MetalHeadFromYou el 04/01/2015
Y para las pastillas? Lo digo porque al ser plastico... Que soleis hacer, con una empoja o trapo lo impregnais un poco con gasolina y a repasar supongo, no?

Gracias por responderme compi.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 04/01/2015
De nada hombre. Sí, la gasolina para todo pero sin empapar, se moja un poquito en un trapo y a frotar. También puedes aplicar un par de gotas directamente sobre las piezas no electrónicas y darle con ganas con un cepillo de dientes viejo. Sale la roña que da gusto. En fin, hay docenas de hilos con información al respecto más detallada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo