Como limpiar moho de veta del diapasón.

hellboy_dsg
#25 por hellboy_dsg el 13/09/2016
Refloto el hilo para preguntar (a frasco sobre todo q es el maestro):

hace poco compre una guitarra con diapason de palorrosa brasileño, que estaba bastante guarrete. Yo siempre limpio los diapasaones con nafta, y en este caso le arranque bastante mugre, pero en las esquinas diapason-traste sigue quedando roña que no acaba de salir.
Como puedo quitarla? es un diapason oscuro precioso que con la roña esa queda feisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
palvasmil
#26 por palvasmil el 13/09/2016
Hola, le has dado con nafta, ¿pero has frotado con un cepillo de dientes?
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 13/09/2016
Cepillo de dientes y gasolina de Zippo.
Subir
1
hellboy_dsg
#28 por hellboy_dsg el 15/09/2016
En el proximo cambio de cuerdas le dare ademas de la gasolina de zippo, con el cepillo y os cuento.
Subir
KuRi
#29 por KuRi el 15/09/2016
Yo para casos puntuales con trozos de papel o cartulina se le quitado algunas líneas de suciedad pero si lo quieres hacer en todo el diapasón es un trabajo de chinos. Lo hago así para no rayar el diapasón con el cepillo, aunque hay que ser muy burro para que eso te paso o usar un cepillo duro.
Subir
Johnny Low Action
#30 por Johnny Low Action el 14/11/2016
esto esta vivo? tengo una consulta sobre un diapasón de palo de rosa que un amigo se ha cargado tratando de limpiarlo...lo que sucedió es que rayo varios trastes con una esponja que al parecer tenia cerdas duras...les quería preguntar si puedo lijarlo con una lija de 1200 para solucionar estos rayones y así recuperar el brillo y la suavidad que perdió...imagino que tendré que hacerlo en todos los trastes para que todos tengan el mismo color nuevamente... espero su ayuda gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161114-WA0009.jpg
IMG-20161114-WA0012.jpg
IMG-20161114-WA0008.jpg
IMG-20161114-WA0010.jpg
IMG-20161114-WA0011.jpg
Subir
palvasmil
#31 por palvasmil el 15/11/2016
Hola, cuando he retrasteado alguna guitarra con diapasón de palorrosa, al retirar todos los trastes he pasado lijas desde 600 hacia arriba hasta 2000 con el taco radiado a la curvatura del diapasón en cuestión para no hacer relieves indeseados y sacar polvo para hacer reconstrucciones en desconchones o golpes del diapasón.

En el proceso de fabricación de la guitarra se realiza el acabado a lija y por último se nutre con aceite especial. Por lo cual el proceso que comentas es el propio, lo único es que hay que tener cuidado de no rebajar más de un punto que de otro, pero vamos mucho le tienes que dar con una lija de 1500 o 2000 para llegar a desgastarlo lo suficiente como para que sea perceptible.

Por eso paciencia y con cuidado. ;)
Subir
palvasmil
#32 por palvasmil el 15/11/2016
Ah y que no se te olvide limpiarlo y nutrirlo después de lijar.....quedara mucho mejor.
Subir
Johnny Low Action
#33 por Johnny Low Action el 15/11/2016
#32 finalmente lo limpie con fluido de encendedlr, luego le pase lija de 1200y de 2000. Por suerte quedo bien liso. Ahora cuando consiga aceote de limón le haré el acabado. Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo