Limpiar Mastil Guitarra con puente flotante

#1 por igarag el 02/04/2011
Saludos, es mi primer post y no se si este tema se ha tratado con antelación, si es así pido disculpas de antemano.

Mi duda viene dada a la hora de limpiar el mástil de la guitarra (y cambio de cuerdas correspondiente) con puente flotante. Tengo una 'Ibanez Rg series' y quisiera saber si para cambiarle las cuerdas y limpiar el diapasón se suele quitar todas las cuerdas, de dos en dos, de 3 en 3...más que nada por el "miedo" a que se desconfigure el puente y toque llevarlo al Lutthier.

El producto que voy a usar contiene aceite de limón, que por lo que leído en este foro, viene bien para la madera del diapasón.

Gracias.
Subir
#2 por bluesmanrock el 02/04/2011
El aceite de limon, mientras el mastil no sea de color amarillo(arce) no le va a pasar nada, lo emjor es que las quites de 1 en una es decir, quitas una, limpias la aprte, pones la nueva, quitasla siguietne y asi, de esta forma te asegras que no se desconfigure y que el mastil no pierdala tension delas cuerdas y no se te curvara
Subir
#3 por igarag el 02/04/2011
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=3&data_id=165&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=477

Ese es el modelo que tengo, no creo que sea el amarillo al que te refieres.

Cambiando de una en una es como lo vengo haciendo anteriormente, así que seguiré tu consejo, limpiaré la parte de la cuerda que quite.

Gracias BluesManRock
Subir
#4 por hate el 02/04/2011
Yo lo que hago es bloquear el puente para que no se mueva, le quito todas las cuerdas y lo limpio, es mucho mas comodo, despues le pongo sus cuerdas nuevas y ya esta, eso cuando lo limpio, para cambiar cuerdas si lo hago una a una.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo