Guitarra con puente flotante?

somun
#1 por somun el 01/09/2008
Hola amigos! Me he estado repasando (sobre todo el taller) el foro y no me a quedado muy claro...
Soy un guitarrista de nivel avanzado (con mucho que aprender), tengo una American Strat Deluxe que suena de lujo, y estoy mas que contento con ella, pero...
Me gustaria investigar todo este rollo del puente flotante y estoy indeciso.
he tocado alguna guitarra con puente flotante....bueno basicamente, Ibanez, pero el puente..ni tocarlo!
Que podria hacer?...comprarme directamente una guitarra tipo ibanez o jackson de las baratitas para aprender a utilizarlo (si es así, aconsejenme que guitarra podria ser, precio bastante asquible...es para aprender) o instalarle un puente flotante a una Kohler (decente) que tengo de mis primeros años (esta tiene puente tipo Strato)..???

Ayúdenme please :D

Gracias y hasta pronto !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 01/09/2008
Hombre, si tienes quien te lo instale mejor, porque es un lio grande, aunque no tanto en una strato. Una guitarra de baja calidad trae un puente de baja calidad, mas aun si es un Floyd Rose, lo que no te va a ayudar mucho si lo que quieres es aprender a usarlo (se va a desafinar, romper joderte la vida en exceso).

Personalmente venderia mi guitarra por poder tener una strato con floyd y recorrido completo, eso es lo que yo haria (de hecho lo haré algun dia).

Si quieres probar primero a instalarselo a la otra guitarra que tienes, pues mejor, pero la "broma" te sale por unos 270 euros el puente (si lo quieres bueno y que no desafine) mas la mano de obra, que a saber cuanto te cobran. Si no ten gusta, pues seguiras teniendo tu Fender nuevecita. Que te gusta?, pues le haces la modificacion a la otra y pa'lante o te compras una buena con floyd.

Tambien puedes comprarte directamente alguna guitarra con un bune floyd (NO hay termino medio, o floyd bueno o floyd malo, esa es mi experiencia :D)

No se tio, yo se lo haria a la strato pero porque me encantaria tener una asi, pero son tus guitarras... Tambien podrias pedirsela a algun colega...

:saludo:
Subir
somun
#3 por somun el 01/09/2008
Hombre...pues no te creas que no he pensado mas de una vez ponerselo a la Strat Loro rnr...
Pero de momento, lo dudo...no hace ni medio año que la tengo y me gusta demasiado tal y como está.....especialmente ese puente de titanio tan cómodo jejeje

La opción, comprar una baratilla para"destrozarla" aprendiendo lo veo mas factible.....aunque ahora que pienso....tengo un colega que se compro una Ibanez de la ostia y dejó de lado una RG (creo) de esas de unos 400 leiros mas o menos....le comentaré a ver que tal...jeje....

Igualmente, agradeceria alguna idea de guitarras del estilo....asequibles.....porque antes que gastarme el dinero en colocarle el puente a la otra....me compro una!!!


Ciao y gracias de nuevo!
Subir
somun
#4 por somun el 05/09/2008
Hola de nuevo!!
Al final me he medio decidido..no se cuando daré el paso, pero lo que haré sera comprarme una guitarra de gama media (mas o menos...que no pase de 400) y de momento me estoy decantando por la Ibanez RG 350 DX
Imagen no disponible

Que opinan?....para aprender a utilizar el puente flotante y tener un recurso con pastillas canyera (la otra que tengo no es muy canyera) como lo veis? ...y los que ya teneis una...que tal está?


gracias, bye!


Paquito.
Subir
Tito
#5 por Tito el 05/09/2008
hay review o dos creo de esta guitarra en el foro buscala y te informaras mejor de la mano de un propietario.
Subir
highway
#6 por highway el 06/09/2008
Mala eleccion.

La RG350 lleva el puente Edge III de ibanez, que si bien no es tan malo como algunos mas baratos, al cabo del tiempo terminara dandote muchos problemas, de afinacion sobre todo.

La diferencia entre un floyd malo y uno bueno es que el bueno,por mucho palancazo que le des siempre vuelve a la afinacion original, cosa que con uno malo no consigues.

En mi opinion, deberias buscar una ibanez antigua RG550,RG570,RG520 que lleven un puente floyd rose edge (primera modificacion de ibanez de los FR), un Lo-pro Edge (el mejor) y huye de los puentes TRS y Lo-TRS de las ibanez antiguas, que solian montar en modelos inferiores; o bien una RG prestige que tenga algun año y que lleve un puente Edge Pro, edge Zero o un ZR, ya que estos puentes de ibanez funcionan de maravilla.

Quiza tengas suerte y encuentres alguna prestige bien de precio, pero entre gastarte 400 en una nueva que al poco tiempo la vas a coger mania y algo mas en una guitarra bastante mejor que te puede durar para toda la vida yo intentaria estirarme.

Tambien puedes buscar alguna Jackson dinky (dk2, dk2s, dk2m, dkmg) ya que aunque los FR que traen no son originales funcionan bastante mejor que un Edge III.
Subir
carloscf
#7 por carloscf el 06/09/2008
yo haría dos cosas, si quieres una de gama media y nueva tiraría por una Cort X11 que no está mal de pelas y tiene una calidad bastante buena para su precio.
Otra opción, que es lo que yo hice hace poco, es pillarme una Ibanez Prestige de segundamano que si las buscas las encuentras y te ahorras bastante pasta y son la lexe.
Yo me pille una Ibanez Prestige RG2550Z con un puente LO-PRO EDGE y no se desafina lo más mínimo y para ajustarlo es super sencillo aunque al principio asusta un poco ya que se le vee complejo y uno no se atreve a meterle mano.

Salu2
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 06/09/2008
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 07/03/2011
Yo me iria a por una cort x11, es barata y con un puente que flipas!
Subir
diegoproduction
#10 por diegoproduction el 07/03/2011
mirate tambien alguna ibanez de la serie s,son comodisimas y el puente que traen no desafina nada de nada,si lo que busca es algo por ese precio.. por ejemplo esta hay muchos modelos echale un vistazo.

Ibanez - S420-WK Weathered Black : Guitarras eléctricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo