Limpiar el diapasón: mito?

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 29/04/2011
acabo de venir de la tienda con aceite de limón de d'andrea (6 pavazos por 59 ml!!!!). tenía el proceso bastante claro:

1. pasa el trapo a secas
2. aceite de limón, quitar sobrante y repetir
3. si la mierda persiste tirar de un cepillo de dientes o de uñas suave o medio.

el caso es que creía que los resultados iban a ser mejores, y mira que he puesto empeño, pero para mi que es imposible quitar toda la roña de las grietas, sí o no?? pego unas fotos.

Imagen no disponible
Subir
o37
#2 por o37 el 29/04/2011
¿ Y de dónde has sacado que el aceite de limón es para limpiar el diapasón? :roll:
El aceite evidentemente se habrá llevado mierda pero no es para eso. Para limpiar usa gasolina de mechero, deja secar y dale el aceite para "nutrir" la madera
Un saludo
Subir
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 29/04/2011
es que he leído tantas cosas ya...
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 29/04/2011
tiene razon O37...
Subir
liraman
#5 por liraman el 30/04/2011
si amigo lo mejor es limpiar usando gasolina de encendedor(mechero) y posteriormente pulir con el aceite de limon que haz usado
Subir
David
#6 por David el 30/04/2011
El proceso correcto es el que comenta 037 ;)
Subir
javier.sodano
#7 por javier.sodano el 30/04/2011
Yo paso le paso un paño de blem y despues le pongo otro liquido blanco que mi vieja usa para lustrar los muebles de la casa... queda de maravilla. Brillosa y con un perfume riquisimo :D
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 22/05/2011
Hola, el producto que yo uso es este:
GIBSON LC 965 - Musimaster
Algunos colegas me traen su guitarra para darle un repasito y he de reconocer que algunos son bastante cerdetes, asi que uso este producto, lo dejo actuar un ratito y despues le paso un trapo, si es un poco aspero, mejor, asi quita mas suciedad. Se queda limpio, limpio.
:si:
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 23/05/2011
Os dejo un enlace por si todavía no lo habeis visto

Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info.

Un saludo gente
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 23/05/2011
Dios que animalada has hecho! jajaja
El aceite de limón tienes que dejar que lo chupe todito la madera cuando YA ESTÁ limpia!
Subir
lyonard
#11 por lyonard el 23/05/2011
¿En que tiendas se puede conseguir la gasolina de mechero? quizás pregunto una boludez pero no se me ocurra :roll:

Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info

Al creador del post, te recomiendo este video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo