Aceite limón para diapason

vladimir
#1 por vladimir el 30/11/2016
hace poco compre un aceite de limón pero un amigo me dijo que el aceite de limón no se debe de usar en ciertas maderas, ¿alguien sabe en que tipos de madera si se puede usar el aceite de limón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/11/2016
Normalmente se usa para hidratar los diapasones de palisandro. Solo para hidratar, una vez al año y no mucho más. Para los de ébano también, diapasones oscuros sin lacar.
Subir
Christian Arias
#3 por Christian Arias el 30/11/2016
En madera palo rosa y caoba. Tengo un aceite de limon con UV y las guitarras que tengo me quedan super bien, les da brillo natural.
Subir
Angel pb
#4 por Angel pb el 06/12/2016
Bueno una vez al año... Depende del clima y de las condiciones de tu guitarra. Cada vez que cambies cuerdas, échale un ojo a ver como está.

Un poco de hidratación cada 2-3 meses en climas calurosos es buena cosa.

Saludos
Subir
Kokolinux
#5 por Kokolinux el 06/12/2016
Yo tengo uno de palo rosa. Y siempre me han dicho que aceite de limon. Cada mes o dos meses le hecho.
La verdad que se nota cuando la necesita se ve que esta como reseca, en casa entre calefaciones y deshumificadores.
Pues como te dice un compañero depende del clima de donde este guardada.
Lo que si es que creo que es solo para esas maderas. Las guitarras que tienen el diapason blanco creo que son de arce y no se les hecha eso.
Supongo que tendrias que decir que guitarra tienes.

Venga un saludo. Por cierto antes de hidratarla la limpio con gasolina de zippo para quitarle toda la roña que queda pegada a los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo