Limpiadores

antonioovc15
#25 por antonioovc15 el 14/07/2008
JMFernandez escribió:
Yo uso esto
http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikeldetail.aspx?artikel_id=795
e509f1f7763edb56e9befd753476b-139988.jpg

Soy un poco maniatico, me guistan las cuerdas bien rapidas, cada mes las cambio


Pero ese producto es para limpiar las cuerdas solo , o tambein sirve para limpiar la madera con un paño , es decir el cuerpo?
Subir
agux
#26 por agux el 18/08/2008
yo la guitarra acustica y elctrica las llevo a limiar de un luthier del pueblo en donde vivo gratis y a las cuerdas solo les paso una gamusa luego de tocar y las 2 estan de 10 :ok:
Subir
walls
#27 por walls el 18/08/2008
Para las cuerdas, para que esten bien limpitas y deslizables no hay nada como los condones o preservativos.

Aunque es mas barato comprar un fast fret y que te dure toda la vida.

Cada dos meses o asi cambio cuerdas, mas que nada porque mi economia no me lo permite, tengo otras prioridades, y porque soy un vago también:D

Sino las cambiaria antes, aunque no me sudan nada las manos

Para el cuerpo cualquier pulimento especializado va bien.

Y para el diapason aceite de limón y sino aceite de oliva va bien tambien.
Subir
itxait
#28 por itxait el 19/11/2008
Buenas, tengo una duda, me han regalado un kit de limpieza Dandrea para mi guitarra y no se si puedo utilizar el limpiador de cuerpo que viene con mi guitarra. Tengo una RG1570 de color mate, de esas que parece que no tienen barniz (o no tienen directamente) el limpiador huele un poco a petroleo y no se si solo servirá para pulir guitarras barnizadas. ¿Sabeís si se le puede pasar ese tipo de limpiadores?
También he leido por ahí que el aceite de limón solo le va bien a algunas maderas, sabeís si a esta la va bien. ¿Puede el aceite tocar los trastes o debo echárselo al diapasón sin que toque el resto?

Un saludo y gracias........ si alguién me responde, claro.
Subir
napl
#29 por napl el 19/11/2008
Buenas, tratare de ayudarte. El limpiador que huele a petroleo se usa para maderas barnizadas (nitrocelulosa), si lo pones a tu guitarra no te va a limpiar mucho. Para lo que si puedes usar ese limpiador es para el mastil que si esta barnizado. Pero ojo no por la parte del diapason sino por detras por donde deslizas la palma de la mano. Pruebalo y veras como desliza.
Yo aceite de limon no uso, uso toallitas wonderwipes de ernie ball, pero que estan embadurnadas en aceite. Lo pongo al diapason pero tambien moja los trastes y quedan bien. Una vez absorbido el aceite puedes limpiar los trastes con paño seco. Los vas a proteger ya que el aceite impedira la oxidacion.

Señores lo de las toallitas no es porque sea muy pijo o delicado (lease como querais). Es que fue lo unico que encontre para limpiar y cuidar el diapason. ¿¿¿Donde leches comprais el aceite de limon, o es que lo destilais vosotros mismos???
:p
Subir
itxait
#30 por itxait el 19/11/2008
napl escribió:
Buenas, tratare de ayudarte. El limpiador que huele a petroleo se usa para maderas barnizadas (nitrocelulosa), si lo pones a tu guitarra no te va a limpiar mucho. Para lo que si puedes usar ese limpiador es para el mastil que si esta barnizado. Pero ojo no por la parte del diapason sino por detras por donde deslizas la palma de la mano. Pruebalo y veras como desliza.
Yo aceite de limon no uso, uso toallitas wonderwipes de ernie ball, pero que estan embadurnadas en aceite. Lo pongo al diapason pero tambien moja los trastes y quedan bien. Una vez absorbido el aceite puedes limpiar los trastes con paño seco. Los vas a proteger ya que el aceite impedira la oxidacion.

Señores lo de las toallitas no es porque sea muy pijo o delicado (lease como querais). Es que fue lo unico que encontre para limpiar y cuidar el diapason. ¿¿¿Donde leches comprais el aceite de limon, o es que lo destilais vosotros mismos???
:p


Gracias, la verdad es que no me atrevía a pasarle el limpiador. A mi antigua guitarra si que se lo pasé pero porqué estaba barnizada.
¿El mastil está barnizado? es que su tacto es bastante natural y da la impresión de no estarlo.
El aceite de limón es parte de un pack, de limpieza (1 para cuerdas, otro de cuerpo, el aceite y una gamuza) y me lo regalaron en Thomann con la guitarra. Creo que cuesta 12€.

Un saludo.
Subir
arcona
#31 por arcona el 19/11/2008
Julio escribió:
A ver, que como en muchas cosas aquí no hay verdad absoluta que valga, en mi caso me encanta el sonido limpio y brillante de las cuerdas en su primera semana (sí, estrictamente debería cambiarla cada dos semanas por el clima) pero sé de buena tinta que a otros les pasa lo contrario, son adoradores de cuerdas sudorosas, negras y rasposas. :shock: :D


Si Julio, llevas razón, todos sabemos que es conveniente cambiar las cuerdas cada dos semanas en Raticulí por que hay un clima .... un clima .... como diria yo ... un clima muy particular que invita a cambiar las cuerdas cada dos semanas :D
Subir
EG Power
#32 por EG Power el 26/01/2009
Perdón por reflotar el tema pero tengo un pequeño relio con esto:

Fast Fret: para limpiar, cuidar y lubricar las cuerdas. Necesitas algún producto más para el matenimiento de cuerdas?

Aceite de limón: para limpiar el diapasón ¿sólo?

PUMP POLISH: para limpiar cuerpo y mástil (¿y lubricarlo?)

Fretboard Cleaner: ¿esto es igual que el aceite de limón?

Además de estos productos, ¿hay alguno más para otras cosas?
Subir
zaidmusic188
#33 por zaidmusic188 el 27/01/2009
:shock::shock: pues a mi todavia no me afinan en tres semanas :roll:
yo las cambio cuando ya estan incomodas para mi...
Subir
xiel_93
#34 por xiel_93 el 26/10/2009
Weeeno, y como demonios limpio el fretboard cuando está lleno de mierda? con aceite de limón, o eso lo utilizas para otros elementos?
saludos :)
Subir
missy
#35 por missy el 26/10/2009
Pues yo tengo un sudor que riete de la baba de alien!! Cada 15 días estan que se caen a trozos, aquerosas es poco, uso fast fred, me lavo las manos, he probado con 87356438475 marcas de cuerdas, pero es mi ruina, cada 15 días máximo... aunque por aquí he visto ideas por probar a ver si hay surte!
Subir
xiel_93
#36 por xiel_93 el 26/10/2009
oooh dios eso debe ser una putada missy! :(

prueba kn polvos para k no te suden las manos... eso es lo peor k puede pasar, k te sueden las manos es una putada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo