Lija para diapason

  • 1
gallagher
#1 por gallagher el 29/12/2019
Hola compañeros, he estado buscando por el foro informacion y no encuentro nada.

¿Sabria alguien decirme que lija se usa para lijar un mastil de palorosa? quiero darle mas radio al mastil, he extraido ya los trastes, me gustaria ahora saber que lija usar para no cargarme la madera.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 29/12/2019
Empieza con lija para madera de 120, sigue con 180, y termina por 320....si puedes conseguir lijas micromesh o almohadillas micromesh, puedes aumentar todavía el grano y dejar eso como un hueso de pulido...es una maravilla
Subir
1
gallagher
#3 por gallagher el 29/12/2019
#2 Hola rubiolus. Mi idea es pegar la lija en el taco directamente, un taco con radio 12 ¿es correcto hacerlo asi?
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 29/12/2019
Si eso es.....asegurate de lijar recto
Subir
1
gallagher
#5 por gallagher el 29/12/2019
Gracias Rubiolus , a ver que tal me queda, intentare darle recto y recorridos largos desde atras hasta alante. Gracias de nuevo, mirare esas almohadillas micromesh.
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 31/12/2019
Efectivamente, tal y como te dice rubiolus, ir radiando con lijas progresivas (muy importante el lijar completamente perpendicular al diapasón, tratando de abarcar el máximo posible con el taco).

Yo en la que estoy haciendo seguí ese procedimiento, lijas de 120-180-320 y al final acabe con 800-1000 y 2000 para tratar de dejarla lo más fina posible, una vez terminadas las pasadas con lijas de 2000 esta listo para pasarle una pulida y te queda un diapasón de miedo.

Un saludo!
Subir
1
frankyfran
#7 por frankyfran el 31/12/2019
Cuidado porque la lija 120 es una lija muy basta, no la uses a no ser que tengas mucho que devastar.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 31/12/2019
La 120 es perfecta para empezar...la idea es que al aumentar después el grano a 180 vayas afinando los rayones, para terminar con 320 y quitar todos los rayones, y concentrarte en dar un acabado soft con lijas especiales como las micromesh que son lijas de pulido, no de desbastado de madera
Subir
1
gallagher
#9 por gallagher el 03/01/2020
Empezare como dices e ire subiendo poco a poco. Sobre trastes iba a abrir un hilo pero igual aprobecho y lo pregunto aqui ¿que trastes recomendais? me gustan los 6105 ¿alguna marca en especial o material? tengo pensado comprar un cacharrin para darle radio al traste, es carisimo todo eso si.

Un saludo.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 03/01/2020
A mi me gustan los Jescar y los Dunlop..los que vienen precortados y precurvados vienen con un radio que permite colocarlos en los radios habituales de diapasón ....concentrate en dejar el diapasón perfecto, esa es la clave....cuidado con los lados...si no los dejas bien te puedes dejar lo extremos del traste sin apoyar en la madera...de ahi la importancia de lijar recto....yo tengo un útil para lijar recto...no falla...en cuanto al tipo de traste, pues si nos dices la guitarra, su radio y lo que te gusta tocar, pues afinamos mejor
No te gastes dinero en un útil...pilla un martillo de teflon
Subir
1
gallagher
#11 por gallagher el 04/01/2020
Es una Stratocaster Road Worn 60, me daba problemas al hacer bendings con ese radio de 7.5, mi idea es dejarla como la signature de SRV ¿Con un martillo de teflon puedo hacer el trabajo completo? estoy mirando que pegamentos usar tambien, he mirado uno de Stewmac, Fish Glue, no se otro sitio donde lo vendan, en madinter esta agotado.
Subir
mustank
#12 por mustank el 09/01/2020
Hola!, no sé si se puede preguntar en un tema de otra persona, pero les quería preguntar: Tengo una strato Squier que tiene diapasón de indian laurel y el tinte que le echaron para oscurecerlo a secado de forma mala, está disparejo, como por manchas disparejas a lo largo. Creen que lijandolo puede mejorar su aspecto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo