Ligero chasquido al pulsar cuerdas

Julián
#1 por Julián el 21/08/2009
Hola a todos, no se donde encuadrar la pregunta asi que me decidíu por el general.
Mi problema es que cuando pulso cualquier cuerda, el leve contacto de mis dedos y la cuerda porduce un chasquido leve pero muy molesto. No sé si es un problema de ampli, guitarra o mio, el caso es que resulta muy incómodo. Imaginaos, cuando estoy practicado, cada vez que voy a pulsar una cuerda que estaba al aire para empujarla a cualquier traste, se oye el chasquidito. Esto sucede con mas fguerza en la 6ª.
Gracias

Guitarra: epiphone "les paul" custom
ampli:fender 15R


Perdón por el fallo ortográfico del título "liguero" por ligero
Subir
bahamutmetal
#2 por bahamutmetal el 21/08/2009
mmm no se si te e entendido bien pero me suena a que puede ser de estatica, ¿cuando no tienes cojida la guitarra suena como un pequeño zumbido? si es asi y se quita cuando tocas una parte metalica como una cuerda puede ser un problema de estatica y es posible que explique los chasquidos
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 21/08/2009
Pues tiene toda la pinta de ser un tema eléctrico. Es posible que te convenga abrir la guitarra por detrás y ver cómo está la electrónica (que no haya ningún cable pelado etc.). Y puede que tmb en el...jack hembra? (no se si llamarlo así) del amplificador.
Subir
Julián
#4 por Julián el 21/08/2009
bahamutmetal escribió:
mmm no se si te e entendido bien pero me suena a que puede ser de estatica, ¿cuando no tienes cojida la guitarra suena como un pequeño zumbido? si es asi y se quita cuando tocas una parte metalica como una cuerda puede ser un problema de estatica y es posible que explique los chasquidos


Gracias, Efectivamente cuando la guitarra está sola suena ese zumbido que dices y cuando toco una cuerda se va. En el momento que que se va es cuando suena ese chasquido que apaga el zumbido. Pero si es un problema de estática, ¿como lo soluciono?.
Resulta muy incómodo.
Gracias
---------------------------------
Niño Globo escribió:
Pues tiene toda la pinta de ser un tema eléctrico. Es posible que te convenga abrir la guitarra por detrás y ver cómo está la electrónica (que no haya ningún cable pelado etc.). Y puede que tmb en el...jack hembra? (no se si llamarlo así) del amplificador.


Gracias, pero no controla NADA los concepto electrónicos de una guitarra y me parece muy arriesgado desmontarla (solo tine 1 año, igual que el ampli).
Gracias de todas formas pero te agradeceria un cosenjo menos invasivo jejeje. gracias de verdad por las molestias.
Un saludo
Subir
Nefer
#5 por Nefer el 21/08/2009
Has probado de cambiar el cable?

De todas formas tambien estaria bien que probases de tocar la guitarra en otro ampli, y el ampli con otra guitarra. No tienes algún amiguete que también toque para hacer la prueba?

Es solo para asegurar que no es un error tonto antes de empezar a desmontar guitarras y todo eso.

En fin, saludos :saludo:
Subir
Julián
#6 por Julián el 21/08/2009
Nuevas pruebas, nuevos resultados:
El ampli esta a 10cm de la torre de mi Pc. He retirado el ambpli o otro enchufe que queda a 3 metros del ordenador y ya no tiene prácticamente nada de estática, pero los chasquidos, aunque muchisimo mas leves, siguen estado.Ahora pueden ser soportables.
GRACIAS a todos.
Un saludo
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 21/08/2009
Me acabo de despertar y estoy MUY espeso.

Estatica?
Alguien escribió:
Imaginaos, cuando estoy practicado, cada vez que voy a pulsar una cuerda que estaba al aire para empujarla a cualquier traste, se oye el chasquidito.


Yo entiendo ahi, que al pisar una nota la guitarra le trastea porque no estara del todo bien ajustada y le golpea en algun traste.
Aparte de que:
Alguien escribió:
Esto sucede con mas fguerza en la 6ª.


Apuesto 100 a trasteo :cool:

Ya nos confirmaras!


Alguien escribió:
Perdón por el fallo ortográfico del título "liguero" por ligero


En que estabas pensando :cool: jajajaj ya esta cambiado :ok:
Subir
Julián
#8 por Julián el 21/08/2009
Vidres a la Sang, gracias por la corrección ortográficaq. Jejejeje, ¿en que crees tu que estabaq pensando?, bueno, la verdad es que ha sido un fallo involuntario. Buscaré o de l trasteo.
Un saludo

(he tomado nota del aviso)
Subir
almni
#9 por almni el 21/08/2009
para mi que es un problema de masa, tendrias q probar tu ampli y la guitarra en otro lugarq no sea tu casa, hay veces q sucede q la coneccion a tierra de las casas etan mal echas o es inexistente y produce eso,....... y es un problema de masa porq cuando vos tocas cualquier parte de metal de la guitarra seguro q se silencia no?? sino tambien puede ser q se te alla desconectado algun cable de masa de la guitarra...

espero q lo soluciones ... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo