Libros de Luthier

  • 1
pajaro!
#1 por pajaro! el 21/10/2010
Buenas, estoy pensando en hacer mi propia guitarra a piezas (porque no tengo las herramientas suficientes para tallar las maderas y demás). El caso es que he estado buscando algún libro de luthier para guitarras eléctricas y lo único que he encontrado son libros en inglés. Alguien podría decirme si hay alguno en castellano que esté bien? soy novato y también me interesaría que hablase de calidades de madera, electrónica y reparaciones y ajustes.

Gracias! Un saludo
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 22/10/2010
creo que para todo eso que comentas, que te interesaria hacer tu propia guitarra, que no tenes muchas herramientas y queres aprender de calidades de madera, electrónica, reparaciones y ajustes. lo mejor va a ser que vayas a aprender con un luthier, es decir que un luthier te de clases de construccion y reparacion.
hay dos tipos de esos "cursos"
esta el que solo dura unos meses y solo sirve para construirte el instrumento que quieras y listo, no vas mas, es solo para eso.
y despues esta el que es mas "aprendiz de luthier" que es donde te enseñana mas a reparar, a saber que maderas usar,etc...
yo estaba llendo a un hombre que me enseñaba a reparar, a usar las herramientas, a construir, etc...
cuando pueda retomaré.

asique si queres solomente construirte una guitarra, te conviene ir a esos cursos rapidos.

un saludo :brindis:

PD: aca te encontre un libro pero esta en ingles...aca te lo dejo por si las deudas jaja

Imagen no disponible

[Enlace eliminado por la moderación. No está permitido poner para descarga material con copyright]
---------------------------------
Bueno aca encontre un libro mas ESTE SI ESTA EN CASTELLANO, pero lo malo es que es para construirte una guitarra criolla (clasica).

te dejo aca la pagina, por si te lo queres bajar:

Manuales GRATIS: Como construir tu propia Guitarra Electrica


un saludo y suerte!! :brindis:
Subir
pajaro!
#3 por pajaro! el 24/10/2010