Libros de Luthier

  • 1
pajaro!
#1 por pajaro! el 21/10/2010
Buenas, estoy pensando en hacer mi propia guitarra a piezas (porque no tengo las herramientas suficientes para tallar las maderas y demás). El caso es que he estado buscando algún libro de luthier para guitarras eléctricas y lo único que he encontrado son libros en inglés. Alguien podría decirme si hay alguno en castellano que esté bien? soy novato y también me interesaría que hablase de calidades de madera, electrónica y reparaciones y ajustes.

Gracias! Un saludo
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 22/10/2010
creo que para todo eso que comentas, que te interesaria hacer tu propia guitarra, que no tenes muchas herramientas y queres aprender de calidades de madera, electrónica, reparaciones y ajustes. lo mejor va a ser que vayas a aprender con un luthier, es decir que un luthier te de clases de construccion y reparacion.
hay dos tipos de esos "cursos"
esta el que solo dura unos meses y solo sirve para construirte el instrumento que quieras y listo, no vas mas, es solo para eso.
y despues esta el que es mas "aprendiz de luthier" que es donde te enseñana mas a reparar, a saber que maderas usar,etc...
yo estaba llendo a un hombre que me enseñaba a reparar, a usar las herramientas, a construir, etc...
cuando pueda retomaré.

asique si queres solomente construirte una guitarra, te conviene ir a esos cursos rapidos.

un saludo :brindis:

PD: aca te encontre un libro pero esta en ingles...aca te lo dejo por si las deudas jaja

Imagen no disponible

[Enlace eliminado por la moderación. No está permitido poner para descarga material con copyright]
---------------------------------
Bueno aca encontre un libro mas ESTE SI ESTA EN CASTELLANO, pero lo malo es que es para construirte una guitarra criolla (clasica).

te dejo aca la pagina, por si te lo queres bajar:

Manuales GRATIS: Como construir tu propia Guitarra Electrica


un saludo y suerte!! :brindis:
Subir
pajaro!
#3 por pajaro! el 24/10/2010
gracias por responder, pero yo busco algo mas autodidacta porque los cursos que mencionas no son precisamente baratos...xD
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 24/10/2010
huhuhuhuhuhuhuhu
Subir
pajaro!
#5 por pajaro! el 25/10/2010
Se trata de una guitarra de cuerpo sólido tipo PRS (esa es mi intención xD)
He visto en la pagina de herrera guitaras que hay unos kits que te vienen todos los componentes necesarios para montarla tu mismo, pero no se de que calidad son estos...Si alguien los ha probado que me lo haga saber.
Un saludo
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 25/10/2010
Hola, echa un vistazo a los libros que consulté yo para hacer la mia, y de paso ves el proceso...

Construcción paso a paso de mi primera guitarra. - Guitarristas.info

Un saludo! :saludo:
Subir
pajaro!
#7 por pajaro! el 26/10/2010
impresionante el proceso!!!!!!!!! Yo de momento no me atrevo a fabricar el cuerpo...jeje
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 26/10/2010
Pajaro! escribió:
impresionante el proceso!!!!!!!!! Yo de momento no me atrevo a fabricar el cuerpo...jeje


No es tan complicado, es cuestión de hacer las cosas despacio...
Subir
pajaro!
#9 por pajaro! el 26/10/2010
Me parece que ya lo tengo. Para empezar probaré con un kit tipo PRS de la pagina "bild your own" . Que os parece? Os dejo el enlace para que comenteis:
http://www.byoguitar.com/Guitars/Electric-Guitar-Kit--PRS-Style-Hard-Tail__BYO-PRS-HT.aspx

Lugaca seguramente cuando me toque pintar seguiré tu método ya que ni los sprais ni las brochas me acaban de convencer. Mas adelante ya te preguntaré algunas cosas mas técnicas si no te importa.
Subir
elmaty_punk
#10 por elmaty_punk el 03/04/2011
hola me gustaria saber alguna pagina de descripciones y tipos de maderas que se usan a la hora de hacer guitarras y bajos
............saludos...............
Subir
memphis_ESP
#11 por memphis_ESP el 03/04/2011
Para mi el mejor es "Building Electric Guitars" de Martin Koch. Eso sí, está en inglés.
Subir
autrigon
#12 por autrigon el 24/07/2014
Bueno pues estamos en el 2014 ,y todavia nadie a sacado un libro de lutheria en español .
Madre mia .pero si somos 495 millones de personas las que hablamos el castellano ,,aunque solo sea por hacerse rico ,,na mas.
Se que a los 495 millones no les interesa pero ,,entre tantos alguno habra ,,,digo yo.
Pues nada somos asi ,,seguiremos comprandoles los libros a los Ingleses .. :suicidio:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo