¿Libro y/o PDF para arrancar de cero?

  • 2
Facundo
#13 por Facundo el 05/07/2014
Bueno, les agradezco a todos muchísimo por sus respuestas. Voy a ir bajando las opciones que me dieron e ir probando.
La guitarra la tengo hace más de un año. Estudié con profesor muy poquito tiempo y por cuestiones de tiempo dejé. Siento que nunca llegué a aprender algo muy concreto, aunque agarro la guitarra con bastante frecuencia. De haber intentado tocar algunas cosas y sacado otras melodías, aprendí un poco de técnica de la mano izquierda, pero soy muy malo con los acordes y para pasar de uno a otro. Por eso estaba buscando un método o un manual para seguir paso a paso e ir adquiriendo técnica de a poco. La parte teórica me interesa, pero antes me interesaría saber lo suficiente como para divertirme un poco.
Descargué el Marshall y ahora me voy a poner a verlo, aunque veo que tiene muchas cosas que en principio no me interesan.
Pero entonces sí, lo que busco es un manual de guitarra clásica para principiantes que tenga ejercicios para ir aprendiendo de a poco. Estoy decidido a armarme por fin de paciencia si aparece algo confiable que seguir. No quiero meterme de lleno en algún género en especial sino de ir a lo general, aunque la guitarra criolla da más para rasguear acordes que para punteos, creo.
Descargaré los que me sugirieron y les vuelvo a contar. Nuevamente, muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#14 por SirCuervo el 05/07/2014
Yo empecé con un libro llamado Guitar Method comprado desde Amazon.
Este libro te enseña las posiciones de los dedos, la postura para tocar, las notas y todo lo básico.
Subir
Francis
#15 por Francis el 06/07/2014
Rock&roll para muñones, turbomanual en pdf o psicópatas del mastil. Para empezar creo que es lo mejor que hay.
Subir
Flaming_king
#16 por Flaming_king el 08/07/2014
Yo, por consensuar un poco lo que aquí se dice, lo que hago es desarrollar algo de repertorio, pero analizandolo en el contexto de la teoría que ya me sé.

Por ejemplo, me aprendo el solo de "Nothing else the matters" y luego lo asocio a lo que ya me sé de teoría. En este caso, está hecho con la escala de Mi menor. Es decir, busco algo divertido, pero le busco también la base teórica.
Subir
MANOLIN
#17 por MANOLIN el 09/07/2014
pyngwie escribió:
tambien decirte que el compañero facundo en este hilo pide que se le aconsejen metodos o manuales y eso es lo que deberiamos de ofrecerle. ten en cuenta de que el hecho de que a ti no te parezcan entretenidos o amenos no quiere decir que a todos nos lo tenga que parecer.

exacto esa es la naturaleza y el motivo de este hilo, es bien importante el estudio y saber lo que se hace, simplemente estructuras y teorias para saber como se llaman las cosas, si bien sacar temas para estar divirtiendose debemos dedicarnos a aprender.
Subir
MANOLIN
#18 por MANOLIN el 09/07/2014
pyngwie escribió:
tambien decirte que el compañero facundo en este hilo pide que se le aconsejen metodos o manuales y eso es lo que deberiamos de ofrecerle. ten en cuenta de que el hecho de que a ti no te parezcan entretenidos o amenos no quiere decir que a todos nos lo tenga que parecer.

exacto esa es la naturaleza y el motivo de este hilo, es bien importante el estudio y saber lo que se hace, simplemente estructuras y teorias para saber como se llaman las cosas, si bien sacar temas para estar divirtiendose debemos dedicarnos a aprender.
Subir
MANOLIN
#19 por MANOLIN el 09/07/2014
pyngwie escribió:
tambien decirte que el compañero facundo en este hilo pide que se le aconsejen metodos o manuales y eso es lo que deberiamos de ofrecerle. ten en cuenta de que el hecho de que a ti no te parezcan entretenidos o amenos no quiere decir que a todos nos lo tenga que parecer.

exacto esa es la naturaleza y el motivo de este hilo, es bien importante el estudio y saber lo que se hace, simplemente estructuras y teorias para saber como se llaman las cosas, si bien sacar temas para estar divirtiendose debemos dedicarnos a aprender.
Subir
Argiope
#20 por Argiope el 09/07/2014
Hola,...

Si lo q buscas es un libro de acordes y acompañamiento, ...tienes los siguientes q pueden interesarte
Rock rthythms forma guitar mike christiansen de mel bays


Espero q te sea de ayuda,...tb tienes algún otro como rock secrets de peter fisher

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo