¿Libro y/o PDF para arrancar de cero?

  • 1
Facundo
#1 por Facundo el 04/07/2014
Hola a todos.
Estoy buscando algún PDF y/o libro de calidad para arrancar a tocar la guitarra de cero. Un manual que ustedes hayan usado o que sepan que es bueno.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 04/07/2014
Tienes el PDF de Rockandroll para muñones que esta bastante bien y no es nada caro.

SI te manejas con el ingles te recomiendo el libro de principiantes de justinguitar, este es en papel, esta fantástico.
Subir
Famenor
#4 por Famenor el 04/07/2014
Hola
Necesito saber un poco si estás interesado o no en teoría musical.Si no es así,desde mi punto de vista,deberías de escuchar las canciones que más te gustan y aprender a sacarlas de oído.

Los libros y los pdfs en su totalidad,bajo mi experiencia,son puro comercio,que no te llevan a ningún punto de musicalidad personal.

Por ejemplo.Te gusta Nirvana?Aprende about a girl....

Te gusta quien sea...Pues aprende así....No te estanques en métodos,y declinate más hacia repertorio...que es lo más divertido y ameno.El resto es teoría que está muy bien,pero es muy sosa si no sabes nada.Yo tengo miles de pds,que no sirven ni un pimiento y métodos que tampoco....

Hay mucho comercio y poca docencia seria,y todo,depende de lo que te guste,sin más....

Salu2!
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 04/07/2014
#4 vaya comentario, amigo.
Desarrollado un poco, ilústranos, por favor.

Cuéntanos tu experiencia leyendo todos los métodos del mercado, evaluandolos...
Subir
Famenor
#6 por Famenor el 04/07/2014
#5

No entiendo muy bien que quieres que evalue compañero.

Lo que me refiero,si no me he expresado bien...es que hay pdfs o libros ilustrados a escalas o acordes o lo que sea que no tienen musicalidad ninguna...solamente técnica "robotizada"....Si quieres te paso alguno por privado....

Lo que creo que es conveniente es que si te gusta tal artista,aprendas las escalas o acordes del mismo artista en sí,y a la vez,temas propios para irte diviritendo.

Disculpa si no me he expresado bien,no era mi intención desmotivar a nadie,pues yo también estoy aprendiendo

Sadu2!
Subir
Argiope
#7 por Argiope el 04/07/2014
Hola a todos, ...

No estoy muy de acuerdo con Famenor, ....yo inicialmente aprendí a tocar como todos, ..oyendo canciones, viendo como tocaban mis amigos, etc....pero el salto cualitativo lo dí cuando empecé a coger métodos de guitarra, lenguaje musical, etc. Existen numerosos métodos que son muy útiles, al igual que las vídeos de masterclass que se pueden ver en youtube (Robben ford, Bonamassa, etc)

Si bien es cierto que no se leer una partitura a primera vista, mas o menos me defiendo con las partituras, ...

lo de sacar canciones, ..es útil, pero no desarrollas la musicalidad personal, ..ni mejoras la técnica, ni dispones de recursos para expresarte...también, señalar que las inquietudes de cada persona dirigen en gran medida su aprendizaje, me explico si quieres ser una guitarrista de punk, ..pues posiblemente, cuestiones de armonia, tensiones en acordes, etc...esté de mas....

Mi consejo, ..con libros concretos es la siguiente:

- Para armonía empezaría con un clásico bien Teoría Musical y Armonía Moderna de E. Herrera o Armonía Moderna de Miguel Angel Mateu.
- empezaría a aprender la parte de guitarra rítmica, es decir, aprender acordes y progresiones tipicas: Chord Progressions for guitar de Tom Kolb
- Seguiría con métodos de blues, para conocer la escala básicas (pentatónicas - mixolidias) por ser la piedra base para muchos otros géneros como por ejemplo el Rock. Como libros aconsejaría; Blues a tu alcance de John Ganapes.
- Mejoraría la técnica con libros de ejercicios: Guitar Aerobics de Troy Nelson.

Un saludo...y Animo¡¡¡¡¡
Subir
Famenor
#8 por Famenor el 04/07/2014
A ver,ya se me ha atacado en mi presentación....en fin...Veamos pues.

Lo único que le digo al compañero que postea es saber su gusto musical o hacia dónde se dirige.No contradigo sus métodos,que,por cierto blues a tu alcance es un claro ejemplo,al menos para mí,que no sirve de mucho,aunuqe ayude....

Con esto quiero decir que por seguir dicho método no voy a aprender a tocar a Gary Moore o Freddie King,por más que aprenda el método;al menos bajo mi experiencia....

Para mí,lo más acertado para aprender de cero y a pesar de ser autodidacta,es aprender 3 o 4 acordes y con ellos aprender canciones que nos gusten,aunque sean de manera simplificada.

Meterse en términos de armonìa como el de enric enrera es un tostón.Ya la armonía lo es.A mí,me está gustando en el jazz y ya tengo dudas de análisis y creo,que la armonía,enseña a analizar.No es necesario analizar en un principio.Si quieres aprender un instrumento y pides consejos sin más,sin mencionar un estilo concreto,no veo ningún motivo suficiente como para que se cite rockanroll para muñones ni blues a tu alcance....

Es cierto que todo suma,pero ya puestos,porque no empezamos por aprender a leer una partitura.Porque yo,como autodidacta y como guitarrista nada fuera de lo común,estoy en ello y me cuesta mucho.Mucho más allá de tocar una pentatónica o inventarme un lick.No sé,todo son puntos de vista diferentes.

A mí,me está gustanto el jazz,y me estoy metiendo de lleno en estándares de jazz.Claro que hay un libro y un pdf....llamádo de Real Book,con estándares de jazz.Lo mismo sucede con el rock y el blues y otros géneros.

Para mí,es la manera más propicia,pero,si alguien no está de acuerdo,pues cada uno tiene su propio punto de vista.Ahora mismo,me doy cuenta de lo mucho que me cuesta leer, y de lo mal que me ha ido,con ciertos libros o pdfs....

Todos sabemos que existen miles y ninguno especifica cómo tocar tal tema o canción,que bajo mi punto de vista creo,que es lo que nos ha llevado algún día a coger una guitarra.No sé si me he explicado y tampoco,quiero extenderme más...

Salu2!
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 04/07/2014
a mi me ha ido muy bien con "psicopatas del mastil 1 y 2" de salvador dominguez. es muy ameno de seguir, trata distintos estilos de guitarra y viene un buen numero de ejercicios de todos los niveles, ademas de escalas y un poco de teoria.

#8 no veo donde te han atacado, solo te han pedido que argumentes un poco tu comentario y otro forero ha dicho que no estaba de acuerdo contigo y ha dicho porque.
yo tampoco estoy de acuerdo contigo, seguro que piensas que tambien te ataco :no_lo_se: . si bien es cierto que hay multitud de libros de teoria o aprendizaje que son un tostonako tambien los hay muy amenos, como por ejemplo estos que le he recomendado al compañero, tambien tienes varios de troy stetina o john ganapes o muchos mas.
tambien decirte que el compañero facundo en este hilo pide que se le aconsejen metodos o manuales y eso es lo que deberiamos de ofrecerle. ten en cuenta de que el hecho de que a ti no te parezcan entretenidos o amenos no quiere decir que a todos nos lo tenga que parecer.
y tranquilizate hombre, que aqui no se ataca a nadie ni agrede verbalmente ni mucho menos, que todos somos buena gente. un saludo a todos.
Subir
Argiope
#10 por Argiope el 05/07/2014
Hola de nuevo...

No es mi intención atacar a nadie,......hay muchos libros por supuesto,...los q he señalado creo q son útiles,..y en mi caso particular me han ayudado, si bien es cierto, ...q he cogido bastantes libros y manuales, ....por no decir programas de entrenamiento de oído, etc.

Si alguien empieza de cero,....creo q es esencial empezar con guitarra rítmica y dejar cuestiones de escalas, improvisación, etc para una segunda fase....

Dentro de los metodos , por supuesto tb es útil los libros de licks de guitarristas famosos si quieres tocar como ellos

Un saludo
Subir
Famenor
#11 por Famenor el 05/07/2014
#9

En ese caso te doy la razón y como pdf o libro yo recomiendo un Real Book de blues,rock,o jazz...Advierto que es necesario aprender a leer solfeo escrito....

Salu2!
Subir
Argiope
#12 por Argiope el 05/07/2014
...uffff.....tampoco te falta razón famenor...hay libros,....ahora recuerdo creo q los de marshalll....q aportan poco....pero por ejemplo, .la armonía q para muchos es un peñazo,...cuando comprendí las familias de acordes,...como estaban formados, etc.....se abrió ante mi una ventana q estaba cerrada antes....

Por cierto a todo esto q dice facundo¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo