Lesion?

  • 1
cream47
#1 por cream47 el 03/06/2013
holaa, no se donde va el post pero no encuentro algun hilo sobre lesiones en las manos de los guitarristas y me gustaria oir vuestros problemas y como lo solucionais.
Yo tengo un dolor en los flexores de la muñeca izquierda, a que puede ser debido y como debo tratarlo? llevo varios dias sin tocar la guitarra y aun asi tengo molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MortaSkuld
#2 por MortaSkuld el 03/06/2013
No sé cuánto tiempo llevas en el ajo, pero si estás empezando es normal tener ciertos dolores, a mí en concreto me dolía mucho la muñeca de la mano izquierda al estirar los dedos (tengo la mano chiquitilla xD). Si llevas tiempo... yo me atrevería a decir que es una mala postura, exceso de tensión, o cualquier mal hábito. A mí por lo menos no me parece que tocar la guitarra es una actividad que deba provocar dolores.

En mi caso, a veces tengo dolores de espalda porque no soy capaz de tocar recto, pero supongo que es culpa mía por sentarme en malas posturas y eso :'(
Subir
cream47
#3 por cream47 el 03/06/2013
#2
Bueno no llevo mucho pero unos 4 o 5 meses, el dolor es en los flexores de la muñeca izquierda , noi se si puede ser por colocar el pulgar torcido o demasiado arriba por detras del mastil pero me molesta incluso sin tocar.
Subir
MortaSkuld
#4 por MortaSkuld el 03/06/2013
¿Pero cuánto tiempo llevas con el dolor? ¿Es siempre o con qué frecuencia más o menos?

Si te sirve de algo, la postura correcta de la mano izquierda debe ser con el pulgar aproximadamente a la mitad del mástil, el resto de la mano totalmente libre, sin apoyarla de ningún modo. Y es importante no ejercer presión con él, osea, tenerlo más como una referencia que como apoyo. Y esto último que te voy a decir no sé si será del todo ortodoxo, pero yo me acostumbré a tener el pulgar en la misma posición que el dedo corazón, invariablemente. Osea, que si no hubiera mástil de por medio estos dos se tocarían. Muchos guitarristas pasan el dedo pulgar por encima del mástil, pero me parece que la mayor parte de ellos tienen guitarras de mástil más fino, no estoy del todo seguro. O tendrán las manos más largas, no sé, a mí siempre me ha parecido una postura inútil, quizás porque tengo las manos chicas.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 04/06/2013
#4 Lo del pulgar depende, ojo. El pulgar no debe ir en medio si tocas bends, vibratos, etc. No es como en guitarra clásica. Por otro lado, lo de colocarlo donde el dedo corazón, o un centímetro más atrasado (solamente 1cm) es perfecto :ok: Ese es un gran consejo.

En los bends el pulgar hace palanca y en vibratos también. Por eso es necesario que vaya sobresaliendo, porque el agarre es más consistente.
Subir
cream47
#6 por cream47 el 04/06/2013
#5 #4

Gracias probare a intentar acostumbarlo a estar hay y sin presion, llevo tiempo intentando a mantenerlo en la posicion correcta pero me mal acostumbre y inconscientemente lo coloco mal, quizas por eso debo doblar la mano mas y de hay la sobrecarga, muchas gracias ire informando de la evolucion :)
Subir
MortaSkuld
#7 por MortaSkuld el 04/06/2013
#5

Pues no sé, será por tener las manos pequeñas o el mástil demasiado ancho, pero eso de pasar del pulgar para forzar las cuerdas a mí me provoca dolores en el acto. Se pueden hacer buenos vibratos sin necesidad de cambiar la postura. Otro factor puede ser el calibre de las cuerdas, imagino. Las mías siempre son de 0.9.

Saludos !
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 04/06/2013
#7 No, no tiene mucho que ver con calibre salvo en calibres muy altos, créeme. He pasado por dos lesiones y aún así he conseguido vivir de esto y no he vuelto a tener lesiones a pesar de tocar en condiciones malísimas (hace dos fines de semana, a 5º al aire durante 5 horas)

Para nada es bueno hacer vibrato sin cambiar de postura, es un tema estudiadísimo por todos los que damos clases, y lo verás si te fijas un poco en los buenos guitarristas de eléctrica. Todos cambian la posición de la mano, y es por un motivo fisiológico y físico, la fuerza de la palanca. Tal vez tu colocación de pulgar es mala o, lo más lógico, no tiras de muñeca al variar, si no de dedos o antebrazo, que es lo hace daño en los flexores.
Procura fijarte en eso.
Subir
MortaSkuld
#9 por MortaSkuld el 04/06/2013
#8

Te agradezco el consejo, lo cierto es que hubo una época en que trabajé el tema de las posturas, pero nunca encontré una mejor que la clásica (para todo). Soy consciente de que la mayoría de guitarristas eléctricos hacen los vibratos de la otra forma, pero o nunca llegué a encontrar la buena postura, o simplemente no es para mí. Hasta ahora me ha ido bien, ya me lo plantearé cuando empiece a tener dolores xD.

Saludos
Subir
cream47
#10 por cream47 el 04/06/2013
la qüestion es conseguir hacer los movimientos con la mano relajada no? yo no llego a conseguir la relajacion de la mano sobre todo en temas rapidos, toco a la velocidad que yo puedo llegar, y al acer ligados por ejemplo con una quinta por ejemplo, en el tema de master of puppets , hago los ligados con los acordes de quinta y se me queda el pulgar atras al acerlo no se si me esplico, sobre todo siento molestias al trabajar en las zonas de los primeros trastes...
Subir
MortaSkuld
#11 por MortaSkuld el 04/06/2013
Lo que dices del pulgar es normal, pero al hacer slides es mejor quitar el pulgar, y usar sólo la presión de los dedos (que no hace falta mucha, realmente), ya sea con una nota o más (un acorde de quinta en este caso).

En cuanto a lo de la relajación... la tensión es síntoma de no tener dominio sobre lo que se toca. Lo que yo haría en tu lugar es procurar tocar con la mano relajada siempre (aunque tengas que disminuir la velocidad), y si ves que te pones tenso, parar e intentarlo de nuevo.

Así es como yo lo veo.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 04/06/2013
Guerrero Celestial escribió:
En cuanto a lo de la relajación... la tensión es síntoma de no tener dominio sobre lo que se toca. Lo que yo haría en tu lugar es procurar tocar con la mano relajada siempre (aunque tengas que disminuir la velocidad), y si ves que te pones tenso, parar e intentarlo de nuevo.
buen consejo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo