¿Que deportes pueden afectar la tecnica en la guitarra?

  • 1
#1 por deadbody el 14/09/2012
Disculpen, al punto que quería llegar es "si el levantamiento de pesas puede afectar la tecnica en la guitarra", pero la barra de la pregunta no alcanzó para expecificar esto, de todos modos se puede aclarar la duda respecto a otros deportes además del levantamiento de pesas.

En fin, estoy llendo al gimnnacio y he comenzado a ejecutar algunos ejercisios con una gran carga de peso, (ya saben las tias de ahora mueren por hombres bien dotados en todos los sentidos, jaja), Estoy preocupado por mis manos, en algunos ejercisios siento una gran carga sobre mis dedos, ¿esto puede afectar mi tecnica en la guitarra? es decir: ¿pueden quedar tencionados los dedos por el levantamiento de pesas y dificultar las digitaciones en la guitarra?

Muchas gracias, ¡saludos!
Subir
#2 por luissk8 el 14/09/2012
la paja

Enviado desde mi Iphone 4s

Subir
#3 por kristian_91 el 14/09/2012
#2 :risa: :risa: :risa:
Subir
#4 por Alex Folch el 14/09/2012
Levantamiento de jarra, esta afecta a la coordinación, la velocidad y el equilibrio!!!!!!

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#5 por Zhysick el 14/09/2012
Fuera del cachondeo de los otros foreros los cuales responden sin saber, sí, sí que pueden afectar.

Por ejemplo: los deportes de contacto (boxeo, taekwondo...) afectan en el sentido en que, al golpear, los ligamentos y tendones se endurecen, restando movilidad a las manos.

No sé si levantamiento de pesas puede llegar a afectar, pero te recomiendo que vayas a un traumatólogo a presentar tu duda.


Un colega tuvo que dejar de tocar en su grupo porque el full contact le daba de comer y la guitarra no...


;)

Mi canal de YouTube

Subir
#6 por mickHD el 14/09/2012
puedes hacerlo, pero tienes que tener cuidado. Yo iba al gimnasio durante el tiempo en que estudiaba guitarra clásica en grado medio y superior, levantando bastantes kilos y no pasa nada. Intenta no agarrar las pesas con mas fuerza de la necesaria, algunos press los puedes hacer con la mano abierta o semiabierta.
Lo MÁS importante es que realices ejercicios d estiramiento en los dedos, de esa forma evitas el acortamiento de los musculos flexores de la mano, puedes hacerlos entre series o también cuando practicas con la guitarra.
Las artes marciales son más peligrosas porque sufren mucho los tendones y ligamentos con los golpes. o tuve que dejar el taewondo por una lesión de muñeca, pero las pesas sin problemas, no serás el único
Subir
#7 por Fjbaphomet el 14/09/2012
Yo creo que se puede hacer,siempre con una buena preparación,es decir con una buena serie de estiramientos antes y después del ejercicio físico y antes y después de tocar la guitarra(La de despues es mucho mas importante que la inicial)Yo no voy a gimnasio,y el POCO ejercicio físico que hago lo realizo así(también teniendo cuidado)y sin ningún problema.Salud!

"El sonido en este disco se caracteriza por ser sumamente oscuro, tanto, que cuando intentas buscarlo, no lo ves nunca" XD

Subir
#8 por josuemoore el 14/09/2012
#2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
#9 por lauchablanca el 14/09/2012
#2 Uhhhhhhh, con razón!!!!!!!
Por eso no puedo tocar a la velocidad de Malmsteen!!!!!!!!
Bueno, seré un slowhand, no me queda otra.

jajaaja :disimulo:
Subir
#10 por lesster el 14/09/2012
avi_bg escribió:
Por ejemplo: los deportes de contacto (boxeo, taekwondo...) afectan en el sentido en que, al golpear, los ligamentos y tendones se endurecen, restando movilidad a las manos.


Por favor, no digamos cosas raras. Soy fisioterapeuta ¿de donde sacas que los ligamentos y tendones "se endurecen" al golpear y restan movilidad a las manos?. Respecto al ejercicio con pesas el problema que puedes tener es que si potencias en exceso tienes lo que llamamos mas tono muscular y eso puede afectar a los movimientos de precisión de la mano. Tuve un paciente hace unos años que hacía tiro olímpico con pistola y de tanto potenciar la musculatura del brazo perdió "finura" en los movimentos con la consecuencia de la pérdida de precisión y por lo tanto de puntería. Pero si no te machacas en exceso no tiene por qué haber ningún problema.
Subir
#11 por fer_rga42 el 14/09/2012
deberás prestar especial atención y dedicar tiempo a los estiramientos después del ejercicio; y dejar pasar un tiempo entre una actividad y otra, nada de hacer pesas en los descansos guitarreros intermedios, y nada de tocar en los descansos de ejercicio con peso
Subir
#12 por vidaljuanes el 14/09/2012
Holas #10 que interesante

#9 nadie lo cree

#2 juaaaaAAAAAAAA
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo