Les paul suena mal

josemaricab
#1 por josemaricab el 07/12/2011
Buenas compañeros. tengo un problema con una gibson les paul custom de 1990, y es que me suena mal sobre todo cuando utilizo distorsion, hace un sonido sucio, incluso si utilizo una distorsion fuerte y " le quito todo el volumen " a la guitarra hace un pequeño ruido de fondo y suenan las cuerdas algo. Cuando la utilizo con sonidos limpios no le noto nada extraño. es solo con las distorsiones, es como si le faltara definicion al sonido.
el equipo que uso es una cabeza sinmarc g2090c (2 canales limpios), pantalla marshall 4x12 y multiefectos zoom g9.2tt. Os agradeceria cualquier informacion de el posible fallo de sonido.
Saludos.
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 07/12/2011
#1 has mirado si las pastillas estan microfonicas? Tambien puede ser un problema del ampli. Si puedes, comprueba si con otra guitarra hace lo mismo.

xB.
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 08/12/2011
uff, pensar en que estan microfonicas me da miedo, aunque por la edad que tiene la guitarra. podria ser posible.
Pero antes de aventurarme en cambiar las pastillas, voy a intentar probarla en otro equipo y probar tambien otra guitarra en mi equipo. gracias ...... saludos
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 08/12/2011
:D Regalamela
Subir
1
josemaricab
#5 por josemaricab el 08/12/2011
Ja,ja,ja,buen chiste.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 08/12/2011
#3 La edad no creo que sea un factor, mas bien si estan bien poteadas o no.
Mirate a ver, yo tengo un problema parecido con mi tokai y por loq ue hable ayer con el luthier no es de la guitarra si no del ampli, que probablemente tenga una valvula del previo microfonica.

Por eso te digo, pruebala en otro ampli para ver si es la guitarra o el amplificador y ir localizando el problema.

B.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 08/12/2011
Si fuera una guitarrilla china, te diría que quizás sean pastillas. Siendo una les pau custom, prueba en otro ampli. Mi socio de grupo tocaba hasta hace poco con una Les Paul Custom del 81 y sonaba mucho mejor ahora que estamos calvos, que cuando la compró y teníamos los dos melena.

Una lespaul custom del 90 con fallos en el poteado es muy poco habitual.
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 08/12/2011
lo de las valvulas del previo , si es verdad que me tiene un poco mosca, pues ya hace algun tiempo que uno de los canales ha perdido muchos agudos, el pote de volumen apenas hace nada y el pote de agudos se comporta mas como volumen que como agudos. aparte las valvulas del previo deben tener al menos 18-20 años y de la pintura metalica que llevan para neutralizar el aire que pueda entrar en la valvula ya esta gastada. Las de la etapa pueden tener unos 7 u 8 años ( estas se las he cambiado yo alguna vez, sin ajustar el vias , pues no sabia nada de eso)
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 08/12/2011
perdon por lo de "vias" quise decir bias
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 08/12/2011
Si al cerrar los potes de volumen se sigue colando algo de señal, es un problema del cableado de la guitarra.
Olvida las pastllas y el ampli, socio.
Una sencilla puesta a punto que consistiria en revisar soldaduras, cableado, potes y selector, deberia ser suficiente para acabar con el problema.
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo