Les Paul de metal.

Manue
#1 por Manue el 27/03/2014
Hola.
Abro este hilo para explicar un poco como están construidas las dos guitarras metálicas, expuestas en la categoría "taller".
Para empezar, decir que somos profesionales en la reparación de carrocerías de automóviles desde hace casi trente años, lo que nos da una gran experiencia en el manejo del metal.

Bueno, al lio.

Lo primero pasar la plantilla al pliego de chapa.
Después la tapa superior cortada.
El puente y el cordal puestos con sus anclajes.
Detalle de la soldadura de la tapa inferior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp1.jpg
lp2.jpg
lp4.jpg
lp5.jpg
Subir
1
Manue
#2 por Manue el 27/03/2014
Seguimos.

Aquí el cuerpo con los taladros.
Limpieza con acido para iniciar el pulido.
Primer lijado.
Unos cuantos pasos de pulido mas tarde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp6.jpg
lp7.jpg
lp8.jpg
lp9.jpg
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 27/03/2014
Vaya, se ve como un excelente proyecto...la tienes terminada? Si es asi...que tal suena...se ve bastante buena...saludos!
Subir
Manue
#4 por Manue el 27/03/2014
Si la tengo terminada y puesta en el apartado de taller.
Esta misma mañana ha estado haciendo unas pruebas uno de los componentes fundamentales del equipo de construcción, mi amigo monn, y suena brutal, aunque mejor lo explicara el.
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 27/03/2014
la buscare alli para verla..saludos!
Subir
Manue
#6 por Manue el 27/03/2014
Un poco mas...

Con el golpeador puesto.
Aquí con el grabado.
Y por fin montada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp10.jpg
lp12.jpg
lp13.jpg
Subir
3
Manue
#7 por Manue el 27/03/2014
Bueno pues esto es todo. No son muchas fotos ni de muy buena calidad, pero no tenia pensado ponerlas en ningún sitio.
Subir
apoptosis
#8 por apoptosis el 28/03/2014
Buenas, enhorabuena por el trabajo. Me gustaría saber con que maquina habéis repasado la soldadura del cuerpo y que tipo de pintura utilizáis. Podéis explicar un poco mas detallado el proceso?Un saludo
Subir
Manue
#9 por Manue el 28/03/2014
Pues la soldadura esta repasada con la radial para desbastar y a mano com lima el remate mas fino y en zonas menos accesibles.
El cuerpo no esta pintado, es un grabado y el acabado esta tratado con aceites. Estamos haciendo pruebas tambien con ceras para darle durabilidad.
Subir
ivanterrible
#10 por ivanterrible el 28/03/2014
Wowww!"!!!! Me encanta!!!

Alguna muestra de sonido...????

Saludos!!!!
Subir
Manue
#11 por Manue el 28/03/2014
Hay unas muestras de sonido en la categoría de taller en el hilo "mas guitarras de chapa".
Subir
cermial
#12 por cermial el 06/04/2014
Esta guitarra es brutál, que acabado mas bonito, y que sea toda de metal da su puntito. Se notan los años de experiencia en el trabajo.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo