Les Paul Junior Double Cut Recicled

manutd7
#25 por manutd7 el 25/06/2014
Me quedo aquí a tomar apuntes, mucha suerte con el proyecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ezeyo
#26 por ezeyo el 26/06/2014
Me acabo de dar cuenta que movieron el post a El Taller?? Pense que iba en Lutheria. En Fin Gracias CF_Hurtado por el dato, voy a usar estos Mallory para la electrónica. Y bienvenido Manutd7.
Les adelanto que ayer estuve seleccionando de los recortes de tirantes que tengo uno adecuado, sin mucho nudo, y encontre uno perfecto!
Otra cosa perfecta es que el espesor de la LP Junior DC en el plano es de 4.5 cm, y el tablon de pino tiene 4.5 cm de espesor! Se que siempre es bueno que tenga un poco mas pero bueno, así esta la cosa. D momento no le saque foto pero hoy prometo que le tomo alguna

Por otro lado presente sobre el plano los microfonos, puente y cordal, ya que no son los originales de este modelo.
Esta es la original que tengo en mi plano
8ea2822060c9b1861e3109d7ab4ec-1830959.jpg

Y así es como la quiero yo, perdón por la imagen, no es muy buena.
5f4c46abaff1bc23c9f582f585f9d-1830959.jpg

A partir de eso surgieron algunas dudas...
Este modelo tiene un puente que al mismo tiempo es el cordal, se ve en la primera foto. Y yo usaré el puente del tune o matic en el mismo lugar de este, pero el cordal esta mas alejado (foto dos). Esto me afectará la escala?
También observe que la parte del cordal que va atornillado a la guitarra es mas alto que el espesor de esta, o sea la guitarra tiene 4.5 de espesor y esta parte del cordal tiene casi 1 cm mas, por lo que voy a tener que modificar esta pieza (seguramente cortarla) cosa que me apena mucho, pero no tengo opción.
Subir
ezeyo
#27 por ezeyo el 27/06/2014
Hola? Nadie por ahí?
Bueno, aun no se si voy a tener que ajustar la escala o no. Ayer avance un poco mas y encaré el futuro diapasón.
Resulta que compré un cepillo o garlopa de carpintero, marca black jack... ya hace como un año y nunca cepillaba bien, investigue mucho y no daba pie con bola, hasta ayer, que encontré la solución investigando un poco mas y caí en que fue culpa de mi ignorancia, ya que la cuchilla del cepillo estaba al revés... :oops2:

Bueno muestro fotos, no son muy buenas ya que son de mi celular, hoy saco con la reflex.

Como es comente y se ve algo en esta foto, el dipason es de incienso, de una tabla que compre en una carpinteria que se usa para pisos tipo parquet.
De un lado lisa hermosa, pero del otro tenia dos ranuras, de todos modos era muy gruesa así que le tocaba una buena rebajada.
79b0f31384edc5740c287fdea5d26-1831522.jpg

Acá mas en detalle
cbec4176e700f0ed325a1059e9aa1-1831522.jpg

Y acá finalmente, ya rebajada a 9mm y cortada al largo según plano, falta cortar el trapecio y ranurar para los trastes.
f8017757b28ac7b3eca47f7e5ee15-1831522.jpg

Quizás era tarde y estaba cansado y eso hizo que invente pavadas pero... que les parece si quedará así el diapasón?

00b22cc653aff908f8e17351b1831-1831522.jpg

Por ultimo otra consulta. Medi el tablon de pino y su ancho es de 14cm aprox, por lo que necesitaría 3 partes de 14cm de ancho por 42 aprox de alto. Pero no me da el largo del tablón para eso, entonces se me ocurrió cortarlo para encolarlo horizontal en vez de vertical como veo normalmente, ¿se entiende?
¿Me afectará en algo esto? Gracias!
Subir
pepetrauma
#28 por pepetrauma el 27/06/2014
si pones la veta horizontal se terminara combando la madera , debe hacerlos con la veta en la direccion de las cuerdas .
Subir
pastodeloslobos
#29 por pastodeloslobos el 27/06/2014
#26

La posición de los taladros no te valdrá, ni el diámetro ya puestos, debido a la forma en que ese cordal se apoya en los studs. Puedes medirlo desde la cejuela una vez tengas el mástil puesto y compensar su inclinación con unas galgas sobre el cuerpo para tomar la medida hasta donde apoyan las cuerdas, que no es necesariamente, de hecho no coincide, con donde van los taladros, y en función de eso taladrar con la plantilla de un abr o; si eres capaz de encontrar un plano de ese cordal, ver la diferencia que hay en la relación entre la posición de las cuerdas y los taladros y aplicarla al plano del abr para ver dónde tienes que taladrar. Lo primero es un poco difícil realizarlo con precisión, pero será mucho más ajustado y no te llevarás sorpresas.
Subir
ezeyo
#30 por ezeyo el 27/06/2014
Entonces estoy en problemas porque no me da el largo del tablón para tres partes verticales, tendré que ir a la carpintería a ver que hay.

Pastodeloslobos, perdón pero no entendí ni jota lo que me dijiste jajaja
Subir
ezeyo
#31 por ezeyo el 27/06/2014
A ver si entendí Pastodeloslobos. Lo que me queres decir es que una vez puesto el mastil compense la inclinacion que faltaría, por el tipo de cordal que uso, con el puente tune o matic montdo sobre una base de madera como en las archtop? O que haga un calado para bajarlo?
bd427056245dd2f66b83d74aaf9cd-1831612.jpg

En fin estoy muy liado con este tema, por eso les dejo esto que encontre... habla de una tecnica para "encontrar la escala y situar el puente"

http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G19.htm

Con respecto al cuerpo, y siguiendo atentamente sus consejos, tengo que hacerlo con la veta vertical como dijo Pepetrauma.
El problema es que aunque podría aprovechar y comprar madera buena, eso sería fallarle al principio o esencia de este proyecto y ya no sería Recicled, por eso, tratando de devolverle la vida a materiales destinados a morir, se me ocurrió otra descabellada idea....
Los dejo con el suspenso.
Subir
luis67
#32 por luis67 el 09/07/2014
#22

Mira, me acordé de tí cuando leí este artículo,... a ver si te sirve:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14589208/Lutheria-Electronica-para-guitarras-Capacitores.html
Subir
ezeyo
#33 por ezeyo el 10/07/2014
Como siempre Luis un genio! Ahí voy a leerlo.

Les comento que estuve trabajando pero no en este proyecto, sino en otro, el de una Fender Jaguar que ya comence.

Porque pasó esto? Pues, porque tuve la suerte de probar la Jaguar de un amigo y quede totalmente enamorado, lo pensé muchas veces, y estuve varias noches sin poder dormir. Finalmente entendí que no puedo esperar a la próxima para tenerla así que voy por ella, y que la doble cut recicled sea la próxima y con elementos reciclados 100%.
En estos días subo las imágenes a un nuevo Post, y aprovecho este para agradecerles sus consejos y mostrarme un poco mas de este maravilloso mundo que es la Luthería ! Gracias!!
Subir
davidplana
#34 por davidplana el 10/07/2014
ezeyo escribió:
de hecho no soy buen guitarrista, pero amo las guitarras

Me acabas de describir en una frase..... jejeje hay que aprender a vivir con ello... jejeje

Muy interesante el proyecto!! y que envidia de coleccion de componentes que le has sacado a la tele!!! jejeje quien pillara uno de esos condensadores!!! jijiji

Suerte con el proyecto!!
Subir
1
ezeyo
#35 por ezeyo el 14/07/2014
Buenas tardes ! Para no abrir un hilo nuevo les comento acá. Finalmente encontré la procedencia de madera de los palets, no es pino, es Eucaliptus Saligna.

Les dejo algo de descripción.

Saludos!
http://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus_saligna

http://www.cicyttp.org.ar/climatologiafca/PICT98/eucaliptus.htm
Subir
pepetrauma
#36 por pepetrauma el 14/07/2014
cuando acabes el mastil , edita en wikipedia en sus usos , y añade , mastils de guitarra ... suerte compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo