Construyendo una Les Paul Junior Double Cut

dr_cinicvs
#25 por dr_cinicvs el 27/10/2015
el castaño es una madera muy similar al fresno
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-angus-
#26 por -angus- el 27/10/2015
Prometo pruebas de sonido!
No tengo ni idea de como será, pero como era gratis....
A caballo regalado no le mires el dentado!
Subir
-angus-
#27 por -angus- el 05/11/2015
Bueno....
Por fin apañé lo de los trastes mas o menos....

He puesto todos y luego he pasado por el nivelado y re coronado y biselado (solo uno de los 2 lados) de rigor.
He de deciros que esto de los trastes se me ha hecho eteeeeeeerno!!
Pero bueno con un poco de ayuda de barricada, acdc, ramones o skap entre otros se me ha hecho mas ameno jajajaj
Ah! Y también he dado una pre-forma al radio del mástil y su voluta y talón.
¿Que porque lo de PRE-forma? pues porque me daba miedo pegar el diapasón y luego cagarla al hacer el radio jajajajaja.
Entonces ahora que ya esta la forma básica (Lo difícil) hecho, pegare el diapasón, lijare todo exceso de madera que haya para que el mástil y y el diapasón estén al ras y luego me dedicaré a eliminar cualquier marca de lima que quede.

Ya he encargado las pastillas que llevará, me las va a bobinar un compañero del foro porque quería un montaje un poco especial (Ahora vereis)

-En el puente llevara una humbucker gibson 498T pero sin patillas ni marco. Será la humbucker con 2 tornillos en medio y montaje como una P90. Así, elimino el marco y queda muy limpio y bonito (A mi gusto). El compañero al que se la encargue me pregunto si quería 2 o 4 conductores y le pedí 4 para hacer split coil. Entonces me dijo que si la quería para eso, que me la iba a fabricar de tal forma que el sonido humbucker fuera el de una gibson 498T y el single fuese un sonido single de verdad (Sin ese sonido chillon super agudo de una humbucker en split) así que ya os contare!

-En el mástil llevara una P90 como la que montan las gibson le spaul junior (Que probé y me encantó). En esta, el compañero me ofreció también sacar 2 salidas de la bobina de la p90 obteniendo así 2 niveles de salida (2 sonidos) una de la bobina entera que será el sonido de P90 normal y la otra será a mitad de bobina con un sonido mas single de strato. Lo mismo, yo encantado con la versatilidad ya os contaré como van. Me deberían llegar la semana que viene, junto a un tuneomatic y cordal Schaller negros y un switch de 3 posiciones negro también.

Por ultimo antes de las fotos,
Voy a comprar este clavijero creo. ¿Que os parece?
http://www.fanaticguitars.com/producto/tonepros-tuners-tpkb3-b/
Alguna otra recomendación? Estoy abierto a sugerencias. En principio me gustan mucho estos kluson negros con tulipa crema. También sé que hay gotoh del mismo estilo más baratos pero no los encuentro por ningún lado excepto en su página pero con 2 meses de espera....
Y ahora si! Tras mi tocho bíblico....
Aquí os dejo unas fotillos a ver que os parece!
Imagen no disponible
subir imagen
Detalle del biselado de los trastes.
Imagen no disponible
subir gif
Imagen no disponible
sube
Detalles de la voluta
Imagen no disponible
subir fotos gratis
Imagen no disponible
subir fotos online
El talon...
Imagen no disponible
subir fotos
Se aprecia que queda mucho por lijar todavía.
Y por último, os dejo una foto de perfil del mastil con el diapasón presentado para que veáis su grosor.
Es el mismo que tiene mi Gibson SG 2009 y lo he hecho igual porque me resulta muy cómodo.
Imagen no disponible
subir fotos online
Y esto es todo por hoy,
Me he ganado un rato de sofá o no? :yahoo:
Pronto más avances!
Subir
2
ivivan98
#28 por ivivan98 el 06/11/2015
Increible :o, vas muy bien, sigue así :D
Subir
-angus-
#29 por -angus- el 06/11/2015
gracias!
Subir
-angus-
#30 por -angus- el 12/01/2016
Hola compañeros!
Aunque no haya subido nada en un tiempo, he avanzado bastante.
Lo primero que hice fue hacer los agujeros para las clavijas y color las clavijas planet waves que compré, como se ve en las 2 fotos que adjunto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

A continuación, me llego un veneer de ébano de 2mm de grosor y tras lijarlo bien para dejarlo bien liso… (Me esperaba que llegase ya trabajado, pero era un trozo bruto de ébano. Aunque no estaba mal por los 2€ que costó.) y hacerle el agujero de acceso al alma, lo pegué en la pala con titebond. Después lije los bordes hasta igualar y taladre los agujeros para las clavijas.
Aquí se ven unas fotos de cómo ha quedado. Me gusta mucho más la imagen del ébano que la pintura negra en la pala. Estoy contento de haberme decidido por el ébano, porque aunque es duro de coj… y cuesta sangre y sudor trabajarlo luego queda de primera.

Imagen no disponible
A continuación, procedí a encolar el diapasón. Así que con cuidado y buena letra lo presenté y lo fije con sargentos (Todos los que tenia). Luego a esperar un día o dos para que seque todo bien, quitar los sargentos y lijar bien el mástil para que quede al ras del diapasón.
Aquí se ve el proceso y alguna foto con cejuela y tapa del alma puestas. (La tapa del alma es provisional)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una vez está el mástil semi-terminado, toca fresar la cavidad del mástil en el cuerpo.
Para ello, puse una escala métrica centrada en el cuerpo de la guitarra y con ayuda de dos largueros rectos centré bien el mástil en el cuerpo. Después marcar y pegar los largueros al cuerpo con cinta de doble cara.
Aquí se ve el invento:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después tocó taladrar con el taladro de columna para aliviar trabajo a la fresadora, que no la queremos forzar.

Imagen no disponible

A continuación fresé la cavidad en varias pasadas, pero surgió un problemilla. La pieza más pequeña de la plantilla de fresado para la cavidad se despegó mientras fresaba (Eso pasa por usar cinta de doble cara de los chinos... con la buena no he tenido ningún problema). Así que aunque se me patinó un poco la fresadora en esa zona no pasa nada, pues fue la primera pasada. Más profundo el fresado es correcto y ese “agujero indeseado” coincide con la cavidad de la humbucker que fresaré así que no se verá. Ufff.. menos mal!
Una vez fresado, me di cuenta de que el ángulo del mástil era excesivo y el tuneomatic iba a quedar muy alto así que tuve que lijar el talón del mástil hasta conseguir un ángulo que me gustase más.
Aquí pongo dos fotos. La primera es el primer ángulo, representado por una regla metálica apoyada en el mástil.

Imagen no disponible
Y aquí el ángulo corregido. La diferencia no es mucha, pero así el tuneomatic queda más pegado al cuerpo.

Imagen no disponible
Después de esto toca encolar el mástil. No tiene mucha pérdida, titebond, sargentos, paciencia….
Imagen no disponible

Una vez encolado el mástil para buscar el emplazamiento del tuneomatic, construí una base y le monte el stopbar. Después encordé la guitarra y fui moviendo el tuneomatic, afinando y comprobando el quintaje hasta encontrar el lugar exacto.
Aquí se ve el mástil encolado: (junto a una hermana)

Imagen no disponible

Y aquí se ve el invento:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después, taladré los agujeros para el tuneomatic y a continuación los del stopbar pero como no me llegaba el taladro de columna, los tuve que hacer a mano. Por eso, uno se me escurrió así que fabrique un cilindro de la misma madera que el cuerpo y lo encole bien, lijé y rehíce el agujero.

Imagen no disponible

Y ya después de eso por fin encordé la guitarra para probar como iba.
Y… Aquí esta!
Imagen no disponible
La verdad es que suena bien, hay trasteos pero es lo normal, un día de estos me pondré a nivelar trastes y tal…
También me han llegado las pastillas:
La humbucker en formato p90:
Imagen no disponible

Y la p90, que no pongo foto porque es normal.

Por último, después de toda esta chapa, os dejo unas fotos que hice con un fieltro amarillo y componentes impresos para ver como quedaría amarilla y me gusta mucho! Opiniones?

Imagen no disponible

Y esto es todo de momento! Suficiente no?
A los que hayáis llegado hasta aquí, gracias por leerme!
Iré subiendo mas avances
Un saludo!
Subir
-angus-
#31 por -angus- el 23/06/2016
Bueno os presento un primer montaje de la bicha! Electronica sin tonos.
La verdad que estoy contento de como va quedando y aunque esta mal que lo diga yo suena genial!
Ahora no tengo tiempo pero si quereis subo a la noche fotos del proceso hasta ahora y explico un poco!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160623-WA0028.jpeg
IMG-20160623-WA0026.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo