Construyendo una Les Paul Junior Double Cut

MANOLIN
#13 por MANOLIN el 17/08/2015
que buena suerte contar con madera y mas gratis!
yo si empleara en el cuerpo el roble, la haría semihueca, asi pierde algo de peso
Subir
-angus-
#14 por -angus- el 18/08/2015
Pero perderia ese caracter a les paul asi no? Y tendria q cambiar la construccion a una con tapa y tal y cual....
Subir
-angus-
#15 por -angus- el 05/09/2015
Bueno...
Voy a ir poniendo los pocos avances que he hecho
De momento tengo el tablón de roble cepillando a 4.5cm de grosor para hacer el cuerpo y espero que llegue pronto.
También he construido un jig para hacer ángulos de 17º para hacer la pala funciona poniendo una lija en la parte de abajo de la pieza que esta sobre la cuesta (Que desliza sobre la misma) y mediante el deslizamiento de esta pieza, se lija la madera a 17º.
Imagen no disponible

También he terminado un radius block de 12 pulgadas para hacer el radio del diapasón.
Para hacerlo, he empleado la fresadora y un tablón de DM. Con un radio de 12 pulgadas marcado en una madera, he hecho varias piezas iguales que he encolado uno sobre el otro para conseguir un modelo del radius block.
Una vez hecho este he lijado un bloque mas largo de madera y empleando este ultimo he logrado el radio de 12 pulgadas en el bloque definitivo.
Por ultimo le he hecho 2 surcos con la fresadora para agarrarlo mas cómodamente y le he dibujado un 12 porque asi funciona mucho mejor :jajajaja: vaaaaaaaaale.... estaba un poco aburrido y asi queda mas bonito no?
Aqui unas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

y por último, he recibido algunas chcuches de madinter.
Un alma de doble acción de 457mm
Binding color crema para el mástil
Un bote de titebond
y trastes de 2.80mm de ancho
Imagen no disponible

Seguiré subiendo mas avances conforme vaya haciéndolos!
Subir
1
-angus-
#16 por -angus- el 13/09/2015
Estos dias he construido dos sargentos y he encolado el cuerpo!
Tambien he fabricado un cilindro para el taladrod e columna, para lijar (No se que nombre tecnico tiene jeje)
Aqui dejo unas fotos
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
-angus-
#17 por -angus- el 04/10/2015
Os subo mas avances
He recortado el cuerpo y le he dado forma, he hecho el bisel de los cantos con una fresa que encontré y he routeado la cavidad de la electrónica a falta del rebaje para la tapa de plástico.
También me ha llegado el diapasón al que le he dado radio y le he puesto binding para acabar echándole un pelin de aceite de linaza para resaltar la veta y que quede mas bonita.
Un día de estos ya me pongo con el mástil
Que os parece como va quedando?
-Primer corte del cuerpo
Imagen no disponible
-Ya lijado y con el bisel hecho
Imagen no disponible
-Detalle en la zona de unión con el mástil
Imagen no disponible
-Routeado cavidad de la electrónica
Imagen no disponible
Imagen no disponible
-Binding puesto en el diapasón
Imagen no disponible
-Diapasón con aceite de linaza
Imagen no disponible
-Vista general de como iría quedando aunque el puente será negro y no habrá marcos de pastillas. (Sirve para hacerse una idea)
Imagen no disponible

PD: Me dijeron cuando lleve la madera a cepillar que no era roble que era castaño, fallo mio.
No dudéis en señalar todos los fallos que veáis que así voy corrigiendo!
Un saludo!
Subir
1
-angus-
#18 por -angus- el 26/10/2015
Hola!
Desde la última vez....
-He dado forma general al mástil.
-He puesto los side dots en el diapasón.
-He comenzado a poner los trastes y me ha surgido un problemilla.... a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que al tener binding en el mástil, hay que cortarle la lengüeta a los trastes en los bordes antes de meterlos para así no tener que cortar el binding y que quede mas bonito. El caso es que al meter los trastes me queda un pequeño espacio entre el propio trraste y el binding porque el traste no sigue la curvatura del radio del diapasón correctamente... Alguna solución? porque me imagino que super glue como que no... :se_siente: .
De momento os echo alguna foto por aquí...

Imagen no disponible
subir fotos
Imagen no disponible
share image
Imagen no disponible
subirimagenes
Imagen no disponible
subir foto
(El diapasón no esta pegado, está solo puesto encima para ver como quedará)
Aquí un pequeño detalle que me daba bastante respeto hacer, pero ha quedado muy correcto :hola: .
Es un rebaje en la unión cuerpo mástil para que el binding este justo pegando al cuerpo en dicha posición.
Imagen no disponible
subir gif
Imagen no disponible
imagenes gratis
Aqui con algunos trastes...
Imagen no disponible
sube
Los side dots del diapasón:
Imagen no disponible
subirimagenes
Y por último, el mástil presentado sobre el cuerpo.
Como me sobraba madera en el talón, he decidido alargar el tenon y que tenga buena superficie de pegado... Total, Mal no hará no? Con suerte hasta mejorará el sustain jejeje.
Imagen no disponible
imagen

Un saludo!
Subir
1
BeyTone
#19 por BeyTone el 27/10/2015
Pinta bien la cosa, aquí me quedo.Ánimo!
Subir
-angus-
#20 por -angus- el 27/10/2015
Gracias!
Subir
ivivan98
#21 por ivivan98 el 27/10/2015
Otro que se queda por aquí, buen trabajo y muy limpio!

A cuanto pillaste la sierra de cinta?
Subir
-angus-
#22 por -angus- el 27/10/2015
La sierra de cinta me costo (sin contar la de viajes que hice al cash converters para ver si la rebajaban...) y regateandoles un poquillo
100 euros
tiradisima de precio sii
muchas gracias!
Subir
ivivan98
#23 por ivivan98 el 27/10/2015
#22 tirada de precio, la verdad

Por cierto, que tal es el roble como "tonewood"? Es decir, se supone que es una mdera brillante o es más tirando a la caoba?

Un saludo
Subir
BeyTone
#24 por BeyTone el 27/10/2015
#23

Hola, creo que ha comentado por ahí que no era roble, sino castaño. Estará bien averiguar qué tono produce... que no falten pruebas de sonido please!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo