LES PAUL CUSTOM O TRADITIONAL?

  • 1
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 06/05/2012
Hola a todos,

finalmente he decidido pillarme una les paul, el otro día pude probar las traditional y las standard, y una custom negra, que es pre-ci-o-sa, pero
que vale mil eurazos más, y. por desgracia he de admitir que quizá a causa de mi limitado nivel, o falta de sensibilidad, o mal ampli, no sé, no supe apreciar
unas mejoras relevantes/importantes en la custom, que justifiquen ese elevado precio, ni en tacto, ni en sonido.
Quisiera que si alguien conoce las diferencias, y las nota, me ilumine un poquito para que en mi próxima prueba, me fije más.

gracias
Subir
morrisom
#2 por morrisom el 06/05/2012
las custom llevan inlays por delante y por detras, en el mastil etc y terminacion en madre perla eso encarece muchisimo el precio de la guitarra

las custom si no me equivoco llevan generalmente tapa de caoba, teniendo un sonido mas medioso y redondo y el control de calidad en su madera(caoba africana) es el mas cuidado

las standart tienden a ser mas brillantes por su tapa de maple al igual que las traditional
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 06/05/2012
las gibson no llevan caoba africana... es sudamericana sin especificar ( no la de honduras , que es la mas valorada) las ¨custom¨ normales llevan tapa de arce ( las que llevan la tapa de caoba son las antiguas de mediados de los 50 y la v.o.s del 57) el diapason es de ebano y la diferencia a parte de la estetica y del tipo de pastillas frente a la tradicional , lo mas importante y lo que muchos no valoran y ahi esta la diferencia de precios, que principalmente es la calidad de la madera , para la custom la seleccion es mucho mas estricta , ¨las tradicional¨ llevan una madera menos ¨selecta¨ lo cual influye en el sonido y las que he visto llevan los cuerpos de dos piezas , mientras las custom son de una pieza... ambos modelos llevan los 9 agujeros , gibson dice que es por motivo sonoro y rebajar el peso ...blabala ( se ha hablado mil y una veces del tema de los 9 agujeros...)
en cuanto a cual elegir ...
ufff asi de primeras la custom es la ¨favorita¨ , pero desembolsar esta cantidad de dinero y no poder sacarle el potencial sea por un ampli normalito o un nivel muy bajo a la hora de tocar, yo iria a un modelo mas economico y miraria un ampli adecuado... eso si, si tienes ´pasta para pillarte la custom y el ampli no lo dudes, ya mejoraras tu nivel...
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 07/05/2012
#3 tengo entendido, hace bastante tiempo las gibson normales dejaron la caoba de honduras

desde hace decadas las custom para abajo lleva caoba africana o utilizan esa denominacion para decir que no es caoba de honduras y es otra especie de la familia de las caobas

solo las custom shop v.o.s o reediciones, algunas signature son las que llevan caoba de honduras como tal

muchas custom llevan tapa de caoba

aca un articulo:

¿Os suena lo de que "las guitarras de caoba de ahora, es decir, las nuevas son una porquería"?. En gran medida se debe a que, en sus guitarras sólidas, los fabricantes emplean casi exclusivamente la Caoba de baja calidad, ya que la de alta calidad esta entre las especies protegidas, y solo se destinan a producción para las custom shop, boutique, colecciones privadas, luthieres de renombre, etc. Algunas empresas se han dedicado a reforestar aquellos lugares donde han extraído la madera hace 50 años, pero dichas reforestaciones controladas y aceleradas con productos químicos, no presentan las propiedades naturales de la madera.
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

La mayoría de las compañías de guitarras que hacen de sus guitarras de caoba utiliza caoba africana que incluso se aplica a un montón de guitarras de gama alta. Some really cheap guitars that claim to be mahogany can be Philippine mahogany (Luan) or a Mahogany Ply wood. Algunas guitarras realmente baratos que dicen ser de caoba puede ser caoba filipina (Luan) o una madera de caoba de lonas. Honduras mahogany which Gibson uses is about three to four times the cost of African and is an endangered species and very hard to get and only from certain sources. Caoba de Honduras, que Gibson utiliza es de aproximadamente tres a cuatro veces el costo de África y es una especie en peligro de extinción y muy difícil de conseguir y sólo de ciertas fuentes. Pretty soon Honduras Mahogany will not be allowed to be harvested and then what will Gibson use? Muy pronto Caoba de Honduras no se le permitirá que se recogerán y luego lo usará Gibson? Truthfully if Gibson switched to African Mahogany no one would probably notice any difference. A decir verdad, si Gibson cambió a caoba africana probablemente nadie notaría la diferencia. African Mahogany IMHO is just as good as Honduras Mahogany. En mi humilde opinión caoba africana es tan buena como la caoba de Honduras. Companies that use Honduras Mahogany try and get the most out of it because it's so expensive. Las empresas que utilizan Caoba de Honduras tratar de sacar el máximo partido de ella porque es muy caro. I have seen some Gibson bodies stripped down that were made out of up to 5 pieces of mahogany most are two to three. He visto algunos cuerpos Gibson simplificada de que estaban hechos de un máximo de 5 piezas de caoba, la mayoría son de dos a tres.

Here is a list of the different species that can be used in guitar construction not in any special order: Aquí está una lista de las diferentes especies que pueden ser utilizados en la construcción de la guitarra, no en ningún orden especial:

African mahogany (Used mainly) Caoba africana (usado principalmente)
Honduras mahogany (sometimes the real mahogany) Honduras la caoba (a veces, la caoba real)
Santos mahogany . Santos de caoba.
Philippine mahogany. Caoba filipina. (Luan) (Luan)
Brazilian mahogany Caoba brasileña
Hawaiian mahogany (Koa) De caoba de Hawai (Koa)
American mahogany Caoba americana
Caribbean mahogany, The rarest and is not allowed to be harvested. De caoba del Caribe, más raro y no se le permite ser cosechada.

People like to say different mahoganies other than Honduran are not as good just because Gibson doesn't use it but that is not true. La gente le gusta decir caobas diferentes a la de Honduras no son tan buenos sólo porque Gibson no lo usa, pero eso no es cierto.

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.ultimate-guitar.com/forum/archive/index.php%3Ft-1288355.html



aca una gibson en venta y es de caoba africana:

Gibson EE.UU. de 2008 Les Paul Standard, una revisión elegante de un verdadero clásico, con mejoras y nuevas características que lo convierten en la mejor Les Paul Standard producido jamás”.

Pero además esta guitarra es el modelo Professional Permium de la Standard 2008 que supera a la Standard Profesional Plus (ver foros Gibson).

Las características de esta joyas son las siguientes...

Cuerpo Tapa: semi-hollow Arce
Cuerpo Back: Caoba Africana
Mastil: Caoba AfricanaDiapason: Palisandro
Trastes: 22 trastes con incrustaciones de Acrilico Trapezoidal
Puente: Tone Pros Locking
Afinadores: Groove Tuners
Micrófonos: 2 pastillas Burstbucker Pro
Herraje Cromado
Estuche Original Gibson Hardshell con interior BLANCO
Jack: Con bloqueo Neutrik

Cierres de correa: De seguridad con desacople rápido.

http://instrumentos-musicales.clasificados-infobae.vivavisos.com.ar/articulos-musicales+cordoba/gibson-les-paul-standard-professional-premium-2008/41603159
Subir
1
morrisom
#5 por morrisom el 07/05/2012
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/50th-Anniversary-1960-Les-Paul-Custom-Black-Beauty/Specs.aspx

Body Top and Back Solid Mahogany Binding Top: 7-Ply
Back: 5-Ply
w/b/w/b/w
Adhesive Franklin Titebond

gibson lp custom en pagina oficial de gibson trae tapa de caoba
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 08/05/2012
los modelos que menciona son reediciones o modelos limitados, la custom actual ( fabricada en la custom shop y que ¨lleva muchos años en catalogo y que digamos que es el modelo ¨normal actual´ )
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Les-Paul-Custom.aspx
Subir
human-riff
#7 por human-riff el 08/05/2012
a por cierto lo de caoba aficana que pone en la pagina http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/50th-Anniversary-1960-Les-Paul-Custom-Black-Beauty/Specs.aspx ya te digo que gibson nunca a dicho que utiliza caoba africana ( ojo que dentro de la caoba africana hay calidades excelentes, es mas la Korina que es una madera que gibson si a utilizado para las flying y las explorer hay quien la llama tambien caoba africana..., tambien recalco que la caoba americana que utiliza gibson ( ellos dicen qu su procedencia es de sudamerica, sin especificar el pais , la mejor caoba buena esta mas arriba en centro america ,pero esta legalmente protegida , y gibson no tiene reservas para fabricar con dicha madera ( no se como se lo montaran los japoneses para tenerla aun para fabricar las altas gamas de tokai y las navigator de ESP????)
Subir
morrisom
#8 por morrisom el 08/05/2012
#7 por eso te digo, tu editaste tu mensaje, ya que antes habias escrito que era de caoba hondureña todas las gibson....la gibson no dijo que utilizaba agujeros y recamaras por mucho tiempo y fijate....

yo he leido paginas de luthieres que dicen (la epoca que lo lei) que utilizaba caoba africana, ahora si es verdad utiliza caoba de no se sabe donde, de hecho, la especie de sur america es la misma especie de honduras, su calidad no se en que puede variar, ya que los suelos y el clima son muy parecidos desde centroamerica hasta la costa noreste de brazil

quizas las cantidades de guitarras que vende tokai son muy inferiores a las que vende gibson, pudiera ser que sus compras pasan mas desapercibidas
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 11/05/2012
caoba hondureña es una ¨denominacion¨ a un tipo de caoba que seguramente este en varios paises de centro america y sudamerica , esa caoba hoy dia esta prohibida por que esta como especie protegida....pero Japon tambien es algo ¨diferente¨ al resto ( siguen cazando Ballenas... y estan protegidas) puede ser que tengan plantaciones propias??? de esa caoba , la verdad hay muhas lagunas, en cuanto a las madera y procedencia, en cuanto a los agujeros de los 80 de gibson , ¿crees que la gibson de los 70 de la era Norlin eran mejores? cuerpos de lp tipo ¨sandwich¨ , mastiles de arce , tapas de frontales de tres piezas ???
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 11/05/2012
y yo no he dicho que todas las gibson son de caoba de honduras, señalame donde lo he escrito,
Subir
luckyguitar
#11 por luckyguitar el 12/05/2012
La traditional es una gran les paul a mi me gusta mucho más que la standard (quizá sean las pastis) también la veo más versátil que la custom a no ser que vayas a estar con gain todo el tiempo entonces si te lo puedes permitir la custom.
Subir
joaquingranada
#12 por joaquingranada el 12/05/2012
yo lo que flipo mil es como a los vendedores de las tiendas se les vé venir de lejos, cuando tan sólo tratan de venderte lo que tienen en stock en ese momento determinado, ostia, soy vendedor, y crítico con mis colegas, y realmente no he visto jamás un sector donde sean capaces de mentir tanto, y con productos de lujo,
es que hasta me han soltao que las custom y las tradtional son iguales en todo menos en las cuatro paridas de acabados, o que las classic 60 tienen las mismas pastillas que las traditional, cuando otros dicen que llevan otras mucho más rockeras,,, no sé, creo que trabajan en su contra, y se cargaran el sector,
llevando todo al gran consumo, ya que si no dan un valor añadido a la venta, (buenos consejos), la gente sólo buscará precio, y quien lo puede dar, és el gran consumo. Otro ejemplo, al buscar ampli, siempre te preguntan, que música te gusta?, y siempre tratan de colocarte el ampli que más les interesa a ellos por razones meramente comerciales, es que serían capaces de colocarle un rectifier a un jazzero... de verdad que dan asco, y no diré nombres para no joder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo