LES PAUL CUSTOM O TRADITIONAL?

  • 2
luckyguitar
#13 por luckyguitar el 12/05/2012
Eso ha pasado siempre,pero en las grandes tiendas,ahora hay algunas que se lo curran,pero si,no te falta razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
morrisom
#14 por morrisom el 20/05/2012
#10 lo escribiste pero despues editaste, yo lo lei, de todas maneras no voy a discutir por eso, creo que somos grandecitos

si la caoba de suramerica es toda caoba hondureña, porque la gibson no lo ha dicho??y prefieren escribir caoba suramericana?? quizas la calidad no es la misma y prefieren diferenciarlas

yo se que son la misma especie.... pero en muchos sitios las gibson las he visto descrita como caoba africana, ya arriba te demostre los cientos de sitios donde se lee... y te digo, por el hecho que gibson no describa ciertas cosas no significa que no ultilize cualquier caoba a su disposicion

el tema norlin no se que tiene que ver con esto, ni he mencionado los 70...

las reediciones son guitarras disponibles actuales, o sea si hay muchas custom de tapa de caoba....o sea que si se ven por alli

por ejemplo, las traditional para mi son mas cercanas a una standart de el pasado, que la propia standart actual,(la que dicen normal)

has escuchado una custom con tapa de caoba??
Subir
morrisom
#15 por morrisom el 20/05/2012
#12 es muy cierto, por eso es que cuando pienso en comprar alguna guitarra o ampli, averiguo muy bien googleando lo que busco

preguntarle a algun vendedor es mucho riesgo(muchos no saben nada de lo que dicen) incluso a veces aca(en foros) pasa tambien

lo mejor es investigar bien en google que alguna persona subio la informacion que uno busca...
Subir
human-riff
#16 por human-riff el 20/05/2012
:muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
gibson utiliza caoba sudamericana
en sudamerica hay varios tipos de caoba
la caoba de honduras esta ´protegida ¨por cierto la mayor parte de este tipo de caoba esta en centro america
la gibson lp custom en sus inicios se fabrico con tapa de caoba , pero el propio les paul dijo a la compañia que dicho modelo al ser el modelo ¨de lujo¨ debia de tener la tapa de arce ( mas cara que la de caoba) al igual que el modelo ¨standard¨ y se remedio , ahora hay ediciones conmemorativas que reeditan el primer modelo de la custom con tapa caoba...

todo esto lo digo con el conocimiento de haber leido sobre las les paul , tanto en internet como en revistas, libros... y sobre todo por tener unas cuantas guitarras gibson les paul ¿ tu cuantas tienes o has tenido? lo pregunto mas que nada por que segun lo que he leido mas arriba , dices que muchos ¨no saben nada de lo que dicen¨... en fin, aqui cada uno pueder dar su opinion o aportar su conocimiento , y visto que tu ¨juzgas¨ ten cuidado no sea que empiezen a juzgarte :brindis:
Subir
1
morrisom
#17 por morrisom el 21/05/2012
#16 no lo se, yo podria decir que tuve cientos de lp y mentir o decir que mi papa trabajo en gibson, ese no es el punto

tu describes informacion que aparece actualmente en gibson, yo tambien he leido bastante y no es exactamente la misma que describes

tambien doy mi opinion, para demostrarla traje articulos para mis argumentos

no te enrrolles por eso, no necesariamente las personas que no concuerden contigo te estan juzgando, ni todo lo que leas en general lo tomes a personal

cuando te dije que editaste tu primer mensaje sabes que lo que dije es cierto, de todas maneras relajate, en esto no se gana dinero
Subir
human-riff
#18 por human-riff el 21/05/2012
yo creo que tu no has tenido muchas gibson lp en tu mano¨ porque si no no dirias ( como dices por hay ) que la gibson custom lleva inlays delante y detras ( no sera que te refieres al ¨bendig¨ ) y el modelo custom ¨normal¨( la actaulaes y que lleva varios años) lleva la tapa de arce ´ ( las custom que lleva tapa de caoba son los primeros modelos de mediado de los 50 y las reediciones o modelos limitados)
en fin yo solo queria o pensaba que podia ¨hacerte rectificar los errores que dices respecto a la gibson lp, yo no soy una wikipedia, y lo que no te voy a dar lecciones sobre ¨fender¨ pero de gibson llevo varios años con bastantes guitarras que han pasado por mis manos ( por suerte siendo muchas mias) y no es mi intencion ofenderte...
vamos a dejarlo asi que tampoco quiero ¨malos rollos¨ contigo.

un saludo
Subir
morrisom
#19 por morrisom el 22/05/2012
no tengo problema

si escribi mal (puse bending, en vez de poner inlays) lo asumo, me gusta manejar mas los terminos en español que seria incrustaciones
y confundi palabras en ingles

fijate, no tengo problemas en asumir lo que escribo, no mata aceptar lo que se escribe , no lo crees??

te repito, todos mis argumentos los traje en articulos con su link respectivo

por lo demas, puedes pensar lo que quieras, he probado todo lo que digo, desafortunadamente no han sido mis guitarras, han sido guitarras de amigos y conocidos. aunque yo tengo mi gibson

y las custom de tapa de caoba, no son tan " limitadas" como piensas...nadie es la tapa de el frasco, amigo, ni tu ni yo ....
pasate en el foro de gibson y preguntas

ya por lo demas hasta aqui llego yo
Subir
1
lespaulclassic
#20 por lespaulclassic el 19/10/2017
Ya se que este hilo tiene sus años pero voy a decir algo que no entiende de tiempo..

Amigo..

Marshall jcm 800 y Gibson les paul traditional

Agua bendíta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo