Les Paul 1959 por si os sobran 350k€

mbrr
#25 por mbrr el 17/03/2024
Mi mujer dice que es igual que la mía, y encima está "manchá"
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ocha
#26 por ocha el 17/03/2024
Es hablar por hablar, pero bueno, ahí va lo que a priori pienso: aunque tuviera la pasta no creo que la comprara.

Me tomaría la molestia de ir a verla y probarla. Lo más seguro que se toque como el culo...Volvería probablemente sin guitarra, pero aprovecharía el viaje para hacerme unas vacaciones. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Subir
2
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 17/03/2024
franss99 escribió:
Parece ser que todo aparece en áticos, desvanes o neveras

Las más valoradas son las que aparecen en la caseta de aperos
Subir
Noise
#28 por Noise el 17/03/2024
Pues ya tenemos nuevo hilo a la vista, propongo una encuesta sobre preferencias:

-Paula del 59 (encontrada en desvan, bajo la cama, o comprada en Reverb)
-Marca La Cabra, (nuevecita a estrenar, en su maleta y todo, incluyendo video del You Tube)
-Stratowaguer, (de esas que tanto desea tener El Marin, que me lo ha soplado por privado)
-Telacaques. (de cualquier epoca y modelo, con o sin humbucker, con o sin Bigsby)
Subir
2
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 17/03/2024
#28 pues no sería mal hilo.
¿Por qué estás cosas solo pasan con Les Paul y no con telecaster o stratocaster? Al menos no recuerdo haber leído tanta noticia sobre stratos o (sobretodo) teles de los 50 que aparezcan en algún desván y luego cuesten fortunas
Subir
El Sheriff
#30 por El Sheriff el 17/03/2024
Si es para tocar, la que pruebe y más me guste, o la que yo me haga a mi gusto.

Si es para especular, cualquiera de esas vintage que aparecen en “pareja a la puja” en trasteros de narcotraficantes me vale, sea de la marca que sea.
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 17/03/2024
capitansevilla escribió:
¿Por qué estás cosas solo pasan con Les Paul y no con telecaster o stratocaster? Al menos no recuerdo haber leído tanta noticia sobre stratos o (sobretodo) teles de los 50 que aparezcan en algún desván y luego cuesten fortunas


Porque la Les Paul del 59 es la guitarra más icónica, mítica, cotizada y deseada de la historia, además de ser bastante escasas.

Desde que Clapton grabó el Beano y otros tantos le siguieron, fue el tono del Blues británico y luego del rock.
Subir
1
Wurli
#32 por Wurli el 17/03/2024
mbrr escribió:
Mi mujer dice que es igual que la mía, y encima está "manchá"


razon no le falta, a muchas de esas guitarras viejas se les iba el color y la pintura, para que luego digan que antes se hacían mejor, juass.
Subir
1
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 17/03/2024
Wurli escribió:
, a muchas de esas guitarras viejas se les iba el color y la pintura, para que luego digan que antes se hacían mejor, juass.



Y debido al color que les quedaba, empezaron a vender lemonburst, honeyburst y similares, porque a la gente le molaba y lo pedían.

Dejo una foto de la mía en Honeyburst.

PD: no es una R, es una Traditional.

bf67580f8fed5c86c412eaba2b7d9-2969565.jpg
Subir
kodro2
#34 por kodro2 el 17/03/2024
Paso porque no puedo ir a probarla y no sé si es una 59 de las que salieron buenérrimas, de las reguleras o de las que salieron mas bien maluchas .... por mucho que el mito nos incite a soñar con unicornios .... digo yo que las habria de los 3 tipos y no todas fueron el summun ni en cuanto a tono, ni en cuanto a tacto o tocabilidad
Subir
2
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 17/03/2024
kodro2 escribió:
Paso porque no puedo ir a probarla y no sé si es una 59 de las que salieron buenérrimas, de las reguleras o de las que salieron mas bien maluchas .... por mucho que el mito nos incite a soñar con unicornios .... digo yo que las habria de los 3 tipos y no todas fueron el summun ni en cuanto a tono, ni en cuanto a tacto o tocabilidad


Digo yo que si te puedes permitir comprarla, te puedes permitir irte a probarla no? 🤣🤣

Además, estas cosas hay que hacerlas en directo y con alguien que sepa para que no te den gato por liebre.
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 17/03/2024
#34 las buenas las tiene Bonamassa, eso que te ahorras, o por mucho menos te haces una buena réplica a tu gusto como la que usa Slash. Hace un tiempo pusieron aqui un reportaje de una 59 para zurdos que había comprado un colecionista español, sonaba normal, no era mortadela, pero tampoco ibérico de bellota.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo