Leido en la prensa de hoy (de interés para guitarristas)

NiLace
#73 por NiLace el 06/04/2019
polilla245 escribió:
Pues no, amiga. Cuando yo comencé a escuchar música en mi adolescencia (Iron maiden, Led Zeppelin, Deep Purple, Eric Clapton, Genesis, Pink Floyd, UFO, Lou Reed...) no había casi ni una mujer en el mundo del rock, y menos que tocase la guitarra. Esa es la explicación


Estando, como estoy, muy de acuerdo con esto... digo yo que habrá algún motivo para esto, ¿o no?

Ojo, que no quiero entrar en polémicas, pero vamos, que las cosas nunca son como son "porque si".

Edito: Estoy de acuerdo, hay gente que se plantea votar a Vox por éstos motivos. Ahora, esto dice mucho más de la altura política que nos gastamos a día de hoy que del partido Vox.
Subir
iose
#74 por iose el 07/04/2019
Ayer descubrí a una señora que me emocionó, Brittany Howard se llama, y forma parte del grupo Alabama Shakes. Canta mejor que toca, pero integra todo que es un gusto...
https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=Le-3MIBxQTw
Subir
1
Chuchez
#75 por Chuchez el 07/04/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#76 por PA.LU.A el 07/04/2019
NiLace escribió:
Estando, como estoy, muy de acuerdo con esto... digo yo que habrá algún motivo para esto, ¿o no?


Pues que en general a las chicas les gusta menos el rollo del guitar hero tipo Eddie Van Halen, igual que en general les gusta menos el fútbol y a nosotros nos gusta menos decorar la casa.

Y es así y ni es mejor ni peor. Es un hecho. Y no hay que fomentar que haya más mujeres guitarristas porque el hecho de que haya menos no es ni bueno ni malo.

Ahora... el tono del artículo pierde un poco el respeto hacia los que como a mí sólo conocemos un par de mujeres guitarristas que nos gusten ¿Algún problema con que me guste más Ritchie Blackmore o Michael Schenker más que cualquier tía guitarrista? Joder... es que quieren que cambiemos nuestras preferencias subjetivas... de locos
Subir
1
yundi
#77 por yundi el 07/04/2019
Hay mujeres que tocan la guitarra de manera increíble, pero apuesto a que si a cualquiera de nosotros nos preguntan por nuestros 3 guitarristas de "referencia" se nos vienen a la cabeza 3 hombretones.

¿Es porque los hombres tocan mejor que las mujeres? No lo creo.

En mi entorno de amigos guitarristas la gran mayoría son chicos, así que supongo que a día de hoy es cuestión de estadística.

Aquí va una de esas mujeres guitarristas que me flipan y gracias a la cual me paso horas intentando sacar sus solos en bucle, la gran Laura Chavez:

Subir
1
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A el 07/04/2019
A mí todas las chicas que estáis colgando videos me parecen estupendas guitarristas, las hay que tocan de miedo, con una sentimiento y garra increibles, en general me encantan. Son todas muy buenas, pero que muy buenas, la Shaw Taylor me ha flipado, menudo pedazo de feeling que tiene la tía, tocando y cantando.
Pero...
Cuando escuchas un fraseo de BB King sabes en los dos primeros compases que es BB King
Cuando escuchas un solo de Angus Young en los tres primeros bendings con vibrato sabes que es Angus Young
Cuando escuchas un rasgueo de Mark Knopfler en tres arpegios sabes que es él
Cuando escuchas un solo de Ritchie Blackmore es un estilo perfectamente reconocible y sabes quién está tocando la guitarra
Lo mismo me ocurre con Jimmie Hendrix, con Albert King, con SRV, con Eric Clapton, Eddie Van Halen, Malsteen, Bryan May...

Decidme alguna guitarrista que haya creado estilo como los guitarristas que os he comentado antes.
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, porque me crié en una época en que casi solo había guitarristas hombres dentro del estilo de música que me gustaba (rock)
Subir
NiLace
#79 por NiLace el 07/04/2019
#76 Ya, si en eso hay poca discusión: “Mis guitar heros son hombres, porque mis referencias musicales son de hombres” no hay más leña que la que arde. Y son de hombres, porque en la música que me atrae y que es referencia para mi hay pocas mujeres, claro, estoy de acuerdo.

Lo que pasa es que a mi me cuesta creer que de manera natural, las mujeres sientan más o menos inclinación por ésta música o aquella o que prefieran el volley al fútbol porque sí. Creo que hay más de cultural que de “porque si”

Y del artículo paso, tengo mis propias cuestiones y preguntas y otras cosas las dejo de lado, pero vamos, era una reflexión en voz (letra) alta, sin más
Subir
Joaquín
#80 por Joaquín el 07/04/2019
quizás la reflexión aquí es por qué no hay más mujeres guitarristas, o más mujeres en muchísimos ámbitos importantes de la sociedad, yo tengo claro el motivo... y no es precisamente que sean menos capaces o les gusten per se cosas como maquillarse, decorar la casa y jugar a las cocinitas...
Subir
NINFNM
#81 por NINFNM el 07/04/2019
Hay motivos culturales (referentes), pero también intrínsecos.
El rock es un estilo testosterónico, enérgico, agresivo muchas veces, y las mujeres se sienten menos atraidas por él. También se inclinan menos por los "juguetes", y las guitarras lo son en gran parte. Coches, guitarras... Juguetes de adultos, es algo bastante masculino.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#82 por Juan Christian Martin I el 20/04/2019
Contra el postureo. Version Maximo Pradera.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20160729/403541716215/toca-la-guitarra-y-pidele-que-entre-tanto-muerda-el-mastil.html

Me he reido un monton, no se que opinais. Yo, desde luego estoy al 100x100 de acuerdo.

No me pierdo sus criticas musicales en la prensa digital

Sabiais que toca la guitarra muy requetebien..? Le escuche hace años en la SER con una acustica; sospechosamente, una CF Martin, haciendo musica de los Fab4.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo