Leido en la prensa de hoy (de interés para guitarristas)

Superoverdrive5150 Baneado
#49 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
#39

Los trenes , tranvías y similares que van sobre/por/entre railes,son los que pueden descarrilar. Las personas cuando pierden el camino en forma real o figurada , se descarrían. Aunque haya quien lo dude, soy un ser bípedo fruto de millones de años de evolución y selección natural. De momento , mis extremidades no se han transformado en ruedas, ni preveo que lo hagan en los próximos 100 años. La Ley de probabilidades está en contra de alcanzar tan proyecta edad y más si le sumamos los años que ya tengo.Sería récord Guinnes pero no lo verán mis ojos

Sea el diario Público, El Pais, The Times o El Alcázar el que hubiese publicado semejante panfleto,seguiría siendo la misma mierda sectaria e infumable. Si vivieses más cerca,te podría presentar una buena cantidad de chicas jóvenes y mujeres más que adultas, que están hasta los mismísimos de las feminazis y no dudan en criticarlas o saltarle al pescuezo cada vez que las dicen o tratan de imponer lo que han de ser en la vida, cómo han de pensar o comportarse. Son totalmente capaces de gobernar y dirigir sus vidas tal como quieren. Y lo demuestran a diario.Pretender que sigan el pensamiento políticamente correcto es un insulto a sus personas además de un menosprecio a sus capacidades.

Acepto y doy por hecho que habrá quien no esté de acuerdo con semejante opinión. Pero me parece sano que cada cual pueda expresarla con libertad.

Sin acritud y con todo el respeto, aunque no estemos de acuerdo.


Edito y añado:

De momento , si no me he saltado nada, creo que solo participamos machirulos en este hilo. Cuanto más avanza y más vídeos se suben , más claro queda el nivelado exigido por el diario Público y la supuesta Sra. Grillo.Ni tengo Facebook, twitter ni nada de eso. Pero si alguien les enlaza el hilo, quizás aprendan algo de esta pandilla de seres catetos y poco evolucionados que paseamos por aquí.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferthunder
#50 por ferthunder el 04/02/2019
Si no hay más mujeres guitarristas será porque no tienen interés en serlo, no porque no estén capacitadas o porque los hombres no las dejen despuntar. Una prueba:



Subir
3
Sietesiete
#51 por Sietesiete el 04/02/2019
Otra a seguir, para quien no la conozca

https://www.youtube.com/user/larissabasilio/videos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 04/02/2019
Superoverdrive5150 escribió:
más claro queda el nivelado exigido por el diario Público y la supuesta Sra. Grillo


No he podido editarlo. Debería poner " más claro queda el nivelazo exhibido por el Diario Público y la supuesta Sra. Grillo "
Subir
1
Chuchez
#53 por Chuchez el 04/02/2019
Quizá la guitarra no sea un instrumento especialmente adecuado o elegido por la mujer, por razones fisiológicas o de afición (no sé); pero, el hecho es que no hay muchas mujeres guitarristas en proporción a la de hombres .

La influencia en la música moderna de gente como Chuck Berry está fuera de toda duda, es universal :
En 1977 la NASA lanzó al espació la misión Voyager, dos sondas que contienen un grabado con parte de la historia humana: Johnny B. Goode, junto a otras obras de músicos como Mozart, Bach, Stravinsky; un mensaje en inglés de la secretaría general de la ONU; saludos en 55 idiomas; sonidos representativos de la tierra como los de animales, maquinas, fuego, besos y muchos más fueron seleccionados por un comité presidido por el científico Carl Sagan.

La influencia de George Harrison no creo que la ponga nadie en duda: Beatles, Concert for Bangla Desh , ….

La influencia de Jimi Hendrix, tampoco, entre otras cosas cerró el concierto de Woodstock contra la guerra de Vietnam.

Encontrar mujeres guitarristas de una influencia parecida, en un instrumento al que no son especialmente dadas (por la razón que sea) , no es fácil .
Si hay una proporción parecida en otros instrumentos voz , violín, chelo, ….

Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone:
Nº 1 : Aretha Franklin
Mujer y negra , y no está en la lista por criterios inclusivos (que, sí son algo
enfermizos) sino por su influencia musical y social.

No debemos incluir meros mecanógrafos o mecanógrafas de la guitarra en algo que transciende a la categoria del arte.
Subir
4
Manuel
#54 por Manuel el 04/02/2019
Yo prefiero centrarme en la música, creo que hay cosas ante las que sobran las palabras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Hoskar
#55 por Hoskar el 04/02/2019
Que maquinón es la Anna Calvi, joder es la hotia.



No pongais niñas y niños pequeños que los fan de Dragó se frotan. Fuera coñas :L: , tienen algo especial las mujeres, mayor inteligencia, no hay duda. Lo de esa niña es brutal, no es tocar solo, es escuchar y tocar las notas en el momento. Bestial.
Subir
2
franss99
#56 por franss99 el 04/02/2019
Esa coña de los fan de Dragó y la referencia a la pedofilia es lo más asqueroso que le he leído en este foro. Y conste que no trago a Dragó.
Subir
2
Manuel
#57 por Manuel el 04/02/2019
Desde luego, es un hecho que en la música rockera hay menos guitarristas mujeres famosas que hombres.
Y bajistas.
Y bateristas.
Y pianistas.
E incluso cantantes (aquí, se nota bastante menos, supongo que en parte porque la amplitud de rango vocal las ayuda, y en otra parte porque si son guapas tiran de público incluso aunque canten lo justo, no digamos ya si pones en escena una Janis Joplin o una Grace Slick).

En el flamenco, casi todos los guitarristas famosos son hombres, pero hay muy buenas cantantes de flamenco, cantar no está "cerrado" a las mujeres, pero tocar.... ¿Diríais que el entorno de la música flamenca podría ser "un poco" machista, más allá de lo estrictamente musical?

Curiosamente, hay muuuuuchas extraordinarias guitarristas clásicas.

¿Es una cuestión de instrumento, o de estilo musical, o de que en ciertas parcelas de la cultura musical las chicas tienen acceso "aceptado" a determinados roles, y no tanto a otros?

Ahí lo dejo para una reflexión. Porque lo que no me creo es que a las chicas se les dé mal tocar la guitarra. Hay demasiados ejemplos en todos los estilos que dicen lo contrario. Y no tendría ningún sentido que se les dé maravillosamente tocar el piano, el violín (más pequeño que una guitarra), el cello (que es más grande que una guitarra) o cantar, y justamente la guitarra se les dé mal. El violín y el cello ni siquiera tienen trastes: hay que saber en qué parte del diapasón estás poniendo el dedo para dar la nota correcta. Y luego están los vibratos, las diferentes afinaciones... (también el violín puede tener diferentes afinaciones). No me parece que sean más fáciles de tocar que la guitarra.


Y también es para hacérselo mirar la gente que hace una lista de guitarristas favoritos en la que no hay NADIE de jazz o de flamenco. Exceptuando a, digamos, media docena de virtuosos de los del famoso cartel, podría citar fácilmente 80 ó 100 guitarristas de jazz (hombres, y algunas mujeres) que me parece que tienen bastantes más habilidades guitarrísticas que la mayoría de esos buenos señores (que no es que piense yo que toquen mal, ni mucho menos, es que hay mucha más gente igual de buena o mejor, es una lista de alguien, tan buena o mala como la de cualquier otro hijo de vecino). ¿Santana ha sido - de verdad - más influyente que Wes Montgomery? Juerrrrrr, un poco de por favor... :rolleyes:

Claro, la gente que sólo escucha guitarra de rock no los conoce. Luego, alguno andarán diciendo que si el regguetón es el diablo, y tal... (vale, eso no lo voy a discutir, jajaja... :diablo: ), pero yo creo que el diablo son esa especie de orejeras :musica: que de pequeños nos ponemos para escuchar el primer estilo que nos llama (que puede ser muy bonito, muy emocionante y muy interesante - al menos, para mi el rock lo es - ), pero que no es la única música maravillosa que existe sobre la faz de al tierra. Hay mucha más, y es tontería perdérsela. Se puede disfrutar del rock, del jazz, del flamenco, de la clásica, del folk...

Salud, reflexión, y orejas abiertas ante lo que no conocemos... todavía (venga de hombres o de mujeres, eso al final será lo de menos, si estamos abiertos, escucharemos a unas y a otros).

Subir
3
Hoskar
#58 por Hoskar el 04/02/2019
Esta tía es la hostia también, que poderío, todo en su sitio, tocando al revés. Albert King habría flipado.

Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 05/02/2019
Juan Christian Martin I escribió:


No sera que las tias, afortunadamente, funcionan de otra manera y por ello son menos conocidas en determinadas cofradias...? Creo que separan mas el trigo de la paja.

Porque en otros negociados humanos, es notorio que son mucho mejores que nosotros, incluso en la musica.

Ese complejisimo instrumento llamado Arpa clasica no lo he visto nunca en manos de un tio.
.

Se me había pasado esto.....

No estoy nada de acuerdo con tu argumentario. Que el mundo va avanzando es evidente. Los roles típicos hombre-mujer, cada vez estàn màs difuminados. Y cuanto màs avanzado està un país y alto su nivel cultural, mayor presencia de ambos sexos se encuentran de forma indistinta para una misma tarea. Desde alguien que ejerce de asistente del hogar hasta quien llega a la presidencia de una nación.

Ya han nombrado a Nicanor Zabaleta. Andreas Vollenwaider fue archi famoso cuando el boom de la New Age. Tanto en los paises del Este, Cuba y todavía màs en la música tradicional de Puerto Rico incluso en los mariachis mejicanos, la presencia del arpa es una constante . Y si llegamos a la música celta o el folk irlandés, para qué contar.

Casi con total seguridad ha sido un despiste. Me resulta pràcticamente imposible creer que no conoces a este ni lo hayas visto jamàs.





#57

Impresionante el vídeo y la interpretación de Oblivion.
Subir
1
NiLace
#60 por NiLace el 05/02/2019
Que digo yo que igual os estáis tomando demasiado en serio un hilo de Twitter.

Igual es cosa mía...

Por mi parte, bienvenidas sean las señoras, señoros, señores y todo aquel se defina como se defina que venga a hacer música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo