Leccion Seek and Destroy de Metallica

secoz
#1 por secoz el 24/05/2010
Hola amigos, como estan, seguimos coleccionando riffs, en esta ocasión les dejo un riff de una canción de Metallica que me recuerda muchos buenos momentos, es la primer canción que tocaba con mi primer banda alla por los 17 años de edad, despues la tocaba mucho con mi ultima banda la cual se separo hace mas de 12 años. Despues con mis excompañeros de la ultima banda (que ahora son mis mejores amigos) nos juntamos para ver a en vivo a Metallica el año pasado y el cerrar el concierto con esta canción y todas las luces encendidas fue un momento magico. se me enchina la piel y se me salen las lagrimas de la emoción.

Bueno mucha platica y poco ruido, les dejo la primera de tres entregas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí esta la parte 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y la tecera y última:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero la disfruten
Subir
steve506
#2 por steve506 el 24/05/2010
bien explicadito y con buen sonido. Bonita guitarra!
Salud! :brindis:
Subir
secoz
#3 por secoz el 25/05/2010
Listo, ya esta subida la segunda parte, ya nada mas falta la tercera
---------------------------------
Ya esta subido el curso completo, me van a disculpar la vestimenta pero es que el calor en el estudio estaba insoportable.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 25/05/2010
Muy buen aporte, seguro los seguidores de metallica lo han de disfrutar! salud! :brindis:
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 25/05/2010
Fantásticas explicaciones :aplausos:
Lo que describes de la canción al final del concierto de ve perfectamente en el Nimes Live DVD ("Francais Pour Une Nuit"):
http://store.metallica.com/store/store.asp?nProductId=600673

Aquí lo pueden ver en youtube
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y gracias
Subir
angelofguitar
#6 por angelofguitar el 25/05/2010
y el solo?
Subir
steve506
#7 por steve506 el 25/05/2010
angelofguitar escribió:
y el solo?


Creo que se ha enfocado más en la parte positiva de la cancion...los fraseos del solo son muy tocados a lo que caiga, realmente...
------
Es un excelente trabajo el has hecho explicando con detalle la técnica ritmica de hetfield en sus primeras épocas.
Subir
Isi
#8 por Isi el 26/05/2010
Me ha gustado mucho por ejemplo el detalle de ligado en el segundo video, xD queda muy bien y no me había fijado la verdad.:saludo:
(cuando dices adornito xD)
Subir
secoz
#9 por secoz el 26/05/2010
El solo sinceramente no me lo se, bueno, medio me lo se pero no igualito, en la banda era el guitarra solista pero creeme que me divierto mas con las ritmicas, es mas, si ahora tuviera una banda no quisiera ser el guitarro solista, ni aunque me lo pidieran, prefiero tocar la ritmica y de vez en vez tocar algun solillo.

De alguna manera le puse freno a mis ganas de tocar mas rapido y ahora me concentro mas en el sonido de la guitarra, no me refiero a los equipos ni a los efectos, me refiero al sonido de los dedos, al sonido de TU lira con TUS dedos, por eso me gusta tanto el blues es mas inspiración, feeling y buen tono que velocidad.

Claro que me gustaria ser muy rapido como Vai o Satriani pero me emociona mas ahora el sonido bien logrado como el de SRV, Buddy Guy, Hendrix o Albert King.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo